Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Buscan mantener la base del equipo

Harán gestiones para que no se desmantele el plantel de Racing

2 de Julio de 2008 | 00:00
La frase es contundente: "el último que apague la luz". Porque los principales referentes del plantel académica están con evidentes dificultades financieras y contractuales, para seguir en Racing, por lo que se habla de una gran reestructuración durante este receso de invierno. Igual, sin dramatizar, tanto el técnico Juan Manuel Llop, como las nuevas autoridades, encabezadas por Héctor García Cuerva, comentaron que harán gestiones y esfuerzos, para conservar a la base del equipo que celebró en la Promoción ante Belgrano.

Pero el desafío no es sencillo, pues una decena de jugadores estaban a préstamo, y ya pasaron por la utilería del club a retirar sus pertenencias. Además, hay situaciones conflictivas, como la de Adrián Bastía, que arregló de palabra su transferencia al fútbol de Grecia, pero como se lesionó, la operación quedó en el freezer y ahora puede ser reanimada. Lo mismo pasa con Maximiliano Moralez, pues Blanquiceleste, con el aporte de un grupo empresario, logró que el club ruso Moscú Fútbol Club, lo cediera a préstamo, por un año, aunque la cotización de esa negociación, podría escapar a las posibilidades económicas de esta nueva etapa institucional en Racing.

Además, en estos días estalló la denuncia de los negocios que hizo Blanquiceleste con la venta de los derechos económicos de los juveniles, porque Santiago Malano y Matías Sánchez, fueron cedido a la empresa IMG, algo que no va a ser reconocido por los funcionarios judiciales que ahora tienen el manejo del club.

Igual, es difícil que Matías Sánchez siga con Racing, porque todos los días aparece una nueva oferta por él. Primero, lo pidieron Vélez y Estudiantes. Mientras que ahora, el volante central está en los planes de River, pues hasta el propio Diego Simeone lo llamó por teléfono para tenerlo en su plantel para la próxima temporada.

SAVA FUE CONTUNDENTE

El delantero Facundo Sava habló ayer en Estudio Fútbol, de Tyc Sports, y dejó en claro que está con un pie afuera de la Academia: "Tengo ofertas de Argentina y también algunas del exterior que son muy interesantes. Estoy analizando la situación y quiero esperar a ver cómo sigue el tema acá, en Racing".

Asimismo, Sava volvió a criticar con dureza a la conducción saliente, encabezada por Fernando de Tomaso. "Me gustaría estar en un club donde se hagan las cosas bien", disparó, sembrando más dudas sobre su continuidad. "No está claro el proyecto del club ni quién lo va a continuar", apuntó.

"Racing merece un club organizado", continuó el Colo. "La comunicación con los dirigentes fue nula en el último tiempo. Y hasta nos terminamos bañando con agua fría", reveló.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla