Murió el alma de Superman

El actor estadounidense Christopher Reeve, de 52 años, quien tuvo su etapa de gloria en los '80 al encarnar cuatro veces en el cine al héroe de historietas Superman y que desde 1995 se hallaba paralítico en una silla de ruedas tras caerse de un caballo, falleció ayer a la madrugada de un ataque cardíaco en un hospital del estado de Nueva York.

La crisis final en la salud de Reeve comenzó el sábado pasado, ya que el actor tenía una llaga abierta -problema común en quienes están paralizados-, en la que se produjo una grave infección y, aunque se lo internó rápidamente, sobrevino una serie de complicaciones que derivaron en el paro cardíaco.

El agente de prensa de Reeve, Wesley Combs, definió al actor como "una persona valiente que sirvió de inspiración y esperanza" a millones de personas, sobre todo por lo que hizo luego del accidente que lo obligó a estar en silla de ruedas en los últimos años.

Reeve ya era padre de dos hijos -Gae Exton, nacida en 1979, y Alexandra, en 1972- nacidos de una pareja anterior cuando en 1992 se casó con Dana Reeve, con quien pronto tuvo un varón, Will.

El actor se lesionó la columna en mayo de 1995, cuando cayó de su caballo durante una prueba ecuestre. Curiosamente, uno de los últimos personajes que asumió antes de su accidente fue el de un individuo paralítico en el film "Above Suspicion", no estrenado en la Argentina.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE