Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

La Comuna analiza reincorporar 500 empleados cesanteados

A pedido de los gremios, el intendente Garro se comprometió a revisar los casos particulares presentados por los representantes para “no cometer injusticias”

La Comuna analiza reincorporar 500 empleados cesanteados

La Comuna analiza reincorporar 500 empleados cesanteados

El intendente de La Plata, Julio Garro, se reunió hoy con representantes gremiales del Sindicato de Trabajadores Municipales, UPCN, Fe.Si.Mu.Bo y ATE, con quienes se estudió la incorporación laboral del personal que efectivamente cumplía funciones en la Comuna. Dicho número, según trascendió, se aproximaría a los 500 empleados.

En la reunión estuvieron presentes el Intendente Julio Garro, el Secretario General del Sindicato de UPCN provincia de Buenos Aires, Carlos Quintana; el secretario general de ATE provincia, Oscar de Isasi; y el Secretario Adjunto del Sindicato de Municipales, Marcelo Elvira. En ese marco, Garro afirmó que la convocatoria fue "para dialogar, escuchar a los gremios y poder avanzar en definiciones concretas con respecto a dar continuidad laboral a los trabajadores que efectivamente cumplían funciones dentro del Municipio”.

A su vez, los gremios elevaron listados de personal en donde solicitaron la continuidad laboral de quienes diariamente trabajan en el Municipio, en medio del análisis exhaustivo que la Dirección de Personal se encuentra realizando para “no cometer injusticias”, se explicó. Aunque no se puede dar un número exacto de la cantidad de personas cuyos contratos están siendo examinados, trascendió que la cifra rondaría los 500 empleados.

“Vamos a estudiar la incorporación de cada trabajador que fue solicitado por los gremios”, dijo Garro, quien adelantó que “hay predisposición de trabajo conjunto y mucha voluntad de poder seguir articulando acciones que nos permitan mejorar las condiciones laborales de los trabajadores municipales”. Luego agregó que “un objetivo muy importante de mi gestión será poner en valor a quienes trabajan en la Municipalidad, queremos avanzar con los gremios para lograr mejoras sustanciales que vayan en beneficio de todos los que se esfuerzan para recuperar el brillo de nuestra ciudad”.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...