Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fue a una fiesta en Melchor Romero y murió después de caer a una pileta

La víctima es una joven que había ido a bailar a una propiedad ubicada en 520 y 159

1 de Enero de 2016 | 17:33

Una joven murió ahogada esta madrugada al caer en una pileta durante una fiesta clandestina en una casaquinta ubicada en la zona de Romero y la Justicia investiga no sólo a los responsables del hecho sino el rol que tuvo el municipio platense en los controles de este tipo de eventos.

La casaquinta done sucedió todo está situada en 520 entre 159 y 160, en la localidad de Melchor Romero, partido de La Plata, en una fiesta que según la comuna local "no había sido autorizada" para su realización pero que los organizadores "desoyeron en dos oportunidades " las advertencias. La fiesta se organizó y difundió a través de las redes sociales, donde se la promocionaba bajo el lema "Vení y rompé todo" por lo que voceros comunales detallaron que enviaron al propietario del lugar, los días 30 y 31 de diciembre pasado, sendas notificaciones que fueron desoídas.

Los voceros refirieron que a las 4 de la madrugada, los inspectores constataron que el evento se realizaba igual, por lo que procedieron a la clausura del lugar, aunque dos horas después regresaron y la fiesta continuaba, a pesar de la faja de clausura. En este marco, y por causas que aún se investigan, una joven mayor de edad, cuya identidad no trascendió, murió ahogada en la pileta del lugar. De acuedrdo a una información que no ha sido confirmada oficialmente, la joven era epiléptica, y murió ahogada mientras "bailaba en la pileta", dijo una de las personas que estuvo presente en dicho lugar.

Al respecto, el juez de garantías César Melazo, a través de su cuenta oficial en twitter, efectuó duras críticas hacia la comuna platense por su rol en los controles de estas fiestas. "A las 3.59 advertí que esta fiesta ilegal estaba funcionando, la municipalidad y la policía municipal se fueron a la una cuando no hay nada", twiteó Melazo y agregó :"Esta muerte de esta joven debe provocar el escarmiento a los coimeros imbéciles que nada hicieron policía municipal y control urbano".

El hecho, caratulado averiguación causal de muerte, es investigado por el fiscal penal de La Plata, Alvaro Garganta.

En tanto, la Subsecretaría de Control Urbano publicó un comunicado al respecto:

"El día 30/12 se notificó al titular de la quinta, ubicada en calle 520 entre 159 y 160, que se abstenga de realizar dicho evento ya que el mismo carecía de la correspondiente habilitación que expide la Municipalidad de La Plata.

En dicha instancia, los agentes de Control Urbano labraron una nota y se elevaron al Sr. Carlos Bellone, propietario del lugar, a los efectos de notificarlo y que se procesa a suspender el evento, el cual era promocionado públicamente y de manera masiva. En ​ese marco ​también ​se labró el Acta de Comprobación N° 193773 con fecha 30/12 a las 15:40.

El día 31/12 se volvió a tomar intervención, ante la notoria decisión de seguir promocionando dicho evento de Fin de Año. Por lo cual se volvió a notificar al titular del lugar y se labró una segunda Acta de Comprobación N° 199093, a las 16:00H.

Hoy 01/01 en horas de la madrugada, los agentes de Control Urbano concurren al lugar donde se estaba desarrollando ​el evento privado, incumpliendo las Actas de Comprobación emitidas y se decide proceder a la Clausura Preventiva del lugar, no pudiendo desalojar el ​predio ante la masividad de público presente.

En esa instancia, se labró a las 04:12 un Acta de Contravención N° 57734, en donde se deja constancia que el evento ha sido clausurado por no contar con la Habilitación Municipal correspondiente.

Posteriormente, siendo las 06:25​H​, agentes de Control Urbano ​vuelven a tomar intervención ​​y detectan que dicho evento de carácter privado​ se continuaba desarroll​ando a pesar de las Actas de Comprobación y la posterior Acta de Contravención emitidas con anterioridad.

Ante el lamentable suceso ocurrido, la Subsecretaría de Control Urbano decidió hacer pública esta información, y su titular Roberto Digrazia se comunicó con el Fiscal que interviene en la causa, Álvaro Garganta, a los efectos de proveerle toda la información que se tiene para que pueda actuar en consecuencia."

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla