
Ráfaga de tiros y una casa incendiada en La Plata: los atacantes intensamente buscados
Ráfaga de tiros y una casa incendiada en La Plata: los atacantes intensamente buscados
VIDEO. Ovación para el platense Thiago Tirante: hasta su rival lo aplaudió
Los nombres que suenan en el PJ para encabezar en las secciones
Fentanilo mortal: la pista narco y el pedido de un intendente ante la Justicia Federal de La Plata
VIDEO. Guerra de trapitos en La Plata: piedrazos, corridas y vecinos "de rehenes"
VIDEO. Tensión en Los Hornos tras el intento de usurpación en un amplio predio
Alerta Amarillo en La Plata por tormentas: a qué hora llega la lluvia y hasta cuándo dura
Guardia alta: designaron árbitros para Estudiantes - Huracán y Gimnasia - San Lorenzo
Alan Ruiz no concretará su ansiado regreso a Gimnasia: cuáles son las razones
¡Suculento! El Cartonazo por $4.000.000 premió a un lector de Los Hornos
Incendio y milagro en Ensenada: un bebé de tres meses y su madre intoxicados con monóxido
Arrancó el plan de compactación de más de 1.700 vehículos en La Plata
Alak confirmó que la Selección jugará dos partidos por año en el Único y ¿Boca de local en La Plata?
Impactante accidente en Los Hornos: un auto destrozado y el tránsito cortado
La China Suárez le tiró “un palito” a Wanda Nara por un tatuaje de Icardi: “Igual a vos”
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
La esperanza científica de los pelados: hallaron la molécula que impulsa el crecimiento del pelo
Del destrato al estallido: por qué Milei y Villarruel ya no disimulan su pelea
La dura revelación sobre la salud de Bilardo: "Carlos ya no me reconoce"
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Raúl Lavié se quebró al hablar sobre la muerte de su hijo: “Lo dejé dormidito”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alcanzó el valor más alto desde octubre de 2014. En el mercado mayorista formal, la divisa escaló apenas cuatro milésimas a $9,255
El dólar blue sigue cotizando en alza
El dólar paralelo escaló hoy 20 centavos ó 1,32 por ciento a 15,35 pesos para la venta en la plaza local, el valor más alto desde octubre de 2014, en una rueda en que el Banco Central registró intervención neutra para las reservas internacionales en el mercado mayorista.
El alza del dólar en el segmento informal y la estabilidad de la divisa en pizarras -se vendió a 9,27 pesos, en promedio- amplió a casi 66 por ciento la brecha que separa a ambas cotizaciones.
El alza del dólar paralelo lo ubicó en su nivel más alto desde el 2 de octubre de 2014, cuando cerró en 15,50 pesos, tras haber tocado un máximo histórico de 15,95 pesos el 24 de septiembre previo.
Operadores mencionaron que al adverso contexto externo, donde los inversores se mostraban preocupados por la economía China y la devaluación de su moneda, el yuan, se sumaron ayer las declaraciones del presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, y hoy las de la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis.
Vanoli dijo ayer que se necesitaría disponer de un nivel de reservas del Banco Central "muy superior al actual" para remover las restricciones a la compra de dólares, tras lo que Batakis habló hoy de "reservas escasas" en la autoridad monetaria.
La contracara de esta subida del dólar paralelo fue el mercado mayorista formal, donde la divisa subió apenas cuatro milésimas a 9,255 pesos, en una rueda en la que se negociaron 278 millones de dólares en el segmento de contado (spot) y 14,50 millones en el de futuros.
"La tenue desaceleración en el ritmo de corrección de los precios del dólar parece responder a la intención oficial de desactivar expectativas de saltos bruscos en el tipo de cambio, y se completa con la baja en la curva de devaluación del dólar que surge de los precios ofertados en los mercados de futuros, que tienen una fuerte impronta definida por la acción del Banco Central", explicó un operador de cambio.
Fuentes del Banco Central informaron que la entidad cerró con saldo neutro su intervención cambiaria, con lo que mantenía en torno de 440 millones de dólares las ventas netas durante agosto.
"El Banco Central estuvo abasteciendo los pedidos de compra autorizados con ventas efectivizadas en gran parte de la rueda cuyo monto recuperó sobre el final de la sesión cuando la aparición de algunas órdenes de venta equilibraron las fuerzas del mercado y le permitieron recomprar dólares en el sector donde operan bancos y empresas", dijo una fuente del mercado.
Las reservas internacionales subieron ayer 5 millones de dólares a 33.657 millones, según datos provisorios del Banco Central.
El alza del dólar mayorista no se trasladó hoy al promedio de bancos y casas de cambio, donde la divisa cerró a 9,27 pesos para la venta.
El dólar que surge de las operaciones de atesoramiento (oficial más 20 por ciento) quedó a 11,12 pesos y el llamado "turista" (oficial más 35 por ciento) se pactó en 12,51 pesos.
El real brasileño, una divisa de referencia para el país por la magnitud del intercambio comercial bilateral, subía a la zona de 3,46 por dólar, mientras el euro subía a 1,1198 dólares.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí