Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Estudiantes dejó una buena imagen frente al Leverkusen

Con muchos juveniles igualó 1-1 en tiempo reglamentario. El gol fue de Umeres. Andújar atajó un penal

9 de Enero de 2017 | 02:17

L a primera presentación de Estudiantes en la Florida Cup fue con saldo positivo. Igualó en tiempo reglamentario con Bayer Leverkusen 1-1, resultado que luego fue derrota 4-2 en los penales. El equipo de Nelson Vivas se las rebuscó con lo que tuvo para estar a la altura del partido y darle un dolor de cabeza a uno de los mejores equipos de la Bundesliga.

El partido tuvo un momento quiebre que fue la expulsión de Rodrigo Braña en el final del primer tiempo. El Chapu jugó con la vehemencia de siempre pero de tanto tocar el timbre se fue expulsado. La decisión de Vincent Apple-Chiarella pareció apresurada, pero sin discusión.

A partir de entonces el partido fue un monólogo del equipo alemán, que con mejores variantes dominó la pelota, el territorio, empató y casi lo gana. Recién pudo doblegar al Pincha en la definición por penales.

Estudiantes mostró lo mejor en el primer tiempo. Después de soportar el torbellino de los primeros minutos hizo pie en el campo y supo cómo lastimar de contra a una defensa muy adelantada.

Bien Facundo Sánchez y Sebastián Dubarbier en la marca, muy bien Israel Damonte en el medio, importante Lucas Viatri en la generación de fútbol y determinante Elías Umeres como extremo por izquierda.

El juvenil de Estudiantes fue el autor del gol a los 32 minutos del primer tiempo, luego de una jugada dentro del área que acabó con un pase atrás de Carlos Auzqui para que el Chavito mandara la pelota al fondo de la red.

Para esa altura todos los presentes ya no estaban tan entusiasmados con el manejo de la pelota del Leverkusen, sino que empezaban a aplaudir la astucia de los albirrojos.

Agazapado en su campo y apostando a la contra. Así jugó todo el partido el equipo de Nelson Vivas, que mientras estuvo 11 contra 11 le salió bien. A pesar de la inactividad y de llevar pocos entrenamientos hizo méritos suficientes como para estar a la altura del compromiso.

Sobre el final del primer tiempo el árbitro empezó a mostrar que sería protagonista. La pelota pegó en el brazo derecho de Leandro González Pirez y no dudó en cobrar penal. Algo dudoso, pero al igual que la expulsión de Braña poco para discutir. Se paró Chicharito Hernández delante de la pelota, para alegría y emoción de los miles de mexicanos presentes. Pareció hasta parte de un guión de la organización, que todavía guardaba otro capítulo: Mariano Andújar le contuvo el remate con cierta facilidad.

Lo concreto es que el arquero, justo cuando falta un puñado de horas para resolverse su futuro, le tapó el grito de gol al jugador más aplaudido de la tarde. Y, de paso, hizo más grande su figura, para que los hinchas hagan fila para pedirle que no se vaya (aunque la decisión no dependa de él).

La última escena del primer tiempo fue la roja para Rodrigo Braña, por una segunda amarilla exagerada. Pero el Chapu arrastraba una seguidilla de infracciones que le jugaron en contra. Expulsión y otro partido en marcha.

En el segundo tiempo Nelson Vivas introdujo variantes. Fueron diez en total. Sólo Leandro González Pirez jugó los 90 minutos. Además fue el capitán. Adentro Sappa, Aguirregaray, Vargas, Diarte, Cascini, Gómez, Marchioni, Ozuna, Areal y Toledo, que hicieron lo que pudieron. Para algunos la experiencia fue mejor que para otros. Por ejemplo, el pibe Leonel Areal jugó por primera vez un partido formal y los laterales se fueron masticando la bronca por haber fallado sus ejecuciones.

Promediando los 24 minutos, el ingresado Sam Schreck marcó el empate ingresando por el segundo palo de Sappa, sin marca. Pudo marcar otro sobre el final, pero el arquero se lo impidió. Estudiantes logró un empate y fue a los penales, donde perdió 4-2.

Buena imagen dejó el equipo, que este año tendrá que bancar la Florida Cup, el torneo local y la Copa Libertadores con poco presupuesto y jugadores de la casa. El camino institucional marcha para otro lado y en ese sentido lo realizado ayer no deja de ser una buena noticia.

Por

Martin Cabrera

Comentario | ENVIADO ESPECIAL St. Petersburgo, EE UU

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla