Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |SU FALLECIMIENTO

Dora Lía Gregorio

Su fallecimiento

Dora Lía  Gregorio

Dora Lía Gregorio

26 de Agosto de 2016 | 02:23

A los 85 años falleció la profesora Dora Lía Gregorio, recordada por la excelencia en su preparación como docente y su perseverante dedicación para mejorar día a día la enseñanza, con el fin de lograr una eficiente transmisión del conocimiento.

Había nacido en nuestra ciudad, el 29 de marzo de 1931. Hija de María Amelia Vitagliano y Remo Gregorio, prestigioso odontólogo platense, quien le despertó su amor por el saber y las ciencias. Hermana de Maya y Bocha, ya fallecidos.

Sus estudios los cursó en la Escuela Normal Nacional Nº 1 Mary O. Graham, pero inquieta por saber más acerca del origen del hombre y sus incógnitas se inscribió en la carrera de Antropología en el Museo de Ciencias Naturales.

Egresada en Filosofía de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, en 1969. Desde entonces se dedicó a la docencia e investigación en relación al conocimiento, lingüística y sistémica.

Realizó una maestría en Educación Psico-informática, de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, fue investigadora tesista UBACYT entre el 95 y el 97 y 98-2000; “Didáctica y Epistemología I y ll” CBC-UBA; también fue miembro expositor del GESI, AAT S & C International Society General System Sciences; y muy destacada docente de las materias Lógica y Filosofía en los colegios Nacional Rafael Hernández, Liceo Víctor Mercante y Liceo Naval.

Dictó la materia Introducción al Conocimiento Científico en el Instituto de Enseñanza Media ISFDYT Nº 9 y en otros institutos de enseñanza media de la ciudad de Buenos Aires. También publicó diversos artículos, manuales y libros.

Casada con Rodolfo Raffetto durante 16 años, tuvo sus tres hijos: Andrea, Sebastián y Betina; 14 nietos y 5 bisnietos.

Son memorables sus exámenes. Pasaba horas elaborando e investigando temas de la actualidad para que sus alumnos utilicen el razonamiento y así poder ser aprobados. Dora será recordada por muchas generaciones del Colegio Nacional Rafael Hernández, del Liceo Víctor Mercante y del Liceo Naval. Muchos son profesionales reconocidos en su ámbito.

Amante del deporte y la vida sana, acostumbraba a correr por la madrugada, con su perro, en el Paseo del Bosque de la ciudad antes de ir a dar clases. También le gustaba mucho tocar el piano e interpretaba obras de destacados compositores en su tiempo libre

Su abnegada dedicación, devoción y pasión por el conocimiento, y por la forma en la que lo transmitía a sus alumnos fue su marca registrada. Su fallecimiento, que se produjo en Bariloche, provocó muestras de profundo pesar por el amor que generó en quienes la tuvieron como docente, y quienes la conocieron como colegas en los diferentes emprendimientos profesionales y laborales que encaró en su vida.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla