Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Investigan si banda que violó a joven delante de su novio cometió hechos similares

Así lo reveló el fiscal que investiga el ataque cometido contra una pareja de adolescentes durante una fiesta de 15 en San Pedro. Hay tres detenidos, uno de ellos menor de edad, un prófugo y un quinto al que aún no se pudo identificar

22 de Junio de 2015 | 20:23


El fiscal de Menores de San Pedro que investiga el ataque cometido contra una pareja de jóvenes, que sufrió el robo de sus pertenencias y, en el caso de la chica, abuso sexual, durante una fiesta de 15 en la ciudad de San Pedro, procura determinar si la banda de agresores cometió hechos similares previos.

Así lo reveló hoy el propio fiscal Alejandro López, quien, en diálogo con el canal Todo Noticias, explicó que por ahora son tres los detenidos, uno de ellos menor de edad, mientras que hay un cuarto acusado que está prófugo y un quinto al que aún no se pudo identificar.

"Analizamos otros hechos ocurridos semanas anteriores en otros locales de la zona, también en banda y con alguna característica similar, mas allá que en éste hubo un abuso", manifestó López.

El fiscal dijo que los tres detenidos ya están con prisión preventiva y que se aguardan aún los resultados de algunos cotejos de ADN que se enviaron al laboratorio pericial de Junín.

El episodio que López investiga salió a la luz ahora, aunque ocurrió en marzo pasado, durante una fiesta de 15 que se realizó en el predio rural "La quinta del nono", de la ciudad de San Pedro.

El funcionario judicial contó que el hecho comenzó cuando una chica de 15 años, invitada al cumpleaños, salió del salón con su novio a tomar aire, ya que hacía mucho calor adentro.

"Estaban en la zona del estacionamiento del predio y aparecen cuatro o cinco personas en la oscuridad, de atrás de un cerco vivo que hay en este campo. Tenían armas de fuego, primero les roban sus pertenencias y los llevan hasta otro lugar, donde los hacen hacer una serie de actos sexuales", explicó López, quien asintió que los asaltantes abusaron concretamente de la chica.

"Después -prosiguió- dejan a esta parejita aparentemente en custodia de uno de ellos y los otros van aparentemente a buscar mas víctimas y ahí es cuando esgrimen un arma hacia otra chica de 15, aunque ella reaccionó diferente, se asustó y salió corriendo y avisó al padre de la que organizaba el cumpleaños".

El fiscal dijo que fue a raíz de este segundo hecho como los organizadores de la fiesta se enteraron de la presencia del delincuentes en el predio, a quienes salieron a buscar hasta localizar a dos de ellos -uno mayor y otro menor de edad- en las inmediaciones.

Los sospechosos fueron reducidos por los presentes en la fiesta hasta que llegó la policía y se los llevó.

"Después se pudo establecer que al mismo tiempo estaba siendo retenida la joven con el novio en otro sector del mismo predio; eso fue al mismo tiempo en que eran aprehendidos los otros dos. La relación se pudo establecer en función de que uno de los aprehendidos -el mayor de edad- tenía puesta la camisa propiedad del chico de la pareja" atacada inicialmente, explicó López.

Al día siguiente, añadió el funcionario judicial, los investigadores lograron identificar y detener al tercer sospechoso, mientras que un cuarto pudo ser identificado aunque aún no detenido.

"Los hechos de abuso sexual fueron cometidos en un contexto donde es difícil obtener un testimonio directo, ademas de la oscuridad y del estado de shock. El hecho de que hayan sido detenidas en el lugar dos personas nos permitió construir indicios", dijo López.

Es que, según explicó el fiscal, en base a los arrestos practicados en el lugar se establecieron vinculaciones y parentescos entre los detenidos, sus movimientos en las horas previas y sus lugares de residencia, todos ellos en la zona denominada "La Tosquera", de San Pedro, ubicado a dos kilómetros del lugar donde se llevó a cabo el ataque.

Los tres detenidos están acusados de abuso sexual agravado por el uso de arma y por haber sido cometido por numerosos autores y robo calificado por uso de arma y en banda.

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla