Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Por el caso López, la hermana Inés pasó por tribunales

Por el caso López, la hermana Inés pasó por tribunales

La religiosa ayer en medio de la lluvia

27 de Julio de 2016 | 01:58

La hermana Inés, acusada de encubrir a José López cuando el ex secretario de Obras Públicas kirchnerista fue al monasterio de General Rodríguez a tratar de desprenderse de casi nueve millones de dólares, fue ayer a tribunales para nombrar a una defensora oficial que la represente en la indagatoria que deberá enfrentar el próximo lunes.

Un fotógrafo de DyN logró captar a la monja saliendo del edificio judicial, con su hábito, un paraguas protegiéndose de la intensa lluvia y acompañada por un joven.

Fuentes judiciales indicaron que la religiosa se hizo presente en la sede de Comodoro Py 2002 para tomar contacto con la defensora oficial Perla Martínez de Buck, quien ya representa en el expediente a Ana María Díaz, esposa de López y también imputada del enriquecimiento ilícito.

A INDAGATORIA

Es que el lunes próximo Celia Inés Aparicio, conocida como la hermana Inés, debe ir a prestar declaración indagatoria como sospechosa de haber prestado colaboración a López cuando entró los bolsos con dinero al monasterio de las Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora del Rosario de Fátima de General Rodríguez, donde el ex funcionario fue detenido.

Así, la religiosa y la esposa de López -que en los últimos días se recibió de abogada- serán representadas por la misma defensora, que ocupó un lugar en los diarios por haber asistido en distintos juicios orales a la ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray.

Inés será la primera protagonista de una ronda de indagatorias: el martes debe presentarse Ana María Díaz; el miércoles y el jueves, los dos sospechosos de ser testaferros del ex funcionario -Andrés Galera y Eduardo Gutiérrez-, y el viernes el propio López.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla