Agenda cultural
| 22 de Octubre de 2004 | 00:00

HOY
MUSICA
Clásico
Concierto.- Hoy a las 19 en el Conservatorio Gilardo Gilardi, 12 y 523, en el marco del Programa de Articulación entre Compositores, Docentes y Alumnos para la ejecución y difusión de la música académica contemporánea. El concierto incluye el estreno mundial de obras pertenecientes a compositores de la Provincia.
Concierto sinfónico coral.- Hoy a las 19.30 en el Teatro Coliseo Podestá, se presenta la Orquesta Sinfónica Municipal de Berisso y Coro con dirección de Roberto Regio. Obras de Beethoven, Saint Saens, Piazzolla, Brahms y Bizet. Solistas Verónica Almerares y Gustavo Morabito. A beneficio de la fundación pro-infancia del Hospital Sbarra. Entrada libros o juguetes.
Otros ritmos
Daniel Viglietti.- Hoy a las 22 en el Teatro Luz y Fuerza, 3 entre 41 y 42, festival solidario.
Fiesta aniversario Ciudad Vieja.- Hoy desde las 21, Ciudad Vieja, 17 y 71, festeja su 4º aniversario, con Cristian y Sebastián Cordón, Mingo Martino, Mariano Meneghini, Pablo Ledesma, Pepe Angelillo, Silvia Gomez, Graciela Chambó, La no tan big, Néstor Gómez, Mono Izarrualde, Cuarto elemento, La Sonora, Cumanana, Bacuba y La Clásica.
Willy Crook.- Hoy a las 22 en Caetano, 47 entre 10 y 11, banda invitada Santa Fe Blues Band.
Humito de cigarro.- Hoy a las 21.30 en el Café de los Poetas, 7 entre 39 y 40, música de Brasil.
Alejandro Duarte.- Hoy a las 24 en el Café de los Poetas, 7 entre 39 y 40. Tributo a Silvio Rodríguez con Alejandro Duarte y Pablo Mini.
Graciela Davidenko.- Hoy a las 21.30 en el Paseo Benoit, diagonal 80 entre 3 y 4. Covers nacionales e internacionales.
Punto y coma.- Hoy a las 22 en Chess, 55 entre 7 y 8, música nacional del '60 y '70.
Jorge Vázquez.- Hoy a las 22, en La Vermucería, 16 y 65, y a las 24, en Chess, 55 entre 7 y 8.
Cena show.- Hoy a las 21.30 en Parrilla Mi Cuñado, 520 entre 17 y 18.
Quinteto de jazz La Plata.- Hoy a las 22.15, en el Viejo Teatro, 48 entre 7 y 8. Entrada gratuita.
La mezcla canto bar.- Hoy a las 22.30, en Posta Azul, camino Centenario y 465.
Proyecto Uxmal.- Hoy a las 23, en 17 entre 55 y 56, música instrumental con Daniel Gramajo y Jugo Fernández.
Concierto homenaje al día de las madres.- Hoy a las 20 en el salón Dorado de la Municipalidad, se presenta el Coro de la Liga de Madres de Familia de la Parroquia Nuestra Señora del Valle, en su 17º aniversario. Con el Coro Argenta, Coro de padres del colegio Inmaculada, Coro Génesis, y la Agrupación Coral 440 adultos.
Gabriel Rinero.- Hoy a las 22, en 11 y 49, presenta su Show a la carta.
Walter Ahumada.- Hoy a las 23.30 en La Merced y Sarmiento de Ensenada presenta su espectáculo "Algo más que canciones".
Jam Session.- Hoy a las 24 en 55 entre 13 y 14, con Matías Martín Hargo, Martín Cairo, Mariano Córdoba y músicos invitados.
Hernán Merlo Cuarteto.- Hoy a las 22, en 39 Nº 292, entre la Vía y 115. Jazz con Hernán Merlo, Martín Lambert, Alberto Garantón y Patricio Carpossi.
Horacio Gramajo.- Hoy a las 0.30, en Montevideo esquina 20 de Berisso. Música de los años 70.
Magia Blanca.- Hoy a las 21, en 131 y 83, junto a Luis Volpi.
Concierto de coros vascos.- Hoy a las 18.30 en el Pasaje Dardo Rocha, actuarán los coros de los centros vascos de La Plata, Tandil, Cañuelas y Paraná.
Bossa Nova.- Hoy a las 19.30, en la Terminal de ómnibus, 42 entre 3 y 4, a cargo de Voces del Brasil Dúo. Entrada gratuita.
Tributo a Ismael Serrano.- Hoy a las 24, en 7 entre 43 y Plaza Italia.
Tango
Silvia Ibañez.- Hoy a las 21.30 en La Palestra, 13 y 56.
Los Galenos.- Hoy a las 20.30 en el Teatro de Cámara de City Bell, avenida Urquiza entre Rivadavia y Alvear. Auspicia la Fundación Dr. Pedro Belou para ayuda de la facultad de Medicina.
La Tangata.- Hoy a las 21.30 en el centro cultural Arte Paradiso, 8 entre 59 y 60, se presenta este quinteto homenaje a Astor Piazzola con Rodrigo de Caso, Fabián Villani, Vanesa Arriarán, Javier Stroman y Eugenio Masa. También actúan "La bullanguera tango", con Mariel Román, Patricio Molina, Evaldo Lazcano, Martín D'Elía y Rodrigo de Caso.
Nora Prego.- Hoy a las 22, en Mirapampa, 17 y 71.
La voz y el sentir del tango.- Hoy a las 21.30 en Acquaforte, 70 entre 5 y 6, con Fabiana Corbani.
Tango y bolero.- Hoy a las 22, en 6 entre 45 y 46, con Amorina González, Héctor Ledesma, Alvaro Tarducci, Coco Danilo e invitados.
Tango, milonga y vals.- Hoy a las 22, en 50 entre5 y 6, musicaliza Fernando Zingarelli, coordina José Menno.
Folclore
Los Javi's.- Hoy a las 22.30 en La Vermucería, 16 y 65.
Los Platahue.- Hoy a las 22, en 7 y 70, con Alberto Arapey, Mónica Aicardi, Susana Martínez, Analía Balbarrey, Juan Carlos Cárdenas, Juan Paéz y Jorge Mariré.
Cuestión de sangre.- Hoy a las 21.30 en 60 y 10, homenaje al Chango Rodríguez con su hijo Alberto Chango, su nieto Diego y bisnieto Nacho. Luego baile popular con José Simón y Los musiqueros salamarqueños.
Cuartoelemento.- Hoy a las 20.30, en el Teatro Argentino se presenta este grupo de folclore, tango, música uruguaya y de Piazzolla, integrado por Rubén Mono Izarrualde, Néstor Gómez, Matías González y Horacio López.
TEATRO
Danza.- Hoy a las 20 en el Galpón de la Comedia, 49 entre 3 y 4, se presentan los grupos Danzacción con la obra "Dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis y en el cielo las espinas" y la obra "El pañuelo de Sammy" a cargo del grupo integrado por Paola Izaguirre, Marisa Temoinko y Soledad Belén.
Repeat, repeat.- Hoy a las 21.30 en el Galpón de la Comedia, 49 entre 3 y 4, a cargo del grupo Las crines del chancho con dirección de César Genovesi.
Extraño juguete.- Hoy a las 21.30, en El Teatrino, 11 entre 61 y 62, con dirección de Margarita Becerra y las actuaciones de Margarita Becerra, Gustavo Enrietti y Sandra Laffaye.
Túneles y laberintos.- Hoy a las 21, en el Taller de Teatro de la Universidad, 10 entre 54 y 55, con dirección de Gustavo Delfino. Basada en "El túnel" de Ernesto Sábato.
Universal clown.- Hoy a las 23, en 6 entre 44 y 45, café concert a cargo del elenco del Picadero.
Perplejidades.- Hoy a las 20.30 en el centro cultural El Núcleo, 6 Nº 420, danza contemporánea en tres actos con Adriana Falkenberg, Cintia Muñoz Guzmán y Mercedes Falkenberg. Entrada $5 y $3.
Música compuesta en escena.- Hoy a las 23 en la Sala 420, 59 entre 12 y 13, espectáculo de música y humor a cargo del grupo Ridículum Vitae. Dirección Gustavo Vallejos.
LITERARIAS
Teatrito conceptual della Banda Arcana.- Hoy a las 22 en diagonal 78 Nº 833, p.b., juego experimental sobre naturalezas discursivas.
CINE VIDEO
Vida y obra de Verdi.- Hoy a las 18 en el centro Naval, 50 entre 3 y 4, en el ciclo que conduce Miguel Mazzuca se analizará la vida y obra de G. Verdi con ilustraciones en video de la ópera "Otello" protagonizada por Plácido Domingo. Entrada libre y gratuita.
Mi secreto me condena.- Hoy a las 21 en La enseña de las tres ranas, diagonal 78 entre 8 y Plaza Rocha, se proyectará este filme de Hitchcock (Estados Unidos, 1952).
Señorita extraviada. Hoy a las 19 en la Comisión por la Memoria, 54 Nº 487, se proyectará este filme de Lourdes Portillo en el marco del ciclo de Cine Documental. Entrada libre y gratuita.
El triunfo del amor.- Hoy a las 18 en 12 Nº 869, se presentará este filme de Clare Peploe. Entrada libre y gratuita.
CONFERENCIAS
Conferencia sobre la obra de Jorge Luis Borges.- Hoy a las 18 en el Museo Dardo Rocha, 50 entre 13 y 14, conferencia a cargo de Adriana Zingoni denominada: "Borges: memoria y palabra poética".
Los valores en la literatura argentina.- Hoy a las 19 en 51 Nº 770, conferencia a cargo del investigador del Conicet, Jorge Ferro. Organiza la Fundación José Tau. Entrada libre y gratuita.
MAÑANA
MUSICA
Clásico
Concierto.- Mañana a las 19 en el Conservatorio Gilardo Gilardi, 12 y 523, en el marco del Programa de Articulación entre Compositores, Docentes y Alumnos para la ejecución y difusión de la música académica contemporánea. El concierto incluye el estreno mundial de obras pertenecientes a compositores de la Provincia.
Festival de la fundación chopiniana.- Mañana a las 17 en el Teatro Argentino, se presenta las pianistas Marta Noguera (Argentina) y Janusz Oejniczak (Polonia) junto a la Camerata Académica del Teatro Argentino.
Concierto lírico.- Mañana a las 20 en el centro Naval, 50 entre 3 y 4, espectáculo integrado por canciones de Schuman, a cargo de la soprano Cecilia González, el tenor Esteban Manzano y el pianista César Bustamante. Presenta Miguel Mazzuca. Entrada libre y gratuita.
Otros ritmos
Velada de gala con grupos de danza vascos.- Mañana a las 20.30 en el Teatro Argentino, se presenta grupos de danza vascos de todo el país en el marco de los festejos del 60º aniversario del Centro Vasko Euzko Etxea de La Plata.
Mañanas musicales.- Mañana a las 11, en el Teatro Argentino, se presenta el Coro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, dirigido por Bernardo Teruggi, con temas populares argentinos y latinoamericanos. Y en la segunda parte la mezzosoprano Matilde Isnardi presentará una selección de canciones griegas. Comentarios a cargo de Leopoldo Bosano y Julio Ruiz. Entrada libre y gratuita.
Fiesta aniversario Ciudad Vieja.- Mañana desde las 21, Ciudad Vieja, 17 y 71, festeja su 4º aniversario con Carlos Cabrera, Orsai, Daniel Bernal, Pop 80, Uxmal, Beatles acústico, Mister América, La secta, Traviatabosnialafortina, Alquimistas, Juan Pablo Bochatón, Chavannes e invitados sorpresa.
Raúl Barboza.- Mañana a las 22 en el Teatro Luz y Fuerza, 3 entre 41 y 42. Presentará los temas de su último disco "Cherógape", en el marco de una gira nacional celebrando sus 20 años llevando la música del litoral por el mundo.
Sergio Pángaro y Baccarat.- Mañana a las 21, en Caetano, 47 entre 10 y 11.
Los viejos de arriba y Confites.- Mañana a partir de la 1.30 en Caetano, 47 entre 10 y 11, tributo a la Bersuit y covers nacionales.
La India en lo de Paco.- Mañana a las 21.30 en la Tasca de Paco, 45 Nº 835, tablao flamenco con los Ven Lucía en cante, toque, coros y percusión y en baile acompañan Soledad Ruíz, Graciela Rolón y Camila Pereyra.
Canciones de Ismael Serrano.- Mañana a las 21.30 en La Palestra, 13 y 56, a cargo de Franco Di Placido.
El dueto.- Mañana a las 22, en Mirapampa, 17 y 71, bossa nova.
Blues local.- Mañana a las 24 en Mirapampa, 17 y 71.
Generación X.- Mañana a las 24, en el Bar Imperio, 17 y 71, pop, sould, rock de los 70 y 80 con Tito Zoli, Gustavo Dicunzolo, Luis Baquedano, Cacho Miguez y Pato García.
Roberto Brugman.- Mañana a las 23, en Hemisferio, 7 y 42.
Walter Ahumada.- Mañana a las 21.30 en el Café de los Poetas, 7 entre 39 y 40, y a las 23.30 en Cantilo entre Centenario y 8 de City Bell.
Querido Silvio.- Mañana a las 24 en el Café de los Poetas, 7 entre 39 y 40, canciones de Silvio Rodríguez a cargo de Osvaldo Navarro.
Julia y Maité Urbiztondo.- Mañana a las 22 en el Paseo Benoit, 48 y diagonal 80. Covers internacionales.
Ay... amores que matan.- Mañana a las 22 en el Viejo Teatro, 48 entre 7 y 8 a cargo de Elke en voz, Raúl Ignacio en piano y Martín Lambert en batería. Tangos, boleros y otros ritmos.
Moby Sarubbio.- Mañana a las 23.30 en 9 entre 70 y 71, presenta su espectáculo Guitarras del más allá, versiones de Santana y blues.
Canciones populares de todos los tiempos.- Mañana a las 21, en el Teatro de Cámara de City Bell, diagonal Urquiza entre Rivadavia y Alvear, a cargo de la Orquesta del Colegio Patris y Cantantes invitados.
Gisell.- Mañana a las 22 en La Vermucería, 16 y 65, junto al músico Horacio Gramajo. Covers y temas propios.
Black Jack.- Mañana a las 23, en el Club Español 6 entre 53 y 54, con Patricia Oro y Horacio y la música, y en tango Claudio Fontana.
Chino Becerra y Marcela Bilinsky.- Mañana a las 23, en Jamón del Medio, 10 y 40.
Delivery.- Mañana a las 23, en Mapuche, Centenario y 508. Covers.
Piti Noneto. Mañana a las 24 en la Sala 420, 59 entre 12 y 13. Jazz.
Hora violeta.- Mañana a las 20.30 en diagonal 78 entre 8 y Plaza Rocha, Elsa Paladino en voz y Marcelo Janik en guitarra presentan su cd "Hora violeta" (improvisaciones).
Orquesta Camaleón.- Mañana a las 23, en 39 entre 1 y 115, con Verónica Benassi, Federico Nuñez, Bernando Casagrande, Pablo Rivas, Matías Oliver y Eduardo Rezzano.
Quinteto de Jazz La Plata.- Mañana a las 22, en el centro cultural City Bell, 3 y 12 de City Bell.
Graciela Davidenko.- Mañana a las 21.30 en diagonal Jorge Bell entre Cantilo y 13. Covers nacionales e internacionales.
Gaspar y su teclado.- Mañana a las 15 en 41 entre 3 y 4.
Sabina & Cía.- Mañana a las 0.30 en 11 y 44, a cargo de Maximiliano y Daniela.
Dinosaurios.- Mañana a las 24, en 49 entre 4 y 5, samba, reggae bahiano.
Música latinoamericana.- Mañana a las 24, en La Merced y Sarmiento de Ensenada con Sergio Dávila y Poyo Ferrer.
Cachito y Diana Valdez.- Mañana a las 21, en 60 entre 20 y 21.
Tiziano.- Mañana a las 0.30 en Montevideo esquina 20 de Berisso presenta su show de música y humor.
Tango
Casa del tango.- Mañana a las 20.30 en el Pasaje Dardo Rocha, actúan Silvio Javier, Daniela Galetta, Rubén Rodríguez, Carlos Tassano, los bailarines Oscar y Maia, Marcos y Karina, Leonardo y Valeria, Ezequiel y Ayelén, el acompañamiento musical de José Scelzi. Conduce Osvaldo Tocho.
Jorge Ageitos.- Mañana a las 23, en La Vermucería, camino Centenario entre 509 y 510, con las guitarras de Juan Paez y Hugo Magnelli.
Los ases del compás.- Mañana a las 22 en La quinta de Aldo, 659 y 16, Camino Ignacio Correa, con Jorge De Plácido y Jorge Otaso.
Barrio de tango.- Mañana a las 21.30 en Chess, 55 entre 7 y 8, con Pichi Lamas, Carlitos Triolo, Omar Valente, Norberto Violini e invitados.
Nelly Achával.- Mañana a las 22.30 en 68 entre 24 y 25, con Juan Antonio Lozada, Nilda Vilches, Hugo Sombra, María Laura Duarte, Jorge Garal y María Rosa Paz.
Encuentro con el tango.- Mañana a las 22, en 19 entre 50 y 51, con Susana Martínez, Cacho de Luca, Juan Carlos Cárdenas, Alberto Arapey y Omar Salinas.
Griselda Barrué.- Mañana a las 22, en 8 y 61, con Raúl Espínola, Lisandro Solomin y Cacho Queirolo.
La esquina del tango.- Mañana a las 22.15, en 6 y 49 (Pasaje Dardo Rocha) se presentan Rubén Darío, Ciro Ciochini, Mónica Romano, Marcela Valle, José Scelzi y Fredy.
Folclore
1º Encuentro de artistas populares del nordeste.- Mañana a las 20.30, en el Teatro Argentino, intervendrán la Peña el Pericón Nacional, el ballet Alma de Rezabaile y la Escuela de Danzas Estilizadas Kahug de Carlos Tejedor; el grupo Buenas Noches Tango de Trenque Launquen, el grupo Canel de Alberti; Claudio Caprioli de Carlos Casares, Alejandra Yánez de Vedia y Claudia Goggi de Chivilcoy.
Los Javi's.- Mañana a las 22.30 en La Alternativa, 5 y 54.
Improvisando.- Mañana a las 21.30 en Acquaforte, 70 entre 5 y 6, con Rodrigo y Daima Soto.
Alfredo Abalos.- Mañana a las 22, en 60 y 10, con Jorge Víctor Andrada y los Duendes de la Salamanca.
Lo de Pity.- Mañana a las 21.30 en 42 entre 19 y 20, se presenta el grupo Ashpa Inti, música, danza y artistas invitados.
TEATRO
Porteñas.- Mañana a las 21 en el Coliseo Podestá, 10 entre 46 y 47. Con Virginia Lago, Luisa Kuliok, Esther Goris, María Rosa Fugazot y María Valenzuela.
Hombre bajo el H2O.- Mañana a las 22 en el Galpón de la Comedia, 49 entre 3 y 4, unipersonal de improvisación de Cabe Mallo.
El beso de Lisístrata.- Mañana a las 21, en la sala Armando Discépolo, 12 entre 62 y 63, con dirección de Jorge Silva. Entrada libre y gratuita.
Solas... y en La Plata.- Mañana a las 21, en el Teatro La Nonna, 3 y 47, con textos de Alejandro Castañeda y Mercedes Montagnaro. Con Griselda Actis, Irene Bianchi y Maren Balseiro. Ultimas dos funciones.
Las partes.- Mañana a las 21.30 en el Teatro La Nonna, 3 y 47, comedia de Carlos Pais con Santiago Dana, Marcos Maldonado y Cecilia Bossi. Dirección de Daniel Serrano.
No hay que llorar.- Mañana a las 22 en la sala Roberto Cossa, 10 entre 47 y 48, dirección de Cesar Palumbo. Grotesco con libro de Roberto cossa. Entrada $3 y $5.
Las Abbas in concert.- Mañana a las 24 en 6 entre 44 y 45, show de transformismo y humor interpretado por Javier Cardini, Julio Pitek y Luis Rubio.
Mi conito de chocolate.- Mañana a las 20.45, en la Sala 420, 59 entre 12 y 13 a cargo del grupo Fénix con dirección de García Saucedo.
La chira (el lugar donde conocí el miedo).- Mañana a las 21, en La Fabriquera, 2 entre 41 y 42, a cargo del grupo Panthalasa, y dirección de Ana Albarado.
Entrenos.- Mañana a las 21, en el centro cultural Arte Paradiso, 8 entre 59 y 60, con Gladys Baci y Sandra Calotti. Dirección de María Ibarlin y Claudia Lombardi. Entradas $5 y $3.
El cepillo de dientes.- Mañana a las 21.30 en Teatro La Lechuza, 58 y 10, con las actuaciones de José Luis Gratti y Cecilia Rodríguez. Dirección de Juan Carlos De Barry. Entrada libre.
El margen.- Mañana a las 23, en el centro cultural El Núcleo, 6 Nº 420, con Eugenia Musa, Gabriel de la Canal y Nico Vanni. Dirección de Nina Rapp. Entrada $5 y $3.
¿Qué dirán mis relaciones?.- Mañana a las 20.30 en la sala A del Pasaje Dardo Rocha, a cargo del grupo Alquimia. Entrada $3.
Ilusión arte.- Mañana a las 21, en la sala B del Pasaje Dardo Rocha. Entrada $3.
El conventillo de La Paloma.- Mañana a las 20.30 en el Taller de Teatro de la UNLP, 10 entre 54 y 55, con dirección de Norberto Barruti. Entrada $5.
Altro que lovestori.- Mañana a las 20 en la Sociedad Odontológica, 13 Nº 680, teatro leído con Miguel Di Benedetto, Jorge De Marco, María Cristina Castelli y Dora Flores. Dirección de Gustavo Vallejos. Entrada $3.
La Gaviota Ensayo Chéjov.- Mañana a las 21, en 51 entre 3 y 4 a cargo de alumnos de 3º año de la Escuela de Teatro.
Todas tenemos la misma historia.- Mañana a las 22, en el Teatro Rambla, 2 entre 48 y 49, dirección de José de las Heras. Entrada para varones $6 y para mujeres $4. No apto para menores de 16 años.
Berretín de trapo.- Mañana a las 22 en El Teatrino, 11 entre 61 y 62, títeres para adultos de Pablo Saez. Entrada $3.
Todostusmiedos.- Mañana a las 21, en el Viejo Almacén el Obrero, 13 y 71, dirección de Cynthia Pierce. Actúan Bettina Girono, Virginia Naón, Laura Palmieri, Celeste Ré y Juan Felipe Hernadorena.
Bitácora 14.- Mañana a las 23, en el Viejo Almacén el Obrero, 13 y 71, dirección de Claudio Cogo y Juan Vogelman. Actúan Fabián Andicoechea, Edgardo Desimone, Liliana Iglesias y Adriana Sosa. Estreno.
INFANTILES
El show de Carlitos Bala.- Hoy a las 17, en 532 y 25.
Panam.- Mañana a las 15 y las 17 en el cine teatro de Berisso.
Juglareando.- Mañana a las 18 en El Teatrino, 11 entre 61 y 61, dirección de Lydia Reynal. Entrada $3. Docentes sin cargo.
Los sueños de Don Vladimir.- Mañana a las 16.30 en la sala A del Pasaje Dardo Rocha, a cargo del grupo Candilejitas. Entrada $3.
Las aventuras de Robin Hood.- Mañana a las 17.30 en la sala B del Pasaje Dardo Rocha, a cargo del grupo La Ancofilia. Entrada $3.
Muñocos.- Mañana a las 16.30 y 18 en Plaza Moreno, musical con muñecos gigantes. Entrada a la gorra.
LITERARIAS
Amigos de la casa del poeta.- Mañana a las 18, en 44 y 11, se realiza esta reunión literaria. Entrada gratuita.
Lecturas guiadas sobre Jorge Luis Borges.- Mañana a las 17 en el café del ex Jockey Club, 7 entre 48 y 49, a cargo de Enrique Pagani quien se referirá a "La lotería en Babilonia". Entrada $3.
CINE VIDEO
Audiovisual a beneficio.- Mañana a las 19, en la Universidad Católica, 51 Nº 811, se presenta este audiovisual del ingeniero Silvano Trevisán sobre Nueva Zelanda, Mar Muerto, el Ejército de Terracota de Xian, Rabat y Casablanca. A beneficio de Voluntarias Platenses.
DOMINGO
MUSICA
Clásico
Sonata de Primavera.- El domingo a las 17, en el Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10, tendrá lugar el estreno mundial de esta ópera argentina con música de Jorge Fontenla y libreto de Alejandro Fontenla. Dirección musical de Jorge Fontenla y regie de Constantino Juri. Las entradas (libre y gratuita) deben retirarse en la boletería del teatro.
Festival Barroco.- El domingo a las 19.30 en el Conservatorio Gilardo Gilardi, 12 y 523, se presenta el "Estudio Vocal" del conservatorio, el "Ensamble barroco" con dirección de Mónica Dagorret quienes interpretarán la Cantanta BWV 147 de Bach; y la Orquesta que dirige Julio Menéndez que presentará "Ther lord is my light" de Haendel.
Solistas argentinos.- El domingo a las 20.30, en el Pasaje Dardo Rocha, 6 y 50, se ofrecerá el segundo recital del integral de la obra para piano de Mozart. Actuarán los pianistas Sebastián Mantillieri y Bruno Orgaz, quienes además interpretarán obras de Chopin y Liszt. Entrada $ 1.
Otros ritmos
Tributo a Diego Torres.- El domingo a las 22.30 en Caetano, 47 entre 10 y 11, a cargo de Four Towers.
Leo Gaspari.- El domingo a las 20.30 en 6 entre 44 y 45. Show acústico de rock con invitados.
Taller de canto.- El domingo a las 21 en Mirapampa, 17 y 71.
Mónica Romano.- El domingo al mediodía en La Quinta de Aldo, 659 y 16, camino Ignacio Correa, con Angel Amosa.
Concierto coral.- El domingo a las 20 en el Salón Dorado de la Municipalidad, 12 entre 51 y 53, se presenta el coro Campanella, de Olomouc, República checa, con dirección de Jirí Klimes, y la Agrupación Coral 440 (juveniles). Organiza Asociación Argentina para la Música Coral América Cantat. Entrada libre y gratuita.
Jorge Vázquez.- El domingo a las 22.30 en el Bar Imperio, 17 y 71.
Black Jack.- El domingo a las 14 en 1 entre 12 y 13 de City Bell, con Patricia Oro y Horacio y la música.
Gaspar y su teclado.- El domingo a las 13 en 14 entre 61 y 62.
Magia Blanca.- El domingo a las 13 en 10 y 90 y a las 14 en Camino Centenario y 49 de Villa Elisa.
Jazz y tango.- El domingo a las 18 en el Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 50, se presentará el dúo integrado por el pianista Adrián Iaies y bandoneonista Pablo Mainetti. Entrada libre y gratuita.
Chino Becerra.- El domingo a las 14 en el Club Náutico de Ensenada.
Tango
Claudio Fontana.- El domingo a las 12.30 en 528 entre 120 y 121, con Tiziano y artistas invitados.
Tango, milonga y vals.- El domingo a las 22, en 50 entre5 y 6, con Julio y Gisella, musicaliza Fernando Cristina, coordina José Menno.
Kela Basilli con el tango.- El domingo a las 21, en 50 Nº 1323, con Lidia Pérez Losabio, Guillermo Alonso, Néstor Britez, Juancito Paez e invitados.
Folclore
Guitarreada entre amigos.- El domingo a las 21, en Acquaforte, 70 entre 5 y 6, organiza el Bataraz Pereyra y músicos invitados.
TEATRO
Porteñas.- El domingo a las 20 en el Coliseo Podestá, 10 entre 46 y 47. Con Virginia Lago, Luisa Kuliok, Esther Goris, María Rosa Fugazot y María Valenzuela.
Danza.- El domingo a las 19, en el Galpón de la Comedia, 49 entre 3 y 4, se presenta "Hojas muertas" con dirección de Adrián Herrero, y "Ensayos en piezas" con coreografía e interpretación de Nilda Martínez Barbieri.
Hipertrofia muscular.- El domingo a las 20.30 en el Galpón de la Comedia, 49 entre 3 y 4, dirección de Susana Torres Molina.
Deshojando ilusiones, concierto para dos payasos.- El domingo a las 20.30 en la Sala 420, 59 entre 12 y 13, con dirección de Gustavo Vallejos.
La Gaviota Ensayo Chéjov.- El domingo a las 20, en 51 entre 3 y 4 a cargo de alumnos de 3º año de la Escuela de Teatro.
De sobremesa.- El domingo a las 20.30 en el Pasaje Dardo Rocha, unipersonal de María Inés Portillo. Ultimas funciones.
Con cierto placer.- El domingo a las 20 en el centro cultural El Núcleo, 6 Nº 420, con Karina Yalungo y Mariel Zucchi. Dirección de Omar Musa. Entradas $5 y $3.
La expresión de los otros es verdadera.- El domingo a las 21.30 en el centro cultural El Núcleo, 6 Nº 420, con Julieta Spina, Valeria Laferrara, Jésica Alegría, Juan Manuel Unzaga y Nicolás Kozuchar. Dirección de Jazmín García Sathicq. Entrada $8 y $5. Ultima función.
Ultimas cosas.-El domingo a las 20.30 en La Fabriquera, 2 entre 41 y 42, con Julieta Ranno, Eugenia Milani y Ratón Losada. Dirección de José Canevaro.
Café instantáneo.- El domingo a las 22 en 47 y 11, improvisación teatral con Mariana Palau, Sergio Loudet y Maxi Arena. Entrada libre y gratuita.
El dragón de fuego.- El domingo a las 20.30 en el Taller de Teatro de la UNLP, 10 entre 54 y 55, con dirección de Norberto Barruti y las actuaciones de Andrea Arias y Gustavo Delfino.
Ensalada criolla.- El domingo a las 19.30 en el centro cultural Arte Paradiso, 8 entre 59 y 60 a cargo del grupo de la tercera edad Raíces, con dirección de Laura y Mónica Laxague.
Visto y reconsiderando.- El domingo a las 20, en La Rosa de Cobre, 51 entre 16 y 17, a cargo de la compañía de clown Punto Carmín.
De diagonales, tilos y memoria... ahí va nuestra historia.- El domingo a las 16.30, en el parque Saavedra, 13 y 66. A cargo del grupo de teatro comunitario Los Dardos de Rocha. Entrada libre y gratuita.
Esperando la carroza.- El domingo a las 19.30 en el Teatro Don Bosco, 9 y 57. Elenco El Teatrito, con dirección de Alberto Leonforte.
Radiografía del alma.- El domingo a las 20 en 47 Nº 840 entre 11 y 12. Con Alejandro Santucci, Cecilia Cappannini, Rocío Calante y Ariel Sanseverino. Pre-estreno. Entrada $ 3.
INFANTILES
El show de Carlitos Bala.- El domingo a las 17 y 19, en 532 y 25.
El mago de Oz.- El domingo a las 16, en el Teatro La Nonna, 3 y 47, dirección de Leo Ringer.
Cuentos para chicos.- El domingo a las 17, en 60 y 10, a cargo de la narradora Laura Dippolito.
Muñocos.- El domingo a las 16.30 y 18 en Plaza Moreno, musical con muñecos gigantes. Entrada a la gorra.
Show y musicales.- El domingo desde las 14.15 en el Parque Ecológico Municipal, "Nacheto, Lucrecia, Chifón y Gussi" payasos; "El gato con botas", "SOS Animales", performance musical.
Las aventuras de Lucky y Mora.- El domingo a las 16, en 475 entre 11 y 12 de City Bell.
Dibrujinando.- El domingo a las 16.30 en la sala A del Pasaje Dardo Rocha. Entrada $3.
Hagamos una cita a la tardecita.- El domingo a las 17.30 en la sala B del Pasaje Dardo Rocha, grupo Tentempié. Entrada $3.
El doctor cerebro ataca de nuevo.- El domingo a las 15.30 y a las 17.30, en Plaza Italia humor y circo a cargo de Federico Marotta y Leonel Hilario.
CINE VIDEO
El juego de la silla.- El domingo a las 21 en La enseña de las tres ranas, diagonal 78 entre 8 y Plaza Rocha, se proyectará este filme de Ana Katz (Argentina, 2002).
Cine para chicos.- El domingo en el espacio cultural de 49 entre 16 y 17 de Villa Elisa, se proyectará: a las 16, Garfield, a las 17.30, Patoruzito, a las 18.45, Spiderman 2.
MUSICA
Clásico
Concierto.- Hoy a las 19 en el Conservatorio Gilardo Gilardi, 12 y 523, en el marco del Programa de Articulación entre Compositores, Docentes y Alumnos para la ejecución y difusión de la música académica contemporánea. El concierto incluye el estreno mundial de obras pertenecientes a compositores de la Provincia.
Concierto sinfónico coral.- Hoy a las 19.30 en el Teatro Coliseo Podestá, se presenta la Orquesta Sinfónica Municipal de Berisso y Coro con dirección de Roberto Regio. Obras de Beethoven, Saint Saens, Piazzolla, Brahms y Bizet. Solistas Verónica Almerares y Gustavo Morabito. A beneficio de la fundación pro-infancia del Hospital Sbarra. Entrada libros o juguetes.
Otros ritmos
Daniel Viglietti.- Hoy a las 22 en el Teatro Luz y Fuerza, 3 entre 41 y 42, festival solidario.
Fiesta aniversario Ciudad Vieja.- Hoy desde las 21, Ciudad Vieja, 17 y 71, festeja su 4º aniversario, con Cristian y Sebastián Cordón, Mingo Martino, Mariano Meneghini, Pablo Ledesma, Pepe Angelillo, Silvia Gomez, Graciela Chambó, La no tan big, Néstor Gómez, Mono Izarrualde, Cuarto elemento, La Sonora, Cumanana, Bacuba y La Clásica.
Willy Crook.- Hoy a las 22 en Caetano, 47 entre 10 y 11, banda invitada Santa Fe Blues Band.
Humito de cigarro.- Hoy a las 21.30 en el Café de los Poetas, 7 entre 39 y 40, música de Brasil.
Alejandro Duarte.- Hoy a las 24 en el Café de los Poetas, 7 entre 39 y 40. Tributo a Silvio Rodríguez con Alejandro Duarte y Pablo Mini.
Graciela Davidenko.- Hoy a las 21.30 en el Paseo Benoit, diagonal 80 entre 3 y 4. Covers nacionales e internacionales.
Punto y coma.- Hoy a las 22 en Chess, 55 entre 7 y 8, música nacional del '60 y '70.
Jorge Vázquez.- Hoy a las 22, en La Vermucería, 16 y 65, y a las 24, en Chess, 55 entre 7 y 8.
Cena show.- Hoy a las 21.30 en Parrilla Mi Cuñado, 520 entre 17 y 18.
Quinteto de jazz La Plata.- Hoy a las 22.15, en el Viejo Teatro, 48 entre 7 y 8. Entrada gratuita.
La mezcla canto bar.- Hoy a las 22.30, en Posta Azul, camino Centenario y 465.
Proyecto Uxmal.- Hoy a las 23, en 17 entre 55 y 56, música instrumental con Daniel Gramajo y Jugo Fernández.
Concierto homenaje al día de las madres.- Hoy a las 20 en el salón Dorado de la Municipalidad, se presenta el Coro de la Liga de Madres de Familia de la Parroquia Nuestra Señora del Valle, en su 17º aniversario. Con el Coro Argenta, Coro de padres del colegio Inmaculada, Coro Génesis, y la Agrupación Coral 440 adultos.
Gabriel Rinero.- Hoy a las 22, en 11 y 49, presenta su Show a la carta.
Walter Ahumada.- Hoy a las 23.30 en La Merced y Sarmiento de Ensenada presenta su espectáculo "Algo más que canciones".
Jam Session.- Hoy a las 24 en 55 entre 13 y 14, con Matías Martín Hargo, Martín Cairo, Mariano Córdoba y músicos invitados.
Hernán Merlo Cuarteto.- Hoy a las 22, en 39 Nº 292, entre la Vía y 115. Jazz con Hernán Merlo, Martín Lambert, Alberto Garantón y Patricio Carpossi.
Horacio Gramajo.- Hoy a las 0.30, en Montevideo esquina 20 de Berisso. Música de los años 70.
Magia Blanca.- Hoy a las 21, en 131 y 83, junto a Luis Volpi.
Concierto de coros vascos.- Hoy a las 18.30 en el Pasaje Dardo Rocha, actuarán los coros de los centros vascos de La Plata, Tandil, Cañuelas y Paraná.
Bossa Nova.- Hoy a las 19.30, en la Terminal de ómnibus, 42 entre 3 y 4, a cargo de Voces del Brasil Dúo. Entrada gratuita.
Tributo a Ismael Serrano.- Hoy a las 24, en 7 entre 43 y Plaza Italia.
Tango
Silvia Ibañez.- Hoy a las 21.30 en La Palestra, 13 y 56.
Los Galenos.- Hoy a las 20.30 en el Teatro de Cámara de City Bell, avenida Urquiza entre Rivadavia y Alvear. Auspicia la Fundación Dr. Pedro Belou para ayuda de la facultad de Medicina.
La Tangata.- Hoy a las 21.30 en el centro cultural Arte Paradiso, 8 entre 59 y 60, se presenta este quinteto homenaje a Astor Piazzola con Rodrigo de Caso, Fabián Villani, Vanesa Arriarán, Javier Stroman y Eugenio Masa. También actúan "La bullanguera tango", con Mariel Román, Patricio Molina, Evaldo Lazcano, Martín D'Elía y Rodrigo de Caso.
Nora Prego.- Hoy a las 22, en Mirapampa, 17 y 71.
La voz y el sentir del tango.- Hoy a las 21.30 en Acquaforte, 70 entre 5 y 6, con Fabiana Corbani.
Tango y bolero.- Hoy a las 22, en 6 entre 45 y 46, con Amorina González, Héctor Ledesma, Alvaro Tarducci, Coco Danilo e invitados.
Tango, milonga y vals.- Hoy a las 22, en 50 entre5 y 6, musicaliza Fernando Zingarelli, coordina José Menno.
Folclore
Los Javi's.- Hoy a las 22.30 en La Vermucería, 16 y 65.
Los Platahue.- Hoy a las 22, en 7 y 70, con Alberto Arapey, Mónica Aicardi, Susana Martínez, Analía Balbarrey, Juan Carlos Cárdenas, Juan Paéz y Jorge Mariré.
Cuestión de sangre.- Hoy a las 21.30 en 60 y 10, homenaje al Chango Rodríguez con su hijo Alberto Chango, su nieto Diego y bisnieto Nacho. Luego baile popular con José Simón y Los musiqueros salamarqueños.
Cuartoelemento.- Hoy a las 20.30, en el Teatro Argentino se presenta este grupo de folclore, tango, música uruguaya y de Piazzolla, integrado por Rubén Mono Izarrualde, Néstor Gómez, Matías González y Horacio López.
TEATRO
Danza.- Hoy a las 20 en el Galpón de la Comedia, 49 entre 3 y 4, se presentan los grupos Danzacción con la obra "Dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis y en el cielo las espinas" y la obra "El pañuelo de Sammy" a cargo del grupo integrado por Paola Izaguirre, Marisa Temoinko y Soledad Belén.
Repeat, repeat.- Hoy a las 21.30 en el Galpón de la Comedia, 49 entre 3 y 4, a cargo del grupo Las crines del chancho con dirección de César Genovesi.
Extraño juguete.- Hoy a las 21.30, en El Teatrino, 11 entre 61 y 62, con dirección de Margarita Becerra y las actuaciones de Margarita Becerra, Gustavo Enrietti y Sandra Laffaye.
Túneles y laberintos.- Hoy a las 21, en el Taller de Teatro de la Universidad, 10 entre 54 y 55, con dirección de Gustavo Delfino. Basada en "El túnel" de Ernesto Sábato.
Universal clown.- Hoy a las 23, en 6 entre 44 y 45, café concert a cargo del elenco del Picadero.
Perplejidades.- Hoy a las 20.30 en el centro cultural El Núcleo, 6 Nº 420, danza contemporánea en tres actos con Adriana Falkenberg, Cintia Muñoz Guzmán y Mercedes Falkenberg. Entrada $5 y $3.
Música compuesta en escena.- Hoy a las 23 en la Sala 420, 59 entre 12 y 13, espectáculo de música y humor a cargo del grupo Ridículum Vitae. Dirección Gustavo Vallejos.
LITERARIAS
Teatrito conceptual della Banda Arcana.- Hoy a las 22 en diagonal 78 Nº 833, p.b., juego experimental sobre naturalezas discursivas.
CINE VIDEO
Vida y obra de Verdi.- Hoy a las 18 en el centro Naval, 50 entre 3 y 4, en el ciclo que conduce Miguel Mazzuca se analizará la vida y obra de G. Verdi con ilustraciones en video de la ópera "Otello" protagonizada por Plácido Domingo. Entrada libre y gratuita.
Mi secreto me condena.- Hoy a las 21 en La enseña de las tres ranas, diagonal 78 entre 8 y Plaza Rocha, se proyectará este filme de Hitchcock (Estados Unidos, 1952).
Señorita extraviada. Hoy a las 19 en la Comisión por la Memoria, 54 Nº 487, se proyectará este filme de Lourdes Portillo en el marco del ciclo de Cine Documental. Entrada libre y gratuita.
El triunfo del amor.- Hoy a las 18 en 12 Nº 869, se presentará este filme de Clare Peploe. Entrada libre y gratuita.
CONFERENCIAS
Conferencia sobre la obra de Jorge Luis Borges.- Hoy a las 18 en el Museo Dardo Rocha, 50 entre 13 y 14, conferencia a cargo de Adriana Zingoni denominada: "Borges: memoria y palabra poética".
Los valores en la literatura argentina.- Hoy a las 19 en 51 Nº 770, conferencia a cargo del investigador del Conicet, Jorge Ferro. Organiza la Fundación José Tau. Entrada libre y gratuita.
MAÑANA
MUSICA
Clásico
Concierto.- Mañana a las 19 en el Conservatorio Gilardo Gilardi, 12 y 523, en el marco del Programa de Articulación entre Compositores, Docentes y Alumnos para la ejecución y difusión de la música académica contemporánea. El concierto incluye el estreno mundial de obras pertenecientes a compositores de la Provincia.
Festival de la fundación chopiniana.- Mañana a las 17 en el Teatro Argentino, se presenta las pianistas Marta Noguera (Argentina) y Janusz Oejniczak (Polonia) junto a la Camerata Académica del Teatro Argentino.
Concierto lírico.- Mañana a las 20 en el centro Naval, 50 entre 3 y 4, espectáculo integrado por canciones de Schuman, a cargo de la soprano Cecilia González, el tenor Esteban Manzano y el pianista César Bustamante. Presenta Miguel Mazzuca. Entrada libre y gratuita.
Otros ritmos
Velada de gala con grupos de danza vascos.- Mañana a las 20.30 en el Teatro Argentino, se presenta grupos de danza vascos de todo el país en el marco de los festejos del 60º aniversario del Centro Vasko Euzko Etxea de La Plata.
Mañanas musicales.- Mañana a las 11, en el Teatro Argentino, se presenta el Coro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, dirigido por Bernardo Teruggi, con temas populares argentinos y latinoamericanos. Y en la segunda parte la mezzosoprano Matilde Isnardi presentará una selección de canciones griegas. Comentarios a cargo de Leopoldo Bosano y Julio Ruiz. Entrada libre y gratuita.
Fiesta aniversario Ciudad Vieja.- Mañana desde las 21, Ciudad Vieja, 17 y 71, festeja su 4º aniversario con Carlos Cabrera, Orsai, Daniel Bernal, Pop 80, Uxmal, Beatles acústico, Mister América, La secta, Traviatabosnialafortina, Alquimistas, Juan Pablo Bochatón, Chavannes e invitados sorpresa.
Raúl Barboza.- Mañana a las 22 en el Teatro Luz y Fuerza, 3 entre 41 y 42. Presentará los temas de su último disco "Cherógape", en el marco de una gira nacional celebrando sus 20 años llevando la música del litoral por el mundo.
Sergio Pángaro y Baccarat.- Mañana a las 21, en Caetano, 47 entre 10 y 11.
Los viejos de arriba y Confites.- Mañana a partir de la 1.30 en Caetano, 47 entre 10 y 11, tributo a la Bersuit y covers nacionales.
La India en lo de Paco.- Mañana a las 21.30 en la Tasca de Paco, 45 Nº 835, tablao flamenco con los Ven Lucía en cante, toque, coros y percusión y en baile acompañan Soledad Ruíz, Graciela Rolón y Camila Pereyra.
Canciones de Ismael Serrano.- Mañana a las 21.30 en La Palestra, 13 y 56, a cargo de Franco Di Placido.
El dueto.- Mañana a las 22, en Mirapampa, 17 y 71, bossa nova.
Blues local.- Mañana a las 24 en Mirapampa, 17 y 71.
Generación X.- Mañana a las 24, en el Bar Imperio, 17 y 71, pop, sould, rock de los 70 y 80 con Tito Zoli, Gustavo Dicunzolo, Luis Baquedano, Cacho Miguez y Pato García.
Roberto Brugman.- Mañana a las 23, en Hemisferio, 7 y 42.
Walter Ahumada.- Mañana a las 21.30 en el Café de los Poetas, 7 entre 39 y 40, y a las 23.30 en Cantilo entre Centenario y 8 de City Bell.
Querido Silvio.- Mañana a las 24 en el Café de los Poetas, 7 entre 39 y 40, canciones de Silvio Rodríguez a cargo de Osvaldo Navarro.
Julia y Maité Urbiztondo.- Mañana a las 22 en el Paseo Benoit, 48 y diagonal 80. Covers internacionales.
Ay... amores que matan.- Mañana a las 22 en el Viejo Teatro, 48 entre 7 y 8 a cargo de Elke en voz, Raúl Ignacio en piano y Martín Lambert en batería. Tangos, boleros y otros ritmos.
Moby Sarubbio.- Mañana a las 23.30 en 9 entre 70 y 71, presenta su espectáculo Guitarras del más allá, versiones de Santana y blues.
Canciones populares de todos los tiempos.- Mañana a las 21, en el Teatro de Cámara de City Bell, diagonal Urquiza entre Rivadavia y Alvear, a cargo de la Orquesta del Colegio Patris y Cantantes invitados.
Gisell.- Mañana a las 22 en La Vermucería, 16 y 65, junto al músico Horacio Gramajo. Covers y temas propios.
Black Jack.- Mañana a las 23, en el Club Español 6 entre 53 y 54, con Patricia Oro y Horacio y la música, y en tango Claudio Fontana.
Chino Becerra y Marcela Bilinsky.- Mañana a las 23, en Jamón del Medio, 10 y 40.
Delivery.- Mañana a las 23, en Mapuche, Centenario y 508. Covers.
Piti Noneto. Mañana a las 24 en la Sala 420, 59 entre 12 y 13. Jazz.
Hora violeta.- Mañana a las 20.30 en diagonal 78 entre 8 y Plaza Rocha, Elsa Paladino en voz y Marcelo Janik en guitarra presentan su cd "Hora violeta" (improvisaciones).
Orquesta Camaleón.- Mañana a las 23, en 39 entre 1 y 115, con Verónica Benassi, Federico Nuñez, Bernando Casagrande, Pablo Rivas, Matías Oliver y Eduardo Rezzano.
Quinteto de Jazz La Plata.- Mañana a las 22, en el centro cultural City Bell, 3 y 12 de City Bell.
Graciela Davidenko.- Mañana a las 21.30 en diagonal Jorge Bell entre Cantilo y 13. Covers nacionales e internacionales.
Gaspar y su teclado.- Mañana a las 15 en 41 entre 3 y 4.
Sabina & Cía.- Mañana a las 0.30 en 11 y 44, a cargo de Maximiliano y Daniela.
Dinosaurios.- Mañana a las 24, en 49 entre 4 y 5, samba, reggae bahiano.
Música latinoamericana.- Mañana a las 24, en La Merced y Sarmiento de Ensenada con Sergio Dávila y Poyo Ferrer.
Cachito y Diana Valdez.- Mañana a las 21, en 60 entre 20 y 21.
Tiziano.- Mañana a las 0.30 en Montevideo esquina 20 de Berisso presenta su show de música y humor.
Tango
Casa del tango.- Mañana a las 20.30 en el Pasaje Dardo Rocha, actúan Silvio Javier, Daniela Galetta, Rubén Rodríguez, Carlos Tassano, los bailarines Oscar y Maia, Marcos y Karina, Leonardo y Valeria, Ezequiel y Ayelén, el acompañamiento musical de José Scelzi. Conduce Osvaldo Tocho.
Jorge Ageitos.- Mañana a las 23, en La Vermucería, camino Centenario entre 509 y 510, con las guitarras de Juan Paez y Hugo Magnelli.
Los ases del compás.- Mañana a las 22 en La quinta de Aldo, 659 y 16, Camino Ignacio Correa, con Jorge De Plácido y Jorge Otaso.
Barrio de tango.- Mañana a las 21.30 en Chess, 55 entre 7 y 8, con Pichi Lamas, Carlitos Triolo, Omar Valente, Norberto Violini e invitados.
Nelly Achával.- Mañana a las 22.30 en 68 entre 24 y 25, con Juan Antonio Lozada, Nilda Vilches, Hugo Sombra, María Laura Duarte, Jorge Garal y María Rosa Paz.
Encuentro con el tango.- Mañana a las 22, en 19 entre 50 y 51, con Susana Martínez, Cacho de Luca, Juan Carlos Cárdenas, Alberto Arapey y Omar Salinas.
Griselda Barrué.- Mañana a las 22, en 8 y 61, con Raúl Espínola, Lisandro Solomin y Cacho Queirolo.
La esquina del tango.- Mañana a las 22.15, en 6 y 49 (Pasaje Dardo Rocha) se presentan Rubén Darío, Ciro Ciochini, Mónica Romano, Marcela Valle, José Scelzi y Fredy.
Folclore
1º Encuentro de artistas populares del nordeste.- Mañana a las 20.30, en el Teatro Argentino, intervendrán la Peña el Pericón Nacional, el ballet Alma de Rezabaile y la Escuela de Danzas Estilizadas Kahug de Carlos Tejedor; el grupo Buenas Noches Tango de Trenque Launquen, el grupo Canel de Alberti; Claudio Caprioli de Carlos Casares, Alejandra Yánez de Vedia y Claudia Goggi de Chivilcoy.
Los Javi's.- Mañana a las 22.30 en La Alternativa, 5 y 54.
Improvisando.- Mañana a las 21.30 en Acquaforte, 70 entre 5 y 6, con Rodrigo y Daima Soto.
Alfredo Abalos.- Mañana a las 22, en 60 y 10, con Jorge Víctor Andrada y los Duendes de la Salamanca.
Lo de Pity.- Mañana a las 21.30 en 42 entre 19 y 20, se presenta el grupo Ashpa Inti, música, danza y artistas invitados.
TEATRO
Porteñas.- Mañana a las 21 en el Coliseo Podestá, 10 entre 46 y 47. Con Virginia Lago, Luisa Kuliok, Esther Goris, María Rosa Fugazot y María Valenzuela.
Hombre bajo el H2O.- Mañana a las 22 en el Galpón de la Comedia, 49 entre 3 y 4, unipersonal de improvisación de Cabe Mallo.
El beso de Lisístrata.- Mañana a las 21, en la sala Armando Discépolo, 12 entre 62 y 63, con dirección de Jorge Silva. Entrada libre y gratuita.
Solas... y en La Plata.- Mañana a las 21, en el Teatro La Nonna, 3 y 47, con textos de Alejandro Castañeda y Mercedes Montagnaro. Con Griselda Actis, Irene Bianchi y Maren Balseiro. Ultimas dos funciones.
Las partes.- Mañana a las 21.30 en el Teatro La Nonna, 3 y 47, comedia de Carlos Pais con Santiago Dana, Marcos Maldonado y Cecilia Bossi. Dirección de Daniel Serrano.
No hay que llorar.- Mañana a las 22 en la sala Roberto Cossa, 10 entre 47 y 48, dirección de Cesar Palumbo. Grotesco con libro de Roberto cossa. Entrada $3 y $5.
Las Abbas in concert.- Mañana a las 24 en 6 entre 44 y 45, show de transformismo y humor interpretado por Javier Cardini, Julio Pitek y Luis Rubio.
Mi conito de chocolate.- Mañana a las 20.45, en la Sala 420, 59 entre 12 y 13 a cargo del grupo Fénix con dirección de García Saucedo.
La chira (el lugar donde conocí el miedo).- Mañana a las 21, en La Fabriquera, 2 entre 41 y 42, a cargo del grupo Panthalasa, y dirección de Ana Albarado.
Entrenos.- Mañana a las 21, en el centro cultural Arte Paradiso, 8 entre 59 y 60, con Gladys Baci y Sandra Calotti. Dirección de María Ibarlin y Claudia Lombardi. Entradas $5 y $3.
El cepillo de dientes.- Mañana a las 21.30 en Teatro La Lechuza, 58 y 10, con las actuaciones de José Luis Gratti y Cecilia Rodríguez. Dirección de Juan Carlos De Barry. Entrada libre.
El margen.- Mañana a las 23, en el centro cultural El Núcleo, 6 Nº 420, con Eugenia Musa, Gabriel de la Canal y Nico Vanni. Dirección de Nina Rapp. Entrada $5 y $3.
¿Qué dirán mis relaciones?.- Mañana a las 20.30 en la sala A del Pasaje Dardo Rocha, a cargo del grupo Alquimia. Entrada $3.
Ilusión arte.- Mañana a las 21, en la sala B del Pasaje Dardo Rocha. Entrada $3.
El conventillo de La Paloma.- Mañana a las 20.30 en el Taller de Teatro de la UNLP, 10 entre 54 y 55, con dirección de Norberto Barruti. Entrada $5.
Altro que lovestori.- Mañana a las 20 en la Sociedad Odontológica, 13 Nº 680, teatro leído con Miguel Di Benedetto, Jorge De Marco, María Cristina Castelli y Dora Flores. Dirección de Gustavo Vallejos. Entrada $3.
La Gaviota Ensayo Chéjov.- Mañana a las 21, en 51 entre 3 y 4 a cargo de alumnos de 3º año de la Escuela de Teatro.
Todas tenemos la misma historia.- Mañana a las 22, en el Teatro Rambla, 2 entre 48 y 49, dirección de José de las Heras. Entrada para varones $6 y para mujeres $4. No apto para menores de 16 años.
Berretín de trapo.- Mañana a las 22 en El Teatrino, 11 entre 61 y 62, títeres para adultos de Pablo Saez. Entrada $3.
Todostusmiedos.- Mañana a las 21, en el Viejo Almacén el Obrero, 13 y 71, dirección de Cynthia Pierce. Actúan Bettina Girono, Virginia Naón, Laura Palmieri, Celeste Ré y Juan Felipe Hernadorena.
Bitácora 14.- Mañana a las 23, en el Viejo Almacén el Obrero, 13 y 71, dirección de Claudio Cogo y Juan Vogelman. Actúan Fabián Andicoechea, Edgardo Desimone, Liliana Iglesias y Adriana Sosa. Estreno.
INFANTILES
El show de Carlitos Bala.- Hoy a las 17, en 532 y 25.
Panam.- Mañana a las 15 y las 17 en el cine teatro de Berisso.
Juglareando.- Mañana a las 18 en El Teatrino, 11 entre 61 y 61, dirección de Lydia Reynal. Entrada $3. Docentes sin cargo.
Los sueños de Don Vladimir.- Mañana a las 16.30 en la sala A del Pasaje Dardo Rocha, a cargo del grupo Candilejitas. Entrada $3.
Las aventuras de Robin Hood.- Mañana a las 17.30 en la sala B del Pasaje Dardo Rocha, a cargo del grupo La Ancofilia. Entrada $3.
Muñocos.- Mañana a las 16.30 y 18 en Plaza Moreno, musical con muñecos gigantes. Entrada a la gorra.
LITERARIAS
Amigos de la casa del poeta.- Mañana a las 18, en 44 y 11, se realiza esta reunión literaria. Entrada gratuita.
Lecturas guiadas sobre Jorge Luis Borges.- Mañana a las 17 en el café del ex Jockey Club, 7 entre 48 y 49, a cargo de Enrique Pagani quien se referirá a "La lotería en Babilonia". Entrada $3.
CINE VIDEO
Audiovisual a beneficio.- Mañana a las 19, en la Universidad Católica, 51 Nº 811, se presenta este audiovisual del ingeniero Silvano Trevisán sobre Nueva Zelanda, Mar Muerto, el Ejército de Terracota de Xian, Rabat y Casablanca. A beneficio de Voluntarias Platenses.
DOMINGO
MUSICA
Clásico
Sonata de Primavera.- El domingo a las 17, en el Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10, tendrá lugar el estreno mundial de esta ópera argentina con música de Jorge Fontenla y libreto de Alejandro Fontenla. Dirección musical de Jorge Fontenla y regie de Constantino Juri. Las entradas (libre y gratuita) deben retirarse en la boletería del teatro.
Festival Barroco.- El domingo a las 19.30 en el Conservatorio Gilardo Gilardi, 12 y 523, se presenta el "Estudio Vocal" del conservatorio, el "Ensamble barroco" con dirección de Mónica Dagorret quienes interpretarán la Cantanta BWV 147 de Bach; y la Orquesta que dirige Julio Menéndez que presentará "Ther lord is my light" de Haendel.
Solistas argentinos.- El domingo a las 20.30, en el Pasaje Dardo Rocha, 6 y 50, se ofrecerá el segundo recital del integral de la obra para piano de Mozart. Actuarán los pianistas Sebastián Mantillieri y Bruno Orgaz, quienes además interpretarán obras de Chopin y Liszt. Entrada $ 1.
Otros ritmos
Tributo a Diego Torres.- El domingo a las 22.30 en Caetano, 47 entre 10 y 11, a cargo de Four Towers.
Leo Gaspari.- El domingo a las 20.30 en 6 entre 44 y 45. Show acústico de rock con invitados.
Taller de canto.- El domingo a las 21 en Mirapampa, 17 y 71.
Mónica Romano.- El domingo al mediodía en La Quinta de Aldo, 659 y 16, camino Ignacio Correa, con Angel Amosa.
Concierto coral.- El domingo a las 20 en el Salón Dorado de la Municipalidad, 12 entre 51 y 53, se presenta el coro Campanella, de Olomouc, República checa, con dirección de Jirí Klimes, y la Agrupación Coral 440 (juveniles). Organiza Asociación Argentina para la Música Coral América Cantat. Entrada libre y gratuita.
Jorge Vázquez.- El domingo a las 22.30 en el Bar Imperio, 17 y 71.
Black Jack.- El domingo a las 14 en 1 entre 12 y 13 de City Bell, con Patricia Oro y Horacio y la música.
Gaspar y su teclado.- El domingo a las 13 en 14 entre 61 y 62.
Magia Blanca.- El domingo a las 13 en 10 y 90 y a las 14 en Camino Centenario y 49 de Villa Elisa.
Jazz y tango.- El domingo a las 18 en el Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 50, se presentará el dúo integrado por el pianista Adrián Iaies y bandoneonista Pablo Mainetti. Entrada libre y gratuita.
Chino Becerra.- El domingo a las 14 en el Club Náutico de Ensenada.
Tango
Claudio Fontana.- El domingo a las 12.30 en 528 entre 120 y 121, con Tiziano y artistas invitados.
Tango, milonga y vals.- El domingo a las 22, en 50 entre5 y 6, con Julio y Gisella, musicaliza Fernando Cristina, coordina José Menno.
Kela Basilli con el tango.- El domingo a las 21, en 50 Nº 1323, con Lidia Pérez Losabio, Guillermo Alonso, Néstor Britez, Juancito Paez e invitados.
Folclore
Guitarreada entre amigos.- El domingo a las 21, en Acquaforte, 70 entre 5 y 6, organiza el Bataraz Pereyra y músicos invitados.
TEATRO
Porteñas.- El domingo a las 20 en el Coliseo Podestá, 10 entre 46 y 47. Con Virginia Lago, Luisa Kuliok, Esther Goris, María Rosa Fugazot y María Valenzuela.
Danza.- El domingo a las 19, en el Galpón de la Comedia, 49 entre 3 y 4, se presenta "Hojas muertas" con dirección de Adrián Herrero, y "Ensayos en piezas" con coreografía e interpretación de Nilda Martínez Barbieri.
Hipertrofia muscular.- El domingo a las 20.30 en el Galpón de la Comedia, 49 entre 3 y 4, dirección de Susana Torres Molina.
Deshojando ilusiones, concierto para dos payasos.- El domingo a las 20.30 en la Sala 420, 59 entre 12 y 13, con dirección de Gustavo Vallejos.
La Gaviota Ensayo Chéjov.- El domingo a las 20, en 51 entre 3 y 4 a cargo de alumnos de 3º año de la Escuela de Teatro.
De sobremesa.- El domingo a las 20.30 en el Pasaje Dardo Rocha, unipersonal de María Inés Portillo. Ultimas funciones.
Con cierto placer.- El domingo a las 20 en el centro cultural El Núcleo, 6 Nº 420, con Karina Yalungo y Mariel Zucchi. Dirección de Omar Musa. Entradas $5 y $3.
La expresión de los otros es verdadera.- El domingo a las 21.30 en el centro cultural El Núcleo, 6 Nº 420, con Julieta Spina, Valeria Laferrara, Jésica Alegría, Juan Manuel Unzaga y Nicolás Kozuchar. Dirección de Jazmín García Sathicq. Entrada $8 y $5. Ultima función.
Ultimas cosas.-El domingo a las 20.30 en La Fabriquera, 2 entre 41 y 42, con Julieta Ranno, Eugenia Milani y Ratón Losada. Dirección de José Canevaro.
Café instantáneo.- El domingo a las 22 en 47 y 11, improvisación teatral con Mariana Palau, Sergio Loudet y Maxi Arena. Entrada libre y gratuita.
El dragón de fuego.- El domingo a las 20.30 en el Taller de Teatro de la UNLP, 10 entre 54 y 55, con dirección de Norberto Barruti y las actuaciones de Andrea Arias y Gustavo Delfino.
Ensalada criolla.- El domingo a las 19.30 en el centro cultural Arte Paradiso, 8 entre 59 y 60 a cargo del grupo de la tercera edad Raíces, con dirección de Laura y Mónica Laxague.
Visto y reconsiderando.- El domingo a las 20, en La Rosa de Cobre, 51 entre 16 y 17, a cargo de la compañía de clown Punto Carmín.
De diagonales, tilos y memoria... ahí va nuestra historia.- El domingo a las 16.30, en el parque Saavedra, 13 y 66. A cargo del grupo de teatro comunitario Los Dardos de Rocha. Entrada libre y gratuita.
Esperando la carroza.- El domingo a las 19.30 en el Teatro Don Bosco, 9 y 57. Elenco El Teatrito, con dirección de Alberto Leonforte.
Radiografía del alma.- El domingo a las 20 en 47 Nº 840 entre 11 y 12. Con Alejandro Santucci, Cecilia Cappannini, Rocío Calante y Ariel Sanseverino. Pre-estreno. Entrada $ 3.
INFANTILES
El show de Carlitos Bala.- El domingo a las 17 y 19, en 532 y 25.
El mago de Oz.- El domingo a las 16, en el Teatro La Nonna, 3 y 47, dirección de Leo Ringer.
Cuentos para chicos.- El domingo a las 17, en 60 y 10, a cargo de la narradora Laura Dippolito.
Muñocos.- El domingo a las 16.30 y 18 en Plaza Moreno, musical con muñecos gigantes. Entrada a la gorra.
Show y musicales.- El domingo desde las 14.15 en el Parque Ecológico Municipal, "Nacheto, Lucrecia, Chifón y Gussi" payasos; "El gato con botas", "SOS Animales", performance musical.
Las aventuras de Lucky y Mora.- El domingo a las 16, en 475 entre 11 y 12 de City Bell.
Dibrujinando.- El domingo a las 16.30 en la sala A del Pasaje Dardo Rocha. Entrada $3.
Hagamos una cita a la tardecita.- El domingo a las 17.30 en la sala B del Pasaje Dardo Rocha, grupo Tentempié. Entrada $3.
El doctor cerebro ataca de nuevo.- El domingo a las 15.30 y a las 17.30, en Plaza Italia humor y circo a cargo de Federico Marotta y Leonel Hilario.
CINE VIDEO
El juego de la silla.- El domingo a las 21 en La enseña de las tres ranas, diagonal 78 entre 8 y Plaza Rocha, se proyectará este filme de Ana Katz (Argentina, 2002).
Cine para chicos.- El domingo en el espacio cultural de 49 entre 16 y 17 de Villa Elisa, se proyectará: a las 16, Garfield, a las 17.30, Patoruzito, a las 18.45, Spiderman 2.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE