Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |NOTABLE ACTUACION. GIMNASIA BRILLÓ EN EL BOSQUE DERROCHANDO UN JUEGO DE MUY BUEN NIVEL Y GRAN CONTUNDENCIA

El Lobo mostró los dientes y pegó cinco aullidos ante Unión

Golpeó a su rival de entrada y luego se floreó ante su gente

6 de Junio de 2015 | 01:37

Por ANIBAL GUIDI
COMENTARIO

Redondo por donde se lo mire. Así fue la producción ayer de Gimnasia que resolvió con una goleada inapelable (5-2) su compromiso ante Unión de Santa Fe y, de esta manera, con la satisfacción del deber cumplido iniciará el receso que la Copa América de Chile le marca al torneo de Primera División.

SINTESIS

Los tantos del Lobo los marcaron Ignacio Fernández, Alvaro Fernández, Jorge Rojas (2) y Maximiliano Meza, uno mejor que el otro en cuanto a las jugadas previas como la posterior resolución. Lucas Gamba y Emiliano Ellacópulos anotaron las conquistas del equipo santafesino que, desde los 18’ del primer tiempo jugó con un hombre menos por la expulsión de su capitán Leonardo Sánchez (codazo en perjuicio de Nacho Fernández).

El equipo de Pedro Troglio (en el cierre el técnico, que acaba de arreglar su continuidad en el club, fue ovacionado por la gente) sumó así su tercer triunfo consecutivo en el torneo y ocho fechas invicto (5 triunfos y tres empates).

Por si todo esto fuera poco, Gimnasia redondeó dos meses sin conocer la derrota (se subió a esta buena racha tras caer en el Bosque 2-3 ante River), lapso en el que sumó 18 puntos sobre 24 posibles.

Y no podía cerrar de mejor manera una semana que fue pródiga en hechos significativos, como el 128 Aniversario del club y la renovación del contrato de Troglio quien, en rueda de prensa, reconoció que el grupo que dirige, tan sacrificado como solidario lo impulsó a seguir en el cargo.

Y vaya si los jugadores, dentro de la cancha, le retribuyeron el gesto con muy buen juego y goles. Y de entrada nomás, a los 19 segundos, en el que se transformó en el gol más rápido del campeonato, Ignacio Fernández, habilitado por Alvaro Fernández, se filtró en el área de derecha al centro y después vulneró la resistencia del tercer Fernández en la cancha, Nereo, con remate al palo derecho.

Poco después hubo retribución de gentilezas. Nacho desbordó por derecha y puso un centro pasado al segundo palo en donde el uruguayo Alvaro Fernández, lanzándose en palomita y de cabeza, clavó el 2-0. Enseguida se fue expulsado Sánchez en la visita, tras aplicarle un codazo a Ignacio Fernández y, con ventaja numérica, y dos a cero arriba, al Lobo se le simplicó todo, pero siempre fue en procura de algo más, con producciones individuales superlativas y, como los volantes llegaban bien armados y con un hambre de gol notable, no extrañó que llegara el tercero antes del final.

Meza, sobre la izquierda, elaboró un jugadón con resolución exacta del paraguayo Jorge Rojas entrando por el medio.

Por entonces el local había perdido a su arquero Navarro, con una lesión en la planta de su pié derecho, y en su lugar había ingresado Yair Bonnin, que no atajaba desde la tercera fecha.

Dueño de todo, exhibiendo un juego tan coherente como efectivo, parecía que el complemento iba a ser un trámite para Gimnasia, pero por esas cosas del juego, el Tatengue intentó levantarse en dos oportunidades con goles de Lucas Gamba (de cabeza y en posición adelantada) y Ellacópulos (empujó desde cerca un rebote que dio Bonnin tras un tiro cruzado de Malcorra). Pero a esos golpes Gimnasia le respondió con golpes aún más contundentes. El gol de Meza, a los 23’ fue producto de una jugada resplandeciente. La inició Nacho, se prolongó en Alvaro que, con un soberbio taco hacia atrás lo dejó sólo a Meza para que fusilara a Nereo Fernández. Y para dejar sentada su superioridad individual y colectiva, Rojas, en jugada individual, se filtró en el área visitante corriéndose de la derecha al medio y luego cruzó un remate potente al palo derecho. Y el cierre fue a toda orquesta, con un Gimnasia derrochando buen juego y goles para que su gente enronqueciera gritándolos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla