Se transmite en vivo y en directo

Fue en respuesta a la exigencia del presidente colombiano


Los presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) resolvieron hoy transmitir en vivo y en directo la sesión de la cumbre extraordinaria que se celebra en Bariloche, tal como había planteado Colombia.

"Si esto le da mayor seguridad a Colombia, no tengo objeción para que la sesión sea transmitida en vivo y en directo", dijo la anfitriona del encuentro, la presidenta Cristina Fernández.

Los otros diez mandatarios presentes en la cita tampoco mostraron objeciones, por lo que el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, ordenó que el debate sea abierto para la prensa, medida que fue aplaudida por los casi trescientos periodistas acreditados para cubrir la cumbre.

"Entonces ahora levantamos la sesión", dijo en broma Correa tras ordenar la transmisión en vivo, en un intento por distender el ambiente de la reunión, donde se discutirá un acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos que ha generado malestar y preocupación en la Región.

La transmisión del debate en vivo y en directo había sido solicitada por el canciller colombiano, Jaime Bermúdez, para garantizar que la posición de su Gobierno llegara a la opinión pública sin ediciones o recortes.

Minutos antes del inicio de la reunión, el presidente colombiano, Alvaro Uribe, insistió en que las discusiones debían darse en público a través de los medios de comunicación. "Que todo lo que se diga acá dentro debe transmitirse en tiempo real a todo el mundo, que todos tengan la oportunidad de escuchar", manifestó Uribe.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE