"El sueño de mi hijo, destruido": el drama de la familia que el temporal dejó sin casa en La Plata
El temporal derribó el paredón de un jardín de infantes en La Plata
Tras el temporal, el arco iris sorprendió y brilló en el cielo platense
Una joven de 27 años, la ganadora dell Súper Cartonazo por $4.000.000
Con proyección nacional, Kicillof lanzó la usina de ideas del MDF en La Plata
En el acto de la AMIA, Milei ratificó su alineamiento con EEUU e Israel en la guerra contra Irán
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Cambios en el Gobierno: renunció el titular de la ANSES, un hombre de Luis Caputo
VIDEO. Feinmann explotó contra los meteorólogos y la ligó Bertolotti de TN: "Payaso"
VIDEO. El incómodo momento de Cristina Kirchner ante el Tribunal
Real Madrid eliminó al Manchester City de Guardiola y avanzó a los cuartos de final de la Champions
Israel afirma que fue abatido el máximo responsable de seguridad de Irán
Escrachan a una “señora muy aseñorada” por abandonar gatitos en La Plata
Un adolescente de La Plata fue atrapado en las redes de una viuda negra
Audaz golpe en el corazón comercial de Calle 12: cajas fuertes forzadas y todo revuelto
Vestido de negro y con guantes, asaltó a una jubilada en City Bell de madrugada
Policías y penitenciarios de La Plata, choferes de aplicaciones para llegar a fin de mes
Un mensaje que reavivó la fuerte interna en el gobierno libertario
Cortes de verano: el sector productivo también registró interrupciones diarias
El Gobierno le sube el techo a las paritarias y advierte que no convalidará acuerdos superiores
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la última sesión del año, el consejo superior de la Universidad platense aprobó ayer por amplia mayoría el proyecto de la comisión de Economía y Finanzas para la distribución de los casi 5.100 millones de pesos con que contará en 2017 para sueldos y funcionamiento.
Sólo la federación estudiantil de la UNLP (Fulp) y unos pocos consejeros no acompañaron el dictamen.
Como informó EL DIA hace dos semanas, la casa de estudios superiores recibirá exactamente 5.087.049.699 pesos, es decir, un 47% más que este año.
Destinará 4.502.855.961 pesos a gastos de personal, o sea, a salarios. Los 561,1 millones restantes serán para funcionamiento.
Ese reparto arroja una relación 88/12. O sea, 88% del presupuesto para sueldos y 12% para funcionamiento.
Aunque la relación ideal que marca la ley de educación es 85/15, la Universidad “logró alejarse de la equivalencia 92/8 que tenía unos años atrás”, resaltaron en el rectorado.
Cada una de las 17 facultades recibirá un incremento del 35%, como se viene haciendo desde hace tiempo, con el agregado de un 2% proveniente de un fondo de refuerzo.
Los colegios, por su parte, percibirán una suba del 35%, lo que implica cinco puntos porcentuales más en comparación con el ejercicio 2016 .
Asimismo habrá un refuerzo destinado al pago de los incrementos de las tarifas de servicios públicos. Una suma de 18,6 millones de pesos que se va a distribuir entre las facultades.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí