Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

UNA TRAGEDIA QUE GOLPEO MUY DURO AL BASQUETBOL NACIONAL

UNA TRAGEDIA QUE GOLPEO MUY DURO AL BASQUETBOL NACIONAL

UNA TRAGEDIA QUE GOLPEO MUY DURO AL BASQUETBOL NACIONAL
19 de Julio de 2003 | 00:00
El luto envuelve al básquetbol argentino. El trágico accidente automovilístico que ayer sufrió en una ruta cordobesa la familia del jugador Walter Herrmann golpeó muy duro a todos los integrantes de la selección nacional que se encuentra concentrados en nuestra ciudad, por lo cual el encuentro amistoso que iban a disputar anoche en el Polideportivo de Gimnasia la Selección Argentina y su par de Venezuela, fue postergado para hoy a las 17:30.
El doloroso hecho caló muy hondo en toda la delegación argentina que se encuentra hospedada en un hotel céntrico. Una vez que se conoció la noticia del fallecimiento de los familiares del alero del seleccionado nacional, los jugadores inmediatamente sintieron el impacto de semejante tragedia y pidieron que no sean molestados mientras trataban de consolar a su compañero.
Conocidos los pormenores del hecho, y a través de una gestión del Intendente de la ciudad Dr. Julio Alak, el Gobernador Felipe Sola dispuso que un avión particular trasladara anoche mismo al jugador hasta la ciudad donde se produjo el accidente automovilístico.
Una vez que fuentes policiales confirmaron la muerte de varios familiares de Herrmann, la empresa organizadora del evento conjuntamente con el cuerpo técnico de la Selección Nacional y ESPN (cadena televisiva que iba a transmitir el cotejo amistoso internacional) decidieron postergar el juego y aguardar como se sucedían los acontecimientos para determinar si reprogramaban el amistoso o si quedaba definitivamente suspendido teniendo en cuenta que Argentina y Venezuela, el próximo martes, inician su participación en el Torneo Sudamericano de Uruguay.

VIGILIA EN LA PUERTA
A medida que la hora del comienzo del partido se acercaba el público comenzó a agolparse sobre las escaleras de acceso al Polideportivo, esto debido a que las puertas estaban cerradas y por ende se impedía el acceso al gimnasio. Una vez que la noticia de la suspensión se tornó oficial, no se pudo mantener en secreto los amantes del básquet no podían ocultar su asombro por el momento que estaba viviendo Walter Herrmann y el resto de sus compañeros.
Si bien la suspensión ya estaba definida, no fueron pocos los que aguardaron en las afueras del "Poli" para conocer si finalmente se reprogramaba el cotejo y, si esto no sucedía, qué medidas se iban a tomar con relación a la devolución del dinero de las entradas.
Cerca de las 20.30 los organizadores, tras arduas negociaciones -vía telefónica- resolvieron reprogramar el encuentro para hoy a las 17.30, manteniéndose la televisación en directo. "Después de una reunión con el cuerpo técnico de la Selección, ESPN y NIAS se decidió la reprogramación del partido para mañana (por hoy). Todo aquel que no se haga presente para presenciar el juego por diferentes motivos se le devolverá el dinero de la entrada..." expresó Diógenes De Urquiza, responsable de la organización del encuentro, durante la mini-conferencia de prensa que se brindó minutos después de confirmarse que el amistoso entre Argentina y Venezuela finalmente se iba a jugar.

DEVOLUCION DE ENTRADAS
Con relación a la devolución de las entradas, aquellos que no pueden observar el juego de hoy podrán recuperar su dinero a partir de las 12.30 en el Polideportivo de calle 4.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla