Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

TC: Rossi ganó y es subcampeón

El piloto, al comando de un Chevrolet, se ajudicó hoy la última competencia del año de Turismo Carretera, que se disputó en el porteño autódromo Oscar Alfredo Gálvez y quedó detrás del campeón Christian Ledesma

TC: Rossi ganó y es subcampeón

Rossi dio un paso fundamental para el subcampeonato (Télam)

25 de Noviembre de 2007 | 00:00

El piloto Matías Rossi, al comando de un Chevrolet, se adjudicó hoy la última competencia del año del Turismo Carretera, que se disputó en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez, de Buenos Aires, y se consagró subcampeón de la categoría.

Rossi, el actual campeón del TC 2000, fue escoltado por el cuatro veces número 1, Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Juan Manuel Silva (Ford Falcon), en una carrera que debió ser neutralizada.

Los primeros lugares se completaron con Gabriel Ponce de León (Ford Falcon), Omar Martínez (Ford Falcon), Christian Ledesma (Chevrolet), Mariano Altuna (Chevrolet), Fabián Acuña (Ford Falcon), Rafael Verna (Ford Falcon) y Emiliano Spataro (Chevrolet).

Norberto Fontana (Dodge Cherokee) el campeón saliente, terminó en la 13a. posición, en tanto que Diego Aventín (Ford Falcon) resultó 19no.

Con este resultado las posiciones finales quedaron con Christian Ledesma como campeón con 294,50 puntos, Rossi subcampeón con 190,50 puntos tras haber ganado en tres oportunidades durante el año, Silva con 173 puntos, Martínez con 169 puntos y Diego Aventín con 159 puntos.

Detrás, se ubicaron Moriatis con 145 puntos, Ortelli con 139,50 puntos, Patricio Di Palma con 135,50 puntos, Marcos Di Palma con 132 puntos y Fontana con 119 puntos.

La carrera número 16 de la temporada sirvió para poner en juego el Premio "70 Aniversario del Turismo Carretera", ante la presencia de interesante cantidad de público y excelente condición climática.

Con sol radiante se inició el espectáculo deportivo con la disputa de las tres series selectivas del TC, dejando como ganadores a Matías Rossi (Chevrolet), Juan Manuel Silva (Ford Falcon) y Guillermo Ortelli (Chevrolet).

Posteriormente se cumplió con la final del TC Pista que ganó Próspero Bonelli (Ford Falcon) y se proclamó campeón, Juan Marcos Angelini.

Largada la competencia del Turismo Carretera, Rossi se fue en punta seguido por Ortelli, Silva, Altuna, Ramos y Patricio Di Palma, mientras que poco después se tocaron Urretavizcaya, Joseph y Campanera quedando los autos deteriorados. Dos vueltas después Campanera que había seguido en carrera fue excluido con bandera negra al considerarlo culpable.

Mientras tanto con gran ritmo y con Ortelli intentando superar a Rossi, las restantes posiciones mostraban a Silva,Ramos, Altuna, Ponce de León, Martínez y Patricio Di Palma.

Cuando se cumplían las primeras 7 vueltas, se tocaron De Carlo, Tanoni y Soto en la zona de la horquilla quedando detenidos en el lugar por lo que de inmediato se neutralizó la competencia.

Liberada posteriormente la pista la columna de autos mostraba a Rossi en la punta, seguido por Ortelli,Silva, Ramos, Ponce de León, Altuna, Martínez, Patricio Di Palma, Moriatis, Ledesma, Acuña, Occhionero, Marcos Di Palma, Verna y Bessone. Mientras tanto Fontana giraba en la 22a. posición y Aventín en el 25 lugar.

Poco después desertaba Moriatis en la recta principal y Dandlen lo hacía en los boxes, mientras se volvía a vivir la lucha entre Ortelli y Rossi por el primer lugar, en tanto que se retrasaba Patricio Di Palma y su hermano Marcos se iba de largo en la chicana.

Occhionero, Debenedictis y Castellano se sumaban vueltas después a la nómina de abandonos.

Sobre el giro número 16 las posiciones seguían encabezadas por Rossi, escoltado por Ortelli, Silva, Ponce de León, Martínez y Ledesma que avanzó desde atrás. Lamentablemente Ramos no pudo seguir más y tras interesante trabajo por momentos debió abandonar.

Sin variantes adelante, el interés se dio por observar a Ledesma tratando de superar al "Gurí", cuando restaban 4 vueltas para finalizar la carrera.

Para satisfacción de los seguidores de la marca Chevrolet, Rossi se llevó el triunfo y el subcampeonato, escoltado por Ortelli en su nueva etapa y Silva que siempre se mantuvo atento a lo que pudiera ocurrir adelante ya que no contó con un auto para pelearlos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla