Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |investigan si hubo un disparo accidental

Cayó el gomero de Las Toninas acusado de asesinar a su hijo

También detuvieron a un joven de 26 años sospechado de encubrir al imputado

Cayó el gomero de Las Toninas acusado de asesinar a su hijo

El crimen del joven de 14 años provocó gran conmoción entre los vecinos de Las Toninas

11 de Febrero de 2016 | 02:19

Un gomero fue detenido en las últimas horas acusado de haber matado de un balazo a su hijo de 14 años, cuando buscaban en un auto a dos jóvenes que lo habían amenazado y que, tras cometer el homicidio, quiso involucrar a otra persona en la localidad bonaerense de Las Toninas, según fuentes judiciales.

Se trata de Ricardo Vergara (45), quien es investigado por el “homicidio agravado por el vínculo con dolo eventual” y, alternativamente, por el “homicidio culposo” de su hijo Elián, cometido durante la madrugada del lunes último.

Además, el joven de 26 años que manejaba el auto en el que la víctima sufrió el disparo también fue aprehendido por “encubrimiento”.

Ambos serán indagados hoy por el fiscal de Mar del Tuyú, Gustavo Mascioli, quien pidió al juez de garantías 4, Diego Zapiola, la conversión de la aprehensión en detención de los dos acusados.

El requerimiento siguió al cambio de los dichos de testigos, quienes habían dicho que al chico lo había asesinado un joven que los había amenazado, pero luego se quebraron y confesaron que el padre de la víctima les dijo que iba a matar a toda su familia si contaban la verdad y lo acusaban a él.

La víctima había viajado a Las Toninas para pasar unos días de vacaciones en la casa de su padre, quien trabaja en una gomería de esa localidad balnearia.

Según las fuentes, todo comenzó ayer por la madrugada cuando el adolescente salió a pasear con familiares y amigos en dos autos marca Chevrolet, uno Corsa y el otro Astra.

En el primer vehículo, el cual era manejado por un joven, iba Elián con dos chicos de 12 y 9, mientras que en el segundo se desplazaban otros dos muchachos.

Los pesquisas sospechan que el gomero iba en el asiento trasero, su hijo en el del acompañante y al mando del volante, éste muchacho.

La hipótesis más firme es que, al cruzarse con los ocupantes de otro rodado, con los que el hijo había tenido un incidente, el hombre accionó el gatillo de una pistola calibre 9 mm. y le dio un balazo en la espalda.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla