Un equipo que sale de memoria

El plantel mens sana vuelve con todo de cara a Argentinos

Con todos los soldados a las órdenes de Pedro Troglio, el plantel superior de Gimnasia volverá esta mañana a los entrenamientos luego de la licencia de dos días que le otorgó el cuerpo técnico.

Cuando esta mañana Troglio ordene los primeros movimientos, el único equipista que realizará trabajos diferenciados será Jorge Elio Cervera, que encarará la última etapa de recuperación de su operación de rodilla y ya está descartado para el choque del próximo viernes ante Argentinos Juniors. El resto de los equipistas (incluidos Nicolás Cabrera, Lucas Lobos, Sergio Valenti y Ariel Franco) estarán a las órdenes del entrenador, que planea no realizar demasiadas variantes para enfrentar al Bichito, salvo las conocidas vueltas de Diego Herner y Marcelo Goux tras cumplir la fecha de suspensión que le aplicó el Tribunal de Disciplina.

Vale recordar que el pasado viernes no pudieron formar parte del choque amistoso ante Villa San Carlos (3-0) Nicolás Cabrera, Lucas Lobos y Sergio Valenti. El volante por derecha del Lobo sintió una molestia en el aductor de la pierna derecha y fue marginado. El caso del enganche estuvo vinculado a que presentaba un cuadro de anginas, en tanto que el juvenil delantero sufrió una entorsis de tobillo, aunque la lesión no reviste gravedad y hoy podrá entrenar con normalidad. Por último, vale recordar que el lateral Ariel Franco, que formó parte del elenco titular justamente por Cabrera, fue reemplazado por el juvenil Lucas Moreta a causa de una fatiga muscular.

Gimnasia encarará una semana especial, ya que el choque ante Argentinos es esperado con mucha expectativa por jugadores y simpatizantes. Troglio quiere tener todo bajo control, y de no surgir inconvenientes de último momento, tendrá a todos sus soldados a disposición para encarar la próxima batalla.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE