Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mendoza: ya eligen concejales e intendentes en la capital y San Carlos

Mendoza: ya eligen concejales e 
intendentes en la capital y San Carlos

Mendoza: ya eligen concejales e intendentes en la capital y San Carlos

3 de Mayo de 2015 | 10:15

La ciudad de Mendoza y la localidad de San Carlos, iniciaron esta mañana a las 8 los comicios para elegir intendentes y concejales en las primeras elecciones generales del año en la provincia, luego de que esos departamentos decidieran desdoblar los comicios y celebraran las PASO el 22 de febrero.

En ambos departamentos además de elegirse intendentes para las próximos cuatro años, se renueva la mitad de sus concejos deliberantes.

En la capital provincial, cerca de 100.000 vecinos están habilitados para votar en las 307 mesas distribuidas en toda la ciudad para elegir intendente y concejales entre cuatro propuestas que superaron las PASO municipales de febrero.

Por el Frente Cambia Mendoza, el actual intendente Rodolfo Suárez, quien reemplazó el año pasado al fallecido dirigente radical Víctor Fayad, intentará retener la comuna en la que gobierna el radicalismo desde 1983.

En tanto, el Frente para la Victoria compite con el ex ministro de Seguridad, Carlos Aranda, Además, por el FIT, se presenta el diputado nacional Nicolás del Caño, mientras que el partido Demócrata lleva a Josefina Canale.

Por otra parte, en el departamento de San Carlos, ubicado a unos 100 kilómetros al sur de la capital provincial, hay unos 24.000 inscriptos en el padrón distribuidos en 74 mesas para elegir intendente y concejales.

Allí, el intendente perteneciente al Partido Demócrata -y apoyado por el Frente Renovador- Jorge Difonso, buscará su tercer mandato consecutivo.

El resto de los candidatos son Alicia Caraballo del FpV; la UCR, aliada al con el Partido Socialista, con Marcelo Romano; y el PRO, que va con José María Abraham

La jornada presenta en la ciudad de Mendoza un cielo despejado con vientos leves del sur, con una temperatura de 3 grados a las 8 y una máxima prevista de 15 grados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla