Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Gastón Gil Romero: “Jugar al lado de Verón es un sueño”

El volante, que está para regresar al equipo, se ilusiona con formar dupla en el medio con la Brujita

VERON Y GIL ROMERO, EN UN ENTRENAMIENTO DE ESTUDIANTES
VERON Y GIL ROMERO, EN UN ENTRENAMIENTO DE ESTUDIANTES

Gastón Gil Romero , que el pasado lunes 6 cumplió 20 años, se entrenó ayer con normalidad en el Country Club, luego de dejar atrás un doloroso desgarro abdominal, y han crecido sus posibilidad de un regreso a la titularidad en el primer equipo de Estudiantes.

“Hice un trabajo normal y no me molestó para nada, estoy bien por suerte”, admitió el volante central que, luego de lesionarse en el cierre del primer tiempo del partido ante Boca Juniors, en una de esas vuelve al equipo el lunes ante Unión.

Con relación a cómo viene sintiéndose en estos partidos en los que le tocó jugar, el platense de nacimiento pero rionegrino por adopción, comentó que “me sentí muy bien, en algún partido mejor que otro, pero la verdad que es positivo”, dijo el volante y admitió que desde que subió a Primera cambió algunas características de su juego: “ya era así, por ahí jugaba más pero cuando me subieron empecé a hacer otra función, pero me siento cómodo. Viendo a jugadores como el Chapu (Braña), daba gusto aprender cosas de él, obviamente”.

El mediocampista, en diálogo con la FM La Redonda, no dejó ayer de sorprenderse por el apoyo que le ha brindado el hincha y más aún cuando consigue recuperar una pelota en el medio de la cancha. “Me sorprendió cuando mis familiares que fueron a la cancha me contaron lo que veían cuando recuperaba una pelota, agradecido por la gente y el apoyo que me brinda”, remarcó.

“EQUIPO CORTO”

También Gil Romero, que llegó a Estudiantes en 2006, tras formarse en Deportivo Roca, de Río Negro, dijo con respecto al DT Mauricio Pellegrino que sabe y hace mucho hincapié en lo táctico.

“La idea que tiene Mauricio es un equipo corto, tenemos menos espacios para ocupar y nos acomodamos bien. Me siento muy cómodo con este lugar. Cada vez que la perdemos tenemos que presionar todos y no terminás corriendo solo”.

“Su idea es inculcarnos que no somos menos que nadie. Nos dijo que la responsabilidad era de él y no nuestra, sabe mucho y cada entrenamiento aprendemos algo nuevo. Hace hincapié en la posición en el campo que cuando la perdemos nos cerremos todos juntos y cuando la recuperamos abrirnos para esperar el pase”, manifestó el roquense.

Por último admitió que se permite soñar con compartir el círculo central con la Brujita Verón después de junio. Obviamente que para eso “en cada entrenamiento hay que demostrar, nadie tiene el puesto asegurado y entrenando al máximo te lo podés ganar siempre. Compartir el medio con Verón es un sueño”, cerró.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...