Policías bonaerenses presos acusados por robo a un banco

Son tres. Les imputan un golpe en el Provincia de Carabelas. Ocurrió el año pasado

Tres policías bonaerenses en actividad, entre ellos un capitán, fueron detenidos ayer acusados de integrar una banda que el año pasado robó, en un golpe tipo comando, 400.000 pesos y 50.000 dólares del tesoro del Banco Provincia de la localidad de Carabelas.

Los allanamientos en los cuales se logró la detención, además de los policías, de otras cinco personas, fueron realizados por detectives de la Delegación Departamental e Investigaciones (DDI) de Junín y Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad.

El Ministerio de Seguridad bonaerense confirmó que los policías detenidos ya fueron desafectados de sus cargos. Se trata del capitán Gustavo Castello (44), jefe de la Patrulla Rural de Rojas; su subordinado en esa dependencia, sargento Jesús Adrover (37), y el teniente primero Walter Ricardo Mendoza (36), de la DDI de Pergamino.

Los civiles detenidos fueron identificados por la Policía como Javier Adrián Kantarowicz (41), Angel Anabalón, Edgardo Crisci (38), Jorge Daniel Barresi (54) y un hombre de apellido Bassi.

SATISFACCION

Por su parte, el fiscal general de Junín, Juan Manuel Mastrorilli, resaltó ayer la "excelencia" demostrada en la investigación.

"El trabajo del fiscal Carlos Colimedaglia al frente de la investigación fue impecable y también es de destacar el apoyo y compromiso que recibió de parte de los policías que trabajaron con él demostrando un gran profesionalismo", manifestó Mastrorilli.

Mastrorilli citó como ejemplo que "en los seis meses que duró la investigación nunca se filtró información, aunque algunos de los policías que investigaban tenían relación policial con los investigados y finalmente detenidos".

El robo al Banco Provincia de la localidad de Carabelas, en el partido de Rojas, ocurrió el 31 de octubre último cuando cinco delincuentes coparon la entidad bancaria luego de que uno de los ladrones, vestido con uniforme reglamentario de policía, desarmara al custodio.

El jefe de Investigaciones de la Policía bonaerense, superintendente Antonio Torreira, aseguró que "las detenciones son el fruto de una investigación de varios meses de la DDI de Junín y el fiscal Colimedaglia".

UN ENTREGADOR

"Desde un principio supimos que en el caso había habido un entregador que había proporcionado datos para concretar el robo y la investigación demostró que se trataba de verdaderos policías y no sólo de delincuentes, que se disfrazaron para el robo", dijo Torreira.

El jefe policial explicó que los tres policías imputados "para la época del hecho trabajaban en dependencias de la zona, dos de ellos en el área de seguridad y el tercero en investigaciones".

"Creemos que estos policías no participaron directamente del robo, pero sí aportaron la información y la logística a sus cómplices para concretar el golpe", agregó.

Torreira explicó que estos tres policías "están bajo sospecha hace tiempo y por ese motivo se los separó y trasladó a otros destinos, aunque seguían siendo investigado por este hecho por la policía y Asuntos Internos".

Las fuentes contaron que uno de los allanamientos fue realizado en la comisaría de Rojas, donde actualmente vivía el capitán Castello -quien fue detenido en Los Toldos- junto a su esposa, mientras que en la casa del sargento Adrover se secuestró una escopeta de fabricación casera.

EL CASO

El asalto que les imputan fue a las 14.05 del 31 de octubre pasado cuando un supuesto policía ingresó al banco, situado en Sarmiento, entre Belgrano y 25 de Mayo, de Carabelas, y preguntó por el encargado de seguridad.

En el banco sólo había cuatro empleados y el custodio que, de inmediato, fue desarmado por el delincuente que vestía uniforme.

Luego ingresaron al banco otros cuatro delincuentes armados, que coparon la entidad y, en minutos, se apoderaron del dinero de las cajas de atención al público y del dinero que horas antes había dejado un camión de caudales en el tesoro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE