Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |EL GASTO POR LAS CORRECCIONES

Tarifazos: el tope le cuesta al Estado $2.250 millones

Aranguren admitió que las subas “excedieron la capacidad de pago de la gente”

Tarifazos: el tope le cuesta al Estado $2.250 millones

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, en el centro de las miradas por los tarifazos

4 de Junio de 2016 | 02:49

La revisión a la baja de los cuadros tarifarios que determinaron ahora un tope máximo de 400 por ciento de aumento para el suministro de gas por redes a nivel residencial y de 500 por ciento para las pymes implicará un mayor costo para el Estado nacional del orden de los 2.250 millones de pesos, según los cálculos del ministerio de Energía y Minería.

Su titular, Juan José Aranguren, reconoció que tal revisión, que corrige los aumentos originalmente fijados, obedeció a la necesidad “de ser flexibles y considerar las realidades diversas que se presentan en el país”, en base a la información recibida por parte de los gobernadores, cámaras empresarias y otras entidades”. En esa línea, admitió que los aumentos de las tarifas excedieron la capacidad de pago de la gente. “Pero también la capacidad de rectificación es algo importante en aquel que puede o quiere tener honestidad intelectual en el impacto de las medidas que toma y esto es lo que hemos hecho. Obviamente que me hubiese gustado que esta situación no ocurriera pero la realidad es lo que es”, agregó el funcionario, que también salió a negar nuevos ajuste y hasta su renuncia.

El costo estimado para el Estado nacional por la ampliación de 150 kilovatios a 300 kilovatios de consumo eléctrico bimestral gratuito para los consumidores de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones (que no tienen suministro de gas por redes) es de 300 millones de pesos. La erogación por la rebaja de 20% en el costo de generación para casi 400 empresas electrointensivas de todo el país es de $250 millones.

El “apoyo económico” para los clubes de barrio afronten el pago de facturas es de 200 millones de pesos y será administrado por Educación.

 

Imputado
El fiscal federal Carlos Stornelli requirió abrir una investigación contra el ministro Aranguren, denunciado penalmente por diputados kirchneristas que lo acusan de beneficiarse con los aumentos tarifarios de gas, debido “a su doble rol como funcionario público y accionista de Shell”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla