Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Por seguridad, Pérez Corradi pide que lo dejen detenido

30 de Diciembre de 2016 | 02:42

La defensa del supuesto narcotraficante Ibar Pérez Corradi, favorecido con la falta de mérito en la causa por el triple crimen de General Rodríguez, quiere que continúe detenido “por medidas de seguridad”.

Así lo aseguró ayer su abogado, Carlos Broitman, al anticipar que “ya está hablado (con Pérez Corradi). Acá nadie va a pedir ninguna medida de levantamiento de cualquier medida sobre la detención” del hombre que continúa preso en la causa por el tráfico de efedrina.

El letrado descartó la interpretación periodística de que la falta de mérito a su cliente haya sido una devolución de favores del poder político porque, argumentó, “Pérez Corradi no habló de (el ex ministro kirchnerista) Aníbal Fernández durante la campaña electoral, estaba en Paraguay, pero Martín Lanatta (condenado por los asesinatos) sí lo hizo”.

“Cuando Pérez Corradi se presentó ante la Justicia para declarar, (el ex gobernador y ex candidato “K” Daniel) Scioli ya había perdido las elecciones”, recordó.

Respecto al triple crimen y la imputación de su cliente como supuesto autor intelectual, sostuvo que en la investigación “el fiscal (Juan Bidone) fue engañado en el acompañamiento de pruebas que le llevaron” y comentó que “direccionaron testimonios y pruebas”.

En cuanto a los autores materiales sostuvo que “esto va más allá de tres sicarios”, por los condenados Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, y opinó que “hay alguien que digitó cómo sería el asesinato en el triple crimen y que tuvo la logística..., esto no lo maneja cualquiera”.

Y sugirió, en declaraciones a radio Belgrano, enfocar la pesquisa en “quienes son los dueños (...) que abrían y cerraban la puerta” de la cárcel de la cual a fines de 2015 se escaparon los Lanatta y Schillaci, hasta que días después fueron recapturados.

Finalmente, confió que “la mujer de Pérez Corradi va y viene a Paraguay” y recordó que “la ex mujer sufrió el atentado en su casa”.

El triple crimen de General Rodríguez ocurrió en agosto de 2008 y los cadáveres de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina fueron encontrados en un descampado de ese distrito del oeste del segundo cordón del Conurbano bonaerense. Las tres víctimas estaban vinculadas al negocio de los medicamentos y la efedrina, sustancia que se utiliza para la elaboración de drogas sintéticas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla