Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |EL mobile world congress

Realidad virtual, la gran atracción de la tecnología

Se presentó ayer en un congreso mundial, donde también deslumbraron las aplicaciones en “5 G”

Realidad virtual, la gran atracción de la tecnología

Con cascos y lentes especiales, más de cinco mil personas se maravillaron en el “mundial tecnológico” con las posibilidades que ofrece la “realidad virtual”

23 de Febrero de 2016 | 02:57

La industria de la tecnología móvil quedó ayer obnubilada con la realidad virtual, una tecnología renacida que busca hallar su sitio también a través de los smartphones, al convertirse en una tendencia indiscutible en el “Mobile World Congress” que se inició ayer en Barcelona, España, y en el que más de cinco mil personas se mostraron absortas con los anteojos y los cascos Gear VR puestos.

“Hoy se usa principalmente para juegos y entretenimiento, pero está evolucionando rápidamente y un día cercano cambiará la forma en que se vive, en el trabajo y en las comunicaciones”, señaló en el Congreso el mismísimo Mark Zuckerberg, el creador y dueño de Facebook.

“Probablemente la primera experiencia de la mayoría de la gente con la realidad virtual el próximo año sea en sus propios teléfonos y a precios muy bajos”, auguró el director de la compañía Starship, Clemens Wangerin.

Pero también firmas como Samsung, LG o Sony, presentaron en el Congreso tecnológico cámaras compactas que graban este tipo de videos.

“Creemos que la realidad virtual ya tiene un gran impacto en la manera en que nos podemos comunicar con los demás. La noción de ‘presencia social’, el sentimiento de que no estás solo en ese otro mundo, sino que te acompaña otra persona, es algo único que hace posible esta tecnología”, describió Wangerin.

En cuanto al uso de estas nuevas herramientas, el portavoz del Institute of Electrical Engineers y doctor en ingeniería Kevin Curran, afirma que “permite entrar en un mundo en el que te asustas, te relajas, te emocionas, te excitas y te entretienes. Ya no hay vuelta atrás, el genio ha salido de la lámpara, y será una tecnología masiva, la fiesta en los mundos paralelos”.

Claro que también, más allá del ámbito social y del entretenimiento, la realidad virtual ofrecerá aplicaciones prácticas profesionales para ámbitos como el comercio, la medicina, la rehabilitación y la psicología.

LA TECNOLOGIA DE 5ª GENERACION

En la primera jornada del “Mobile World Congress (MWC)” de Barcelona, también la tecnología móvil de quinta generación (5G), generó el entusiasmo de todos.

Se calcula que el 2020 será el año previsto para que comiencen a comercializarse productos con 5G, que entre su catálogo de potencialidades tiene la de multiplicar las velocidades y la de reducir la latencia, es decir, el tiempo de respuesta desde que se da una instrucción a un dispositivo hasta que éste reacciona.

“Hacer que el 5G sea una realidad para 2020 será esencial para el éxito de sectores industriales clave como la automoción, la salud y la industria digital, porque esta tecnología está llamada a transformar la sociedad y a revolucionar la industria”, aseguró el comisario europeo para la Sociedad y la Economía Digital, Günther H. Oettingger.

Allí, también se presentó el “libro blanco”, que define las capacidades de transformación de esta tecnología, y que asegura que dará paso a la cuarta revolución industrial.

El documento señala que el 5G está llamado a alcanzar una latencia por debajo de 5 milisegundos o una densidad de hasta 100 dispositivos por metro cuadrado.

Esos poderes, para muchos todavía ciencia ficción, hacen que esta tecnología resulte especialmente interesante para el desarrollo de sectores como los coches con conexión a internet, o la salud, en operaciones llevadas a cabo de forma remota por robots, pero también para la industria, el transporte, las telecomunicaciones o la energía.

Y para demostrar las oportunidades de transformación industrial que ofrecerán las redes 5G, se presentó un prototipo de sistema para vuelo semiautónomo y remoto de helicópteros controlados por radio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla