Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MARIANO SOSO RECONOCIÓ QUE “BUSCAMOS HACER UN GIMNASIA MAS SÓLIDO”

“La seguridad defensiva nos dio tranquilidad para atacar”

El director técnico de los albiazules aplaudió el crecimiento del equipo, y valoró el triunfo, al que consideró “necesario”

“La seguridad defensiva nos dio tranquilidad para atacar”

Mariano Soso destacó varias facetas del juego / Alex Meckert

21 de Noviembre de 2017 | 05:07
Edición impresa

Mariano Soso destacó ayer lo que a su criterio fueron progresos del equipo de Gimnasia en la victoria festejada de local en el estadio de 60 y 118, con un dominio del juego prácticamente total, incluso antes de las expulsiones que dejaron a Patronato en inferioridad numérica.

“Esta vez el equipo se mostró sólido en defensa, y esa seguridad nos dio tranquilidad para atacar al rival”, sintetizó el director técnico del Lobo en la conferencia de prensa brindada al término del partido que significó el tercer triunfo en el campeonato oficial de Primera.

El rosarino habló de una formación “criteriosa”, que supo comportarse futbolísticamente a la altura de las circunstancias, queriendo significar con esto que “reconoció la necesidad que tenía de ganar este partido en casa”.

Cuando se refirió a cuestiones que tuvieron relación con el rival, Soso manifestó que “Patronato iba a mostrarse firme en su bloque defensivo, era seguro. Pero con armas variadas Gimnasia pudo ser efectivo a la hora de encontrar los espacios en los últimos metros”.

En otro segmento de su contacto con el periodismo, el abanderado de este proyecto futbolístico que está desarrollando el Lobo en la presente temporada, destacó la estatura futbolística de Brahian Alemán y Nicolás Colazo, quienes se encontraron en la jugada del 1 a 0.

“Alemán supo ser determinante una vez más, y Colazo nos apuntó efectividad”, resumió quien se mostró visiblemente animado tras esta presentación que volvió a poner a los Triperos en ganadores.

De todos modos, aclaró que “por momentos somos más claros en nuestra idea de juego”, explicando asimismo que “evidentemente seguimos creciendo como equipo, nos estamos construyendo”.

Cuando se le preguntó sobre el objetivo numérico referido a las tres fechas que le restan al torneo antes del receso de fin de año, Soso evitó ser concreto en tal sentido, razón por la cual nada dijo sobre cuántos puntos pretende cosechar como visitante de Belgrano, local de River Plate y visitante de Racing.

Volviendo al desarrollo del cruce de ayer con Patronato, el técnico de los albiazules explicó que las características del juego “tuvieron las características que imaginamos en la previa”.

“Por momentos somos más claros en nuestra idea... Continuamos creciendo”

Calificó al conjunto que llegó de Entre Ríos como “combativo”, dijo que “ha sido problemático para todos los rivales” a los que enfrentó en el certamen, y dijo que eso los llevó a ser “muy criteriosos” para elaborar las jugadas en ofensiva.

“Es de buscar llegar por las bandas, a eso estuvimos atentos, y poco menos que no nos llegaron a fondo”, agregó refiriéndose obviamente a la formación conducida técnicamente por Juan Pablo Pumpido.

“Buscamos hacer un Gimnasia más sólido, estamos tratando de habituar al equipo para mantener un nivel como este”, destacó.

Eso determinó hacerle notar a Soso que los tres partidos ganados por el Lobo fueron con el arco sin goles, frente a Olimpo, Vélez y ayer sobre Patronato, lo cual le dio espacio para reiterar frases anteriores, sobre la necesidad de afirmar conceptos en ataque y defensa.

Con este envión que le significó una victoria necesaria para ganar en confianza y alimentar la cantidad de puntos en la tabla de posiciones, el plantel gimnasista retomará hoy los entrenamientos en el predio deportivo de Estancia Chica, en Abasto.

Belgrano, en Córdoba, será la próxima escala, y una oportunidad ideal para que este proyecto que tiene a Mariano Soso a la cabeza pueda afirmarse, en los movimientos dentro de la cancha, y también con resultados, porque estos siempre ayudan a encaminar ideas y que las semanas sean más tranquilas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla