Fontana se juega a todo o nada

JEREZ DE LA FRONTERA.- La esperada y ansiada hora del reencuentro de Norberto Fontana con la Fórmula 1, se concretó oficialmente ayer, después de dos temporadas sin subirse a un auto de la máxima categoría, tras su recordado debut en el equipo Sauber a mediados de 1997, para el que corrió en cuatro grandes premios. El argentino como estaba previsto, tomó parte de los ensayos generales que están realizando siete escuderías de F-1 en este circuito, los que continuarán hoy.
Fontana, cuya última participación oficial en la Fórmula 1 se remontaba a la temporada 97, cuando corrió con un Sauber, efectuó ayer 19 vueltas con el Minardi-Ford, en la mayor parte circulando sobre piso mojado ante la lluvia caída. El clima por demás adverso, donde el viento y el agua caída fueron moneda corriente durante buena parte de la jornada, el mejor registro de Fontanita fue de 1m31s739, ubicándose 12º en la tabla general sobre un total de 13 pilotos.
En tanto, el brasileño Max Wilson, quien también probó por la tarde el mismo Minardi al que se subió Norberto, pudo transitar durante los pocos minutos en los que la pista estuvo seca, estableciendo para su mejor marca, 1m29s462. Poco después de su primer ensayo a bordo del Minardi, escudería donde como se recuerda, corrió Esteban Tuero el año pasado, Fontana dijo que “fue una lástima que las condiciones climáticas no fueran las mejores en el momento que me tocó salir a pista”.
Acotó después, “durante toda mi tanda el tiempo fue inestable, llovía y paraba constantemente. Mi mejor registro lo conseguí con la pista muy húmeda, pero igualmente la idea principal de este primer contacto era tomarle la mano al auto, de tal forma de buscar el límite para los ensayos de mañana (por hoy)”.
Norberto, quien girará en 20 ocasiones, mientras que Wilson lo hará en 19 ocasiones (dispondrá de dos juegos de gomas nuevos), admitió sentirse algo presionado (lo que acentuó la especulación acerca de lo decisivo de estas pruebas) debido a que sólo podrá usar un juego de neumáticos ya que, ayer usó dos de los tres disponibles, sin poder aprovecharlos al máximo por culpa de la pista mojada. El argentino y el sueco Peter Sundberg, acompañaron en la primera serie de ensayos en Minardi al español Marc Gené, hasta ahora el único piloto confirmado oficialmente para integrar la escuadra en el próximo campeonato de F-1. A la importante posibilidad abierta para que Fontanita acceda a esa butaca se sigue considerando la del otro argentino, Gastón Mazzacane (actual tester del team de Faenza), además de también estar en carrera Wilson y, ahora también sumándose otro de Brasil, Bruno Junqueira quien ayer probó uno de los Williams quedando 9º.
Ayer mientras Fontana y Sundberg probaban las distintas reacciones de los monoplazas, fundamentalmente los frenos, el español Gené intentó girar a la par de los pilotos de adelante, pero tuvo que conformarse con el 8º registro bastante lejos de Herbert, el más veloz. Uno de los puntos salientes de la jornada estuvo centrado en la tarea del brasileño Rubens Barrichello, quien efectuó nada menos que 82 giros, integrado a Ferrari su nuevo equipo. Consiguió el 4º, que lució discreto en relación a la cantidad de tiempo giró a bordo del auto rojo del “cavallino”.




Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE