Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Revista Domingo |LITERARIAS

Un hombre en la oscuridad

La última de Paul Auster

Un hombre en la oscuridad

Un hombre en la oscuridad

10 de Agosto de 2008 | 00:00
La editorial Anagrama publicará en España el próximo 2 septiembre la última novela de Paul Auster, Un hombre en la oscuridad (Man in the Dark). La historia transcurre en Vermont, escenario recurrente en su obra. Su principal protagonista, August Brill, ha sufrido un accidente y se está recuperando en casa de su hija. Como no puede dormir, inventa historias en la oscuridad. Realidad y ficción se dan la mano en esta novela en la que Auster incluye una reveladora versión de la política americana actual.

El poder de la imaginación, la guerra de Irak, los vínculos familiares o la pérdida son algunos de los temas que aparecen en el libro que aún no se ha publicado en lengua inglesa, según informó la editorial Anagrama. En una de las historias imaginadas por el personaje, aparece un joven mago que ha adoptado el nombre artístico del Gran Zavello. No sabe dónde está ni cómo ha llegado hasta allí, pero oye el ruido de una batalla e imagina que América está inmersa en una oscura guerra civil. Los atentados del 11 de septiembre no han tenido lugar, y tampoco la guerra de Irak. El joven mago descubre entonces que los Estados Unidos combaten, desde hace tiempo, pero contra ellos mismos. En un juego dual, el argumento nos remite a dos novelas. En una, el escenario es un Estados Unidos sórdido y fantasmal; en la otra se despliega una 'novela familiar' del narrador, donde nos cuenta su propia vida descubriendo, como buen detective insomne y desolado, amores, secretos y traiciones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla