Sigue la falta de vacunas antigripales en los centros de salud y las farmacias de La Plata
Sigue la falta de vacunas antigripales en los centros de salud y las farmacias de La Plata
Horror y misterio: siguen la ruta del cuerpo que apareció en la CEAMSE de Ensenada
VIDEO. “Dolor” en el bolsillo de los platenses por el impacto de la suba para viajar en tren y micro
Asesinaron de dos balazos en el pecho a un joven con prontuario
Se define el Súper Cartonazo de $2.000.000: los números publicados hoy en el diario EL DIA
La Alfombra Roja de los Martín Fierro 2026: los looks de los famosos
¡Alivio! Apareció Santino, el joven de La Plata del que no se sabía nada desde hacía 3 días
Aceleran estrategias en colegios de La Plata para desarticular la violencia
Nuevo proyecto de Ishii en la Legislatura agita el fuego interno con Kicillof
El Municipio y ARBA buscan desendeudar a más de 1.500 jubilados
Rigen cambios en dos ramales de la línea 273 y afecta a vecinos de Gorina
La morosidad familiar llegó al nivel más alto en más de veinte años
Fuerte advertencia de la Pastoral Social platense por la seguridad social
Los números de la suerte del martes 19 de mayo de 2026, según el signo del zodíaco
Charla en una universidad privada en medio del conflicto con las públicas
Cooperativas eléctricas bonaerenses reclaman por deudas a Cammesa
La Provincia avanza en una ley para regular a los trabajadores de las apps
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Aranguren admitió que las subas “excedieron la capacidad de pago de la gente”
El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, en el centro de las miradas por los tarifazos
La revisión a la baja de los cuadros tarifarios que determinaron ahora un tope máximo de 400 por ciento de aumento para el suministro de gas por redes a nivel residencial y de 500 por ciento para las pymes implicará un mayor costo para el Estado nacional del orden de los 2.250 millones de pesos, según los cálculos del ministerio de Energía y Minería.
Su titular, Juan José Aranguren, reconoció que tal revisión, que corrige los aumentos originalmente fijados, obedeció a la necesidad “de ser flexibles y considerar las realidades diversas que se presentan en el país”, en base a la información recibida por parte de los gobernadores, cámaras empresarias y otras entidades”. En esa línea, admitió que los aumentos de las tarifas excedieron la capacidad de pago de la gente. “Pero también la capacidad de rectificación es algo importante en aquel que puede o quiere tener honestidad intelectual en el impacto de las medidas que toma y esto es lo que hemos hecho. Obviamente que me hubiese gustado que esta situación no ocurriera pero la realidad es lo que es”, agregó el funcionario, que también salió a negar nuevos ajuste y hasta su renuncia.
El costo estimado para el Estado nacional por la ampliación de 150 kilovatios a 300 kilovatios de consumo eléctrico bimestral gratuito para los consumidores de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones (que no tienen suministro de gas por redes) es de 300 millones de pesos. La erogación por la rebaja de 20% en el costo de generación para casi 400 empresas electrointensivas de todo el país es de $250 millones.
El “apoyo económico” para los clubes de barrio afronten el pago de facturas es de 200 millones de pesos y será administrado por Educación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí