En Magdalena, Cristina dijo que el país sube "peldaño a peldaño"

La Presidenta participó en esa localidad de la la entrega simbólica de las primeras cinco libretas de seguridad social y educación para el cobro de la asignación universal por hijo


La presidenta Cristina Kirchner aseguró hoy que el modelo del Gobierno permitió que el país suba "peldaño a peldaño" desde "el infierno", aunque remarcó que aún "no se llegó al final de la escalera".
 
La mandataria se pronunció así durante un discurso que ofreció en la localidad bonaerense de Magdalena, donde encabezó junto al gobernador Daniel Scioli la entrega simbólica de las primeras cinco libretas de seguridad social y educación para el cobro de la asignación universal destinada a menores de cero a 18 años.
 
"Vine a cambiar las cosas, no a perdurar", afirmó la mandataria, quien además sostuvo que "el día que renuncie a las utopías" pasará a ser "un gerente de la política" y eso no le "interesa".
 
En ese sentido, manfiestó que "no hay legitimidad en el crecimiento económico" sino alcanza a permitir la "movilidad social".
 
"Habíamos quedado en el infierno como decía el ex presidente (Kirchner) y poco a poco fuimos subiendo la escalera peldaño a peldaño, pero todavía no estamos en el fin de la escalera", metaforizó la jefa de Estado.
 
En otro pasaje de su discurso, Cristina precisó que el próximo 25 de mayo, en coincidencia con el día del bicentenario, el gobierno cumplirá "siete años en el que se hicieron cosas".

Destacó la asignación universal por hijo, que alcanza a unos 3 millones de chicos y que se suma a las 893 mil pensiones no contributivas, para asistir a los sectores "más vulnerables".
 
Del acto que se realizó en la sede del Teatro Español, participaron los ministros de salud, Juan Manzur; el titular del ANSeS, Diego Bossio y el intendente, Fernando Carvallo.
 
La asignación universal prevé el pago de 180 pesos por hijo menor de 18 años, a los padres que no perciban actualmente asignaciones familiares de ANSeS, por estar desempleados o por trabajar en el mercado informal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE