Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 9 °C
Lluvias
Humedad: 93 %
21.9.2017

Por clases suspendidas padres marcharán con sus hijos a la Gobernación

Cada vez son más las escuelas donde no hay actividades producto de un paro de auxiliares

Recomendar artículo Imprimir artículo
Por clases suspendidas padres marcharán con sus hijos a la Gobernación

Por clases suspendidas padres marcharán con sus hijos a la Gobernación

Mientras se siguen sumando escuelas a la lista de las que no dan clases por la protesta de los porteros, padres de distintos establecimientos adelantaron a este diario que el lunes marcharán junto a sus hijos a la Casa de Gobierno en busca de una solución.

Mabel, madre de la Escuela 56 de diagonal 73 y 28, contó que hoy se reunieron “con la directora y no nos dio ninguna solución; también se hicieron presentes delegados gremiales, quienes dijeron que bajo ningún punto de vista iban a permitir que los padres limpiáramos, así como tampoco que se contrate una empresa privada, alternativa que alguien propuso en la reunión”.

Ante la extensión del conflicto y la falta de respuestas -en la Primaria 56 llevan 3 semanas completas sin clases-, Mabel anticipó que “el lunes, junto a papás de otros colegios y a nuestros hijos, vamos a marchar a la Casa de Gobierno en busca de respuestas, porque esto ya es vergonzoso”, subrayó, tras admitir que las relaciones intraescolares se han tornado “bastante tensas”.

Padres e hijos partirán desde la puerta de cada escuela a las 8 de la mañana, informaron.   

Uno de los establecimientos que se sumó hoy a la lista de “los sin clase” fue la Escuela 43, situada en diagonal 79 y 115, donde denunuciaron que sólo hubo 4 días normales de actividad para los 400 chicos del turno tarde.

También la Primaria Nº 29 de 25 entre 526 y 527 está sin clases. También se suman a la lista  las escuelas 5, 19 y 16 y el jardín de infantes 956 de Altos de San Lorenzo. El problema afecta parcialmente a otros centros educativos, incluso muchos de nivel secundario.

La situación podría extenderse el martes que viene, pues ATE realizará un nuevo paro.  

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...