Furor por las "bolucompras" en La Plata: más de 3 cuadras de cola en el Centro
Furor por las "bolucompras" en La Plata: más de 3 cuadras de cola en el Centro
Parte médico: de qué operaron a Máximo Kirchner en La Plata y cómo está su salud
Caso Rocío Alvarito: mientras agonizaba, su novio "estaba alterado buscando el celular de ella"
Adorni reapareció en público junto a Karina Milei y se reúne el Gabinete
¿Por qué los hinchas de Independiente Medellín boicotearon a su equipo en la Libertadores?
Así avanza la obra del nuevo distribuidor de tránsito en City Bell
Récord de tasaciones: Leiva Joyas llega a La Plata por única vez
VIDEO.- Destrozos, robo y mucha bronca a pasos del centro comercial de calle 12
Horror en un crucero de Disney: 28 detenidos por pornografía infantil
Música, teatro, shows y más en La Plata: la agenda de espectáculos para el fin de semana
Mirtha Legrand recibirá la Cruz de Oficial de Isabel la Católica otorgada por el Rey Felipe VI
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Presentan pedido de informes por la suspensión del programa alimentario MESA en la Provincia
Pedido de información: un fiscal federal puso la lupa en el entramado de las fotomultas
Despidos y burlas: picante interna entre Fabbiani y Mazzocco
Cambian las reglas para Uber, Cabify y Didi: los 5 requisitos clave para los choferes
La ciclogénesis golpea a la Costa bonaerense: se esperan olas de más de 5 metros
Alicia, la platense que hace 70 años lee El Día todas las semanas y guarda sus recortes más valiosos
Llaman a participar de una encuesta sobre cómo nos movilizamos los platenses
Viajar en taxi en La Plata ya sale 25% más caro: las nuevas tarifas
Indagaron a un cirujano acusado de abusar de su hija en Villa Elisa y su expareja exige la detención
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministro de Trabajo señaló además que “es muy grave la situación de la desocupación y de la precarización del empleo en Argentina, pero que viene así desde hace mucho tiempo”
Triaca: "La inflación está bajando y no hay motivos para reabrir paritarias"
El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, manifestó hoy en la ciudad de Córdoba que “no hay motivos para la reapertura de paritarias”, al afirmar que “la inflación está bajando en estos últimos cuatros meses, y va a seguir bajando”.
“El gobierno nacional está tendiendo una pelea muy dura para bajar la inflación. Se está logrando en estos últimos cuatro meses y eso va a dar previsibilidad y confianza para las inversiones y también para ir solucionando las distintas situaciones que hoy nos preocupan”, resaltó Triaca, no obstante dijo que con el actual índice inflacionario “no hay motivos para reabrir las paritarias”.
El funcionario, quien encabezó hoy en la ciudad de Córdoba la 95ª Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo, también sostuvo que “es muy grave la situación de la desocupación y de la precarización del empleo en Argentina, pero que viene así desde hace mucho tiempo”.
El ministro reiteró que en el segundo trimestre el desempleo creció un 9,3 por ciento en el país, en base a los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), y en ese sentido consideró “muy importante que la Argentina vuelva a tener cifras confiables”, al cuestionar al gobierno anterior que “daba cifras que no reflejaban la realidad”.
Asimismo sostuvo que “el trabajo en negro es un flagelo enorme que ha estructurado a muchos argentinos en la pobreza. Hay por lo menos 35% de argentinos en la informalidad, que no tienen cobertura de seguridad social ni de salud, como tampoco aportes previsionales”, particularmente en el sector del empleo de la confección textil, industria agropecuaria, recolección de residuos y reciclados, precisó.
LE PUEDE INTERESAR
Rafecas: causa contra López sería elevada a juicio oral "a fin de año"
“Durante nuestra gestión de Gobierno queremos mejorar todo eso. Lo no vamos a hacer es lo que hizo el Gobierno anterior, como el de inflar los números con el empleo público. Apuntamos a las inversiones para que haya empleo de calidad y que sea sostenible en el tiempo”, remarco el ministro Triaca en diálogo con los medios.
El funcionario nacional también se refirió a la unificación de la CGT, y en ese sentido dijo que el presidente Mauricio Macri plantea como uno de los principales objetivos la “unidad de los argentinos”, por lo tanto consideró que “el proceso de unidad de la CGT es valioso para mejorar la representación de los trabajadores”.
“No creemos que sea una unidad en contra del Gobierno ni para motivaciones políticas, sino que vemos un debate en función de las preocupaciones que plantean los trabajadores”, resaltó.
El ministro también se reunió con dirigentes del sector autopartistas y de la industria manufacturera vinculadas al comercio del Brasil, para analizar la situación del empleo, particularmente de las automotrices.
La situación de las suspensiones de empleados en la industria automotriz “no es permanente, sino que tiene que ver con el marco económico que está pasando Brasil y estamos avanzando en acuerdos para solucionarlo con las inversiones que se están haciendo en Argentina para nueva líneas de producción”, afirmó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí