El precio del dólar se volvió a derrumbar

Cayó otro centavo y cotiza a su nivel más bajo en el último año y medio

El dólar retrocedió ayer otro centavo, al cotizar a 3,05 pesos para la compra y 3,08 para la venta, y de esa manera cayó al nivel más bajo del último año y medio.

Tras mantenerse estable en los últimos días, en los que parecía haber encontrado un piso de 3,09 pesos vendedor, el billete norteamericano volvió a operar en baja y acumula así una caída de 13 centavos desde mediados de mayo.

La permanente intervención del Banco Central, los mayores ingresos de dólares por liquidaciones de los sectores exportadores y la menor demanda del público y de ahorristas en general favorecieron la caída del tipo de cambio, señalaron operadores locales.

EL EURO

El euro también operó en baja, al registrar una caída de 3 centavos para terminar cotizando a 4,75 pesos comprador y 4,85 vendedor, en casas de cambio del microcentro porteño.

Los cambistas atribuyeron la apreciación del peso al ingreso a la plaza de dólares de inversores privados mientras que continúa bajando el nivel de la demanda por parte de pequeños ahorristas.

A raíz del conflicto en el campo, el dólar llegó a subir hasta 3,28 pesos en el mercado mayorista, pero como consecuencia de la intervención de la autoridad monetaria comenzó a bajar hasta llegar a los niveles mínimos actuales.

Sin embargo, la estrategia oficial de mantener a raya el valor del dólar generó una caída de más de 1.500 millones de dólares en la cantidad de reservas del BCRA, que llegaron a tocar un máximo de casi 50.500 millones de dólares hasta descender a los actuales 48.000 millones.

Además, la autoridad monetaria destinó una parte sustancial de las reservas para comprar títulos públicos a fin de evitar bruscas caídas en las cotizaciones de los bonos locales, golpeados también por la desconfianza generada entre los inversores por la crisis del Gobierno y el campo.

La última baja de un centavo en el dólar se registró el jueves pasado, en cuya oportunidad el Central vendió 40 millones de dólares en el mercado de contado y otros 70 millones en el de futuro.

El lunes pasado, el tipo de cambio tuvo una ligera tendencia alcista, pero la autoridad monetaria volvió a intervenir con 50 millones de dólares y lo mantuvo estable.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE