Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
SERVICIOS PUBLICOS

Dos barrios desbordados por los desechos cloacales

La situación más crítica se dio en diagonal 77 entre 5 y 6, con locales comerciales; el otro reclamo es en 12 y 34

Dos barrios desbordados por los desechos cloacales

En diagonal 77 entre 5 y 6 los comerciantes no podían creer ayer el panorama que enfrentaron ante los desbordes cloacales

abre comillasEstaba todo inundado, con un olor insoportable. Alguna mercadería se va a salvar pero otra que estaba en cajas de cartón se perdiócierra comillas

Dos zonas fueron afectadas por desbordes cloacales. Mientras que en diagonal 77 entre 5 y 6 se inundaron de aguas servidas locales comerciales, en la manzana de 33, 34, 12 y 13 los vecinos -que presentaron una nota al intendente Pablo Bruera con el reclamo- consideran que la red de residuos sanitarios no da abasto para satisfacer la demanda poblacional del barrio.

Las tormentas del fin de semana llevaron algo más que lluvia y viento a la cuadra de diagonal 77 entre 5 y 6. Tres locales comerciales ubicados en la mano de los números pares se inundaron de punta a punta por una obstrucción de la red cloacal, que colapsó y llenó de aguas residuales las propiedades. La emergencia, además de obligar a limpiar cada rincón de los negocios, implicó la pérdida de buena parte de la mercadería y de ingresos, pues en algunos casos fue tal el desastre que no se pudo atender al público.

Aunque era lunes y la puerta del local permaneció abierta todo el día, en la casa de productos de acero inoxidable un cartel de "cerrado" indicaba que no se atendía. Y es que no hubo actividad comercial pero los propietarios tuvieron mucho trabajo: desagotar la planta baja y el sótano con una bomba les llevó la jornada entera.

Los dueños de ese comercio fueron advertidos por la llamada telefónica de un vecino sobre un gran desborde cloacal que afectaba a los inmuebles de esa cuadra. Emiliano Bastons entró al negocio, ayer muy temprano a la mañana, y lo que vio le pareció increíble. "Estaba todo inundado, con un olor insoportable que todavía persiste. Alguna mercadería se va a salvar pero otra que estaba en cajas de cartón se perdió. No paramos de sacar esta porquería con la manguera y la bomba", sintetizó el comerciante.

Bastons, al igual que el dueño de un local en alquiler y que el propietario de un negocio de decoraciones al que se le arruinaron, por lo menos, 6 rollos de alfombras, comenzaron a efectuar el pedido de ayuda a ABSA desde la primera hora del día. Con dos números de reclamos -684.411 y 684.773- en la mano, a las cinco de la tarde todavía ninguna cuadrilla de la empresa había acudido para reparar la red de cloacas desbordada ni garantizar que no volvería a ocurrir lo mismo con una próxima lluvia.

"Nunca vi nada igual", afirmó Víctor Jairo, mientras que una de la empleadas de su comercio le daba con fuerza al trapo de piso embebido en agua con lavandina. "Si llueve de nuevo, no sé qué queda de esto", añadió resignado.

A las seis de la tarde y alertados por este diario, los técnicos de ABSA se presentaron en la zona y repararon la obstrucción. "No parece que hubiera un motivo particular de la falla; pudo haber sido por la contingencia de la lluvia", indicaron voceros de la compañía a la vez que aseguraron que como resultado del arreglo "si llueve no se va a volver a desbordar".

EN BARRIO NORTE

Según se planteó en una carta firmada por vecinos de barrio Norte, "en la manzana entre las calles 33, 34, 12 y 13, además de los problemas con los servicios básicos, se le agrega ahora que están rebalsando las aguas cloacales: los locales con sótano tienen 30 cm de aguas servidas y los vecinos deben llamar a los camiones atmosféricos como si hubiera cloacas".

Los frentistas solicitaron al intendente Pablo Bruera, a través de una nota, que "revea" las decisiones sobre permisos para levantar edificios de departamentos en esa zona, como así también que se dé "marcha atrás" con los proyectos avanzados.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

NOTAS RELACIONADAS:
Testimonios
  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...