Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Incidentes en desalojo a choferes de la Línea 60 en la Panamericana

Se produjeron enfrentamientos entre los manifestantes y los gendarmes, con heridos y detenidos. El Secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró que "se dio la orden de desalojar porque es un delito federal"

28 de Julio de 2015 | 08:27


Nuevos enfrentamientos entre choferes de la línea 60 y gendarmes se produjeron esta mañana sobre la autopista Panamericana a la altura de la ruta 197, en cercanías de la localidad de General Pacheco, cuando los manifestantes intentaron volver a cortar el acceso.

En ese marco, un grupo de trabajadores atacó con piedras a los uniformados, que respondieron con gases lacrimógenos y balas de goma.

En medio de los disturbios varios automovilistas quedaron atrapados, la circulación se paralizó por completo y algunas personas debieron ser atendidas por personal sanitario.

Los enfrentamientos comenzaron esta mañana cuando personal de Gendarmería Nacional intentó despejar la autopista en su cruce con la ruta 197, a la altura de la localidad bonaerense de General Pacheco-

Los incidentes comenzaron alrededor de las 7.20 cuando los choferes quisieron cumplir con el bloqueo que habían anunciado ayer y fueron frenados por los uniformados.

Tras ser desplazados a la colectora, un grupo de manifestantes arrojó piedras contra los gendarmes.

Pasadas las 7.30, la ruta Panamericana mantenía 3 carriles centrados habilitados mano a Capital Federal.

En tanto, otro grupo de trabajadores de la línea 60 permanecía cortando desde las 6.00 el Puente La Noria.

La protesta se dan en el marco de la continuidad del extenso conflicto que mantienen los choferes con la empresa Monsa por el despido de 53 empleados.

"Se dio la orden de desalojar", dijo Berni

El secretario de Seguridad,  Sergio Berni, aseguró hoy que dio la orden de desalojar a los  trabajadores de la línea 60 de colectivos que cortaban la autopista  Panamericana "porque estaban cometiendo un delito federal".    

"Se dio la orden de desalojar porque estaban cometiendo un  delito federal. La Panamericana es el principal ingreso a la Ciudad",  aseguró.    

En declaraciones a radio Con Vos, el funcionario acusó además  a los manifestantes de atacar "con piedras", y sostuvo que "hay  varios gendarmes heridos".  

"Cuando empezó a avanzar la gendarmería, los manifestantes  atacaron con piedras y hay gendarmes heridos. Estamos atendiendo a  nuestros gendarmes, no sabemos si hay trabajadores heridos",  aseguró.    

Berni calificó de "politizados" a los trabajadores de la línea  60, que desde hace más de un mes mantienen un conflicto por  despidos con la empresa Monsa.    

"Tenemos la decisión firme de que la Panamericana es una ruta  federal y cortarla es un delito", agregó.    

Esta mañana, Gendarmería Nacional desalojó a choferes de la  línea 60 de colectivos de la autopista Panamericana, a la altura de  la localidad bonaerense de General Pacheco, donde los conductores  procuraron resistir el operativo arrojando objetos contra los  agentes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla