Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Muerte de seis animales obliga a cerrar el zoo de Mendoza

23 de Diciembre de 2015 | 19:17

La secretaría de Ambiente de Mendoza  abrió una investigación para determinar la causa de la muerte de  seis animales y la descompensación de otros tres en el Zoológico provincial, que permanecerá cerrado hasta el martes.    

Los cuidadores del paseo avisaron a la Secretaría que un ciervo rojo, un axis, dos gamos blancos y dos gamos pintados se descompensaron y murieron en forma abrupta el lunes por la tarde.    

En tanto, el equipo veterinario y de cuidado animal que trabaja en el área evaluaba el ambiente y los alimentos de los animales para determinar la causa de las muertes.    

"Ya se realizaron las necropsias correspondientes y se esperan los resultados de análisis complementarios", indicaron fuentes  del área de Ambiente.    

Asimismo, señalaron que una vez que se concluyan los análisis correspondientes el área de Ambiente comunicará la causa de la  muerte de los animales. 

Hoy, otros dos ciervos y una llama también fueron encontrados descompensados.    

Mariana Caram, la nueva directora del Zoológico, indicó este mediodía a la prensa que "la necropsia muestra algunas lesiones que  se repiten en algunos pero no son conclusivas".   

"Hay algunas anormalidades que se repiten como hemorragias, contusiones. El tema es que al no ser conclusivo se necesita tener  el resultado de análisis complementario de los tejidos", añadió.    

Caram señaló que "lo que más ayudará es el resultado del  análisis de los tejidos que lleva por el proceso mismo, unos días. Por  eso pedimos paciencia a la ciudadanía para que los profesionales  puedan trabajar".    

Las muertes de los animales, dijo, "han sido muy abruptas".   

"Se han tomado todos los recaudos en cuanto a la protección de los animales", advirtió la funcionaria, y confirmó que el Zoológico "permanecerá cerrado hasta el martes".    

Respecto de todos los casos, advirtió que "tenemos que ver la causa y hacer una investigación como corresponde. En eso tenemos  todo el apoyo de la Secretaría de Ambiente para hacer las actuaciones de rigor".    

Una semana atrás, cuando asumió en la dirección del Zoológico, la ambientalista Caram anunció que planeaba en tres años llevar al paseo a convertirse en un ecoparque donde "en lugar de mostrar animales en cautiverio como para entretenimiento, se haga foco realmente en la protección de las especies silvestres y sobre todo de lo autóctono, flora y fauna".    

Caram también había advertido que su prioridad era "resolver lo más crítico, fruto de la desinversión de los últimos años, como el suministro de agua y la seguridad en el predio", entre otros  temas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla