Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 15 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 69 %
20.11.2017

Por clases suspendidas padres marcharán con sus hijos a la Gobernación

Cada vez son más las escuelas donde no hay actividades producto de un paro de auxiliares

Recomendar artículo Imprimir artículo
Por clases suspendidas padres marcharán con sus hijos a la Gobernación

Por clases suspendidas padres marcharán con sus hijos a la Gobernación

Mientras se siguen sumando escuelas a la lista de las que no dan clases por la protesta de los porteros, padres de distintos establecimientos adelantaron a este diario que el lunes marcharán junto a sus hijos a la Casa de Gobierno en busca de una solución.

Mabel, madre de la Escuela 56 de diagonal 73 y 28, contó que hoy se reunieron “con la directora y no nos dio ninguna solución; también se hicieron presentes delegados gremiales, quienes dijeron que bajo ningún punto de vista iban a permitir que los padres limpiáramos, así como tampoco que se contrate una empresa privada, alternativa que alguien propuso en la reunión”.

Ante la extensión del conflicto y la falta de respuestas -en la Primaria 56 llevan 3 semanas completas sin clases-, Mabel anticipó que “el lunes, junto a papás de otros colegios y a nuestros hijos, vamos a marchar a la Casa de Gobierno en busca de respuestas, porque esto ya es vergonzoso”, subrayó, tras admitir que las relaciones intraescolares se han tornado “bastante tensas”.

Padres e hijos partirán desde la puerta de cada escuela a las 8 de la mañana, informaron.   

Uno de los establecimientos que se sumó hoy a la lista de “los sin clase” fue la Escuela 43, situada en diagonal 79 y 115, donde denunuciaron que sólo hubo 4 días normales de actividad para los 400 chicos del turno tarde.

También la Primaria Nº 29 de 25 entre 526 y 527 está sin clases. También se suman a la lista  las escuelas 5, 19 y 16 y el jardín de infantes 956 de Altos de San Lorenzo. El problema afecta parcialmente a otros centros educativos, incluso muchos de nivel secundario.

La situación podría extenderse el martes que viene, pues ATE realizará un nuevo paro.  

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...