Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Murió Carmelo Simeone, una gloria de Boca

El ex lateral derecho Boca Juniors Carmelo "Cholo" Simeone, emblema histórico de la garra "xeneize", falleció hoy a los 80 años, informó la institución de La Ribera.

Sus restos eran velados esta tarde en la Cochería Avenida, en Maldonado 121, localidad bonaerense de Ciudadela, donde nació el 22 de septiembre de 1934.

Simeone permanecerá en la memoria colectiva boquense como uno de los "número 4" más aguerridos de la historia, capaz de brindar la piel en defensa del equipo, con destacado ímpetu y temple en cada acción de juego.

Su mito de jugador recio se consolidó con una jugada sin antecedentes en "La Bombonera". Ocurrió el 4 de octubre de 1964, en un partido con Estudiantes de La Plata, cuando sacó la pelota a la calle tras un impresionante despeje de derecha en un anticipo sobre el delantero Adolfo Bielli.

Durante su estadía en Boca (1962-1967), se adueñó del puesto al jugar 182 partidos (dos goles) que, a excepción de uno, todos los disputó como titular y 176 de ellos en su totalidad. Fue tres veces campeón local en 1962, 1964 y 1965.

Su campaña en Boca le permitió jugar seis partidos en el seleccionado argentino, con el que debutó el 13 de marzo de 1962 ante Uruguay (1-1). Entre 1955 y 1961 militó en Vélez Sarsfield, club que lo formó profesionalmente, y el adiós al fútbol lo pronunció con la camiseta de Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, tras su salida de Boca.

En la actualidad, "Cholo" realizaba tareas de mantenimiento en el predio de Casa Amarilla. Mañana, antes del partido con Rosario Central, el club lo homenajeará con un minuto de silencio

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...