Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Moderno y violento paseo por "Palermo Hollywood"

El filme de Eduardo Pinto se estrena mañana en nuestra ciudad

13 de Octubre de 2004 | 00:00
Una historia de marginalidad y violencia juvenil en la refinada atmósfera del barrio Palermo Hollywood es el disparador del filme homónimo, opera prima del realizador Eduardo Pinto que este jueves se estrena en salas locales.

"Me costó aceptar la convocatoria para un producto distribuido por la Warner y, además, trabajar a partir de un guión escrito por otro, pero al leer la historia me interesó poder hacer una película oscura, joven, transgresora y de la calle", confió Pinto.

El cineasta, de 37 años y de vasta experiencia en el ámbito de los video-clips (rodó, entre otros, "Color esperanza" y "Qué será", de Diego Torres; "Grandes esperanzas", de Catupecu Machu; "Señal de amor", de Los Nocheros, y "De igual a igual", de León Gieco), destacó que el filme "propone una cosa visualmente nueva para el cine argentino".

"Creo que resultó muy interesante la mistura entre la estética del video-clip y la cosa callejera", agregó el director del documental "Latidos" (producido por Ideas del Sur y emitido por Telefé en 2001) e iluminador del film de Pablo Nisenson "Angel, la diva y yo", labor de fotografía que valió a Pinto un premio en el Festival Latinoamericano de Trieste.

La película, estelarizada por los jóvenes Brian Maya (también co-autor del guión junto a Federico Finkielstain), Matías Desiderio y Manuela Pal, narra la historia de dos amigos y ladrones de barrio que al involucrarse en un "secuestro express" ven transformarse sus existencias.

"Me interesó especialmente -apuntó Pinto- que la historia fuera marginal pero se centrara en dos pibes de clase media, que fue el segmento de la sociedad que sufrió el mayor quiebre a partir de 2002".

Metiéndose en el desenlace de la trama de un relato vertiginoso, el autor del mediometraje "Negro" opinó que "estos muchachos de unos 25 años que terminan mal porque son usados, porque son inocentes, son emergentes de una generación que está a la deriva".

APOYO DE UN GIGANTE

El cineasta, que en los '80 fue parte de la banda rockera del under porteño Robledos, resaltó el hecho de que "Palermo Hollywood" haya sido concebida por una poderosa productora internacional como es la Warner.

"La mezcla de un relato callejero con aires independientes y del aporte industrial genera una mezcla súper interesante porque permitirá que mucha gente tenga la posibilidad de verla", sostuvo.

Capaz de vislumbrar las posibilidades de penetración del largometraje entre la audiencia local, arriesgó que "hicimos una película argentina que apunta al público joven, que es el que está más abierto a nuevas formas de contar".

Satisfecho con su labor como director de "Palermo Hollywood", Pinto vislumbró al filme como a "un producto que me permite mostrarme".

"Ahora más que nunca quiero hacer películas", se entusiasmó Pinto, quien actualmente está terminando de rodar el clip de la nueva versión del tema "Ella vendrá", de Palo Pandolfo, trovador rockero al que calificó de "artista de verdad".

Sobre su vínculo con los videos musicales, opinó que "son elementos de esta época que utilizo para contar un cuento, para meter cine dentro de la música".

Entre sus "dos o tres proyectos de largometrajes", Pinto escogió adelantar los trazos gruesos de su más avanzada criatura, que se titulará "Caño dorado". "Se trata de una película que cuenta cómo un obrero del conurbano que trabaja en una fábrica de caños para gas, se va transformando en un marginal y empieza a utilizar los caños de gas como elemento para fabricar armas de fuego que vende en la villa donde vive", repasó en relación a su próximo emprendimiento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla