Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,10
Dólar Ahorro/Turista $171.76
Dólar Blue $185,00
Euro $120,99
Riesgo País 1612
El cielo da hoy más chances para ver la alineación de planetas

El cielo da hoy más chances para ver la alineación de planetas

Las nubes dificultaron ayer la observación del fenómeno astronómico en la Ciudad

30 de Mayo de 2011 | 00:00

Un denso banco de niebla y un amanecer que se presentó más nublado de lo pensado, impidieron ayer a muchos platenses disfrutar del espectáculo que en horas de la mañana estaba anunciado en el cielo: la alineación aparente de planetas

"Las condiciones climáticas no fueron las mejores para observar el fenómeno -explicó a EL DIA el profesor del Observatorio platense Luis Martorelli- fundamentalmente por la niebla y las nubes que, especialmente en sectores cercanos al río o con mucha presencia de árboles, impidieron ver con claridad la alineación, aunque de todos modos el fenómeno se repetirá durante las jornadas del lunes y el martes".

Respecto a las posibilidades de que en la Ciudad hoy y mañana se pueda apreciar a la "caravana astronómica" con mayor claridad, el docente platense señaló que "como siempre, dependerá del clima. Lo que cambiará ligeramente será la posición de la Luna y también un poco la de Mercurio".

El fenómeno consiste, como ya se había anunciado, en la formación de una línea aparente de cuatro planetas, en la que Júpiter, Marte, Venus y Mercurio, en ese orden de arriba hacia abajo en el cielo, forman por estos días una misma línea a baja altura sobre el horizonte este-noreste.

La compacta "caravana" tiene tan sólo 20 grados de largo, y si bien todos pueden observarse fácilmente a simple vista, los dos más brillantes y llamativos son Venus y Júpiter.

En la jornada de hoy, la Luna se habrá trasladado hasta las cercanías del pálido y rojizo Marte; y mañana martes aparecerá finamente asomada sobre el horizonte, algunos grados a la izquierda de Mercurio, en una curiosa agrupación astronómica.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla