Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El lunes se celebra el Día del Trabajador Estatal: no habrá clases en escuelas públicas

Desde el gobierno bonaerense indicaron que el 27 de junio será día no laborable para la administración pública provincial. Habrá asueto en todas las reparticiones municipales. Los establecimientos educativos privados funcionarán con normalidad

23 de Junio de 2016 | 20:40


Desde el gobierno bonaerense indicaron hoy que la Provincia adhiere a la ley nacional que declaró al 27 de junio como Día del Trabajador del Estado, y por consiguiente confirmaron que el lunes será "día no laborable" en los organismos públicos provinciales y nacionales. Tampoco habrá clases en las escuelas públicas, aunque sí en la privadas. 

Según anunció el ministerio de Trabajo bonaerense, "la Provincia adhiere por ley 14.600 a los términos de la Ley Nacional 26.876 que declaró el día 27 de junio como Día del Trabajador del Estado". 

"Se establece en el artículo 2º de la norma que, el 27 de junio será día de descanso para los empleados de la administración pública provincial, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales", indica el comunicado de la cartera laboral. 

En tanto, desde la Comuna consignaron esta tarde que habrá asueto en todas las reparticiones municipales. Tampoco atenderán en las sedes de Anses.

“Con respecto a los turnos otorgados para ese día se informa que la mayoría de ellos ya fueron reprogramados. Por tal motivo, a quienes aún tienen cita para el próximo lunes, deben comunicarse gratuitamente al número 130 de la ANSES y solicitar su reprogramación para otro día”, indicaron desde el organismo nacional en un comunicado oficial.

Una situación particular se da en  el juzgado de Faltas de La Plata, donde mañana no habrá atención al público por desinfección, y el lunes 27 por el asueto que le corresponde a todas las reparticiones públicas. Por lo tanto, recién retomará las actividades el martes 28.

Un panorama similar se producirá en Berisso. Mañana habrá asueto otorgado por la Municipalidad de ese distrito, por la celebración del 145º aniversario de esa ciudad. Incluye a la administración pública y al Banco de la Provincia de Buenos Aires; y es de carácter optativo para la industria, el comercio y demás actividades. El lunes 27 no habrá actividades por el asueto para la administración pública

En el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) no habrá atención al público el lunes próximo, según informaron fuentes del Instituto.

En tanto, en los bancos Nación y Provincia trabajarán el lunes con normalidad. En esas entidades informaron que los empleados tienen el Día del Bancario, que se cumple en noviembre.

Mientras que las dependencias de la Universidad Nacional de La Plata funcionarán con normalidad. Esto incluye también las clases en facultades y colegios de la UNLP. 

En tanto, hasta esta noche no se informó que sucederá en el Poder Judicial, por lo que se estima que en las próximas horas se adoptará y comunicará la decisión que se tome en este ámbito.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla