Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |TEATRO AUDITORIUM

El dúo Pimpinela debutó con su musical dedicado a la familia

Los hermanos Lucía y joaquín Galán abrieron su temporada marplatense con el teatro lleno y varios invitados especiales

El dúo Pimpinela debutó con su musical dedicado a la familia

Los hermanos Galán en el escenario del Teatro Auditorium de Mar del Plata en la noche del debut

5 de Enero de 2010 | 00:00
"Pimpinela, la Familia", el musical encabezado por Lucía y Joaquín Galán, tuvo este fin de semana su debut en el teatro Auditorium de Mar del Plata, repleto de público que aplaudió de pie la muy buena propuesta en la que no falta la emoción, el humor y las canciones popularizadas por el legendario dúo.

En cuanto a la obra, la trama, orientada a rescatar los valores de la institución familiar, comienza cuando, en la actualidad, tras un concierto en Madrid, Lucía le anuncia a su hermano su decisión de dejar el dúo para formar una familia junto al hombre que ama.

Ese es el pretexto para que entre textos y canciones, mucha música, humor y segmentos emotivos, la obra relate la historia familiar desde la llegada a Buenos Aires de la madre de Joaquín y Lucía, Engracia (Ethel Rojo), para casarse con quien luego sería el padre.

En la casa de los Galán, en el barrio porteño de Villa Urquiza transcurren los primeros tramos del relato, con Lucía soñando ser actriz y Joaquín compositor y cantante, sin pensar siquiera en formar un dúo, a pesar de la insistencia de la madre.

UN IMPORTANTE ELENCO

Un numeroso cuerpo de bailarines y cantantes y muy buenas actuaciones individuales de algunos de los actores de reparto, como la propia Ethel Rojo o Jorge Priano en el papel de don Joaquín Galán, son sólo algunas de las muestras del concienzudo ensayo previo que dio lugar a un estreno en el que, prácticamente, no hubo fisuras.

La obra, dirigida por Valeria Ambrosio, tuvo el respaldo de artistas que no aparecen en escena, como Rudy Chernicoff como entrenador actoral; o Gaby Goldman en la dirección musical y arreglos.

Además de composiciones y cuadros musicales creados especialmente para la propuesta, tampoco faltaron interpretaciones tradicionales del dúo como "Tu me prometiste volver", "Dímelo delante de ella", "Me hace falta una flor", "Olvídame y pega la vuelta", "Ahora decide" o "Hermanos, en lo bueno y en lo malo".

Ya en el cierre, ubicados en ambos extremos del escenario, Lucía y Joaquín interpretan "La familia", mientras prácticamente todo el elenco arma una larguísima y colorida mesa dominguera en la que no faltan el abuelo, los chicos, las tías y tíos y todos los personajes que dan nombre a la obra.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla