Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Se viene el Campeonato Panamericano de Korfball

Se disputará en enero en San Pablo, con presencia argentina. Detalles de esta disciplina que gana adeptos

UN PASAJE DE UN PARTIDO DE KORFBALL
UN PASAJE DE UN PARTIDO DE KORFBALL

El Korfball es un deporte de origen holandés, en donde dos equipos mixtos, compuestos por ocho jugadores, cuatro mujeres y cuatro hombres, disputan una pelota con el objetivo de marcar puntos al ingresarla en una cesta que se encuentra sobre un poste a 3,5 metros del suelo.

El desarrollo del Korfball en Argentina responde a una iniciativa de la Comisión de Juegos y Deportes Alternativos, en 2007, y un año después la Federación Catalana asumió el compromiso de encabezar la promoción del deporte en Sudamérica.

Actualmente Korfball Argentina es reconocida por la Federación Internacional de Korfball (IKF) y se encuentra participando junto a otros países, del Programa de Desarrollo de Deporte en Sudamérica.

Según explican quienes lo practican, la dinámica deportiva y el reglamento le otorgan ciertas características únicas, tales como un juego sin contacto y de colaboración, donde toda acción que represente juego individual está vedada, se favorece la participación en planos de igualdad, eliminando las diferencias físicas y mejorando las relaciones entre los sexos.

En breve se disputará el Primer Campeonato Panamericano de Korfball, organizado por la International Korfball Federation (Holanda) a realizarse en San Pablo, Brasil, del 30 de enero al 3 de febrero.

Y la Argentina, que se está entrenando desde 2011, ha sido invitada por la IKF a participar del mismo, junto a representativos, por ejemplo, de Brasil, Colombia, México, República Dominicana y Estados Unidos, y de conseguir el primer puesto, el pasaje al Mundial de Bélgica 2015.

El equipo está conformado por 14 jóvenes estudiantes, que hacen lo posible por instalar un deporte no convencional que para ellos ya representa una verdadera pasión.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...