Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |DIEZ DIAS PARA RESPONDER LA RECLAMOS GREMIALES

Siguen negociaciones y el paro de la CGT quedó en suspenso

El Gobierno analiza un bono extra de fin de año y aguinaldo sin Ganancias

Siguen negociaciones y el paro de la CGT quedó en suspenso

Primera reunión: a la izquierda los ministros de Macri, a la derecha los referentes de la CGT

30 de Septiembre de 2016 | 02:32

El Gobierno se comprometió ayer ante el triunvirato de la CGT a estudiar un bono de fin de año para los trabajadores y jubilados nacionales, así como la exención del impuesto a las Ganancias en el pago del medio aguinaldo, y como respuesta los sindicalistas señalaron que “no hay tregua” pero tampoco existe “fecha de paro”.

Los ministros de Macri recibieron ayer a integrantes del consejo directivo de la CGT, con quien acordaron un plazo de diez días para dar respuesta a los reclamos sindicales que se expusieron por espacio de casi tres horas en la sede del Ministerio de Trabajo.

En este lapso, la gestión macrista quedó en analizar “una compensación de fin de año para los trabajadores activos de los ámbitos privado y público, jubilados y pensionados” de la ANSeS, además de “beneficiarios de planes sociales”, y una “exención del medio sueldo anual complementario de diciembre del Impuesto a las Ganancias”.

MESA DE DIALOGO

El Gobierno, además, prometió que, “en los próximo días”, convocará a una “Mesa de Diálogo para la Producción y el Trabajo” -integrada por empresarios, la CGT y funcionarios nacionales- en procura de encontrar “respuestas tendientes a solucionar las problemáticas planteadas” por la central obrera.

Así quedó establecido en un acta que firmaron funcionarios de la Casa Rosada y los máximos directivos de la central obrera, en un intento del Gobierno por frenar la realización de lo que sería el primer paro nacional de la central obrera contra la gestión macrista.

La administración nacional estuvo representada en el encuentro, que comenzó a las 9.30, por los ministros de Hacienda, Alfonso Prat-Gay; de Trabajo, Jorge Triaca; de Producción, Francisco Cabrera; y de Interior, Rogelio Frigerio; además del vicejefe de Gabinete, Mario Quintana. Por la central obrera, estuvieron sus tres secretarios generales, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña; además de Pablo Moyano, Andrés Rodríguez y Omar Maturano; entre otros.

“TODO SIGUE IGUAL”

Daer, poco después de finalizado el encuentro, aseguró a la prensa que el Gobierno mostró predisposición en “empezar a resolver algunos de los temas” planteados por la central obrera y añadió: “No hay tregua ni fecha de paro: la situación sigue siendo la misma”. El jefe sindical, en la puerta de la cartera ubicada en la avenida Leandro N. Alem 650, del Bajo porteño, remarcó que la administración nacional “coincide en que tiene que atender la caída del (poder adquisitivo del) salario”.

“Poco antes del inicio de la reunión, Daer había dicho que “nunca hay una última reunión” porque “el diálogo no se debe cortar nunca”. Sin embargo, cuando se le pidió un análisis de los datos oficiales de 32,2 por ciento de pobreza y 6,3 por ciento de indigencia, recordó: “Venimos insistiendo en que hay un sector muy postergado al que hay que atenderlo al igual que a los trabajadores”.

Anoche, mientras, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, no descartó la posibilidad de que el Gobierno decida entregar un bono extra antes de fin de año a “los sectores más vulnerables” que perciben ingresos de parte del Estado, entre ellos beneficiarios de planes sociales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla