Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |ADMITEN PROBLEMAS ELECTRICOS

Llaman a revisión a los Ford Ka por desperfecto

Controlarán a los vehículos fabricados entre noviembre de 2007 y enero de 2010

Llaman a revisión a los Ford Ka por desperfecto

Una partida de Ford K deberá ser sujeta a revisión técnica por una aparente falla en su sistema eléctrico

22 de Mayo de 2010 | 00:00
La estadounidense Ford llamó a revisión a su modelo Ka en Argentina y Brasil tras detectar problemas eléctricos que, en un caso extremo, podrían derivar en posibles "cortocircuitos" y hasta un "principio de incendio en el compartimiento del motor", según trascendió ayer de medios periodísticos en base a una información que publicó la compañía en su página oficial de internet.

En nuestro país, la medida alcanza a los modelos producidos entre el 27 de noviembre de 2007 y el 31 de enero de 2010, con ciertos números de serie, según se aclaró en el llamado que realizó la automotriz.

Concretamente, la empresa informó que los Ford Ka presentan la "posibilidad de interferencia del dispositivo de encendido eléctrico del vehículo con puntos de la carrocería".

Además, precisó que los riesgos "están en la quema constante de fusibles, inoperancia de herramientas de seguridad del vehículo como faroles, las luces de giro y los limpiaparabrisas y, en caso extremo, cortocircuito y principio de incendio en el compartimiento del motor".

Unos 155.000 vehículos de este modelo fueron vendidos en Brasil, según estimaciones de la Federación Nacional de Distribución de Vehículos Automotores (Fenabrave). En la Argentina aún no se conoce el número de unidades involucradas.

OPERATIVO DE CONTROL

Mientras en nuestro país no se confirmó cómo se realizará el operativo de control de las unidades, la página oficial de Ford en Brasil alertaba ayer sobre el desperfecto eléctrico y pedía a los propietarios "contactar inmediatamente" con un centro de atención de la firma, para lo que brindaba una línea telefónica gratuita.

La misma advertencia que se publicaba ayer con gran despliegue en la página web brasileña de Ford indicaba que el operativo de control sobre las unidades comenzará el lunes 24 de mayo.

"Para resguardar la seguridad y satisfacción de sus consumidores, Ford adopta esta medida y destaca la importancia de acudir rápidamente a esta convocatoria", señaló el comunicado que la firma estadounidense publicó ayer.

Aunque sin un comunicado oficial, fuentes de Ford en la Argentina confirmaron el llamado a revisión, pero al cierre de esta edición no se habían brindado precisiones en cuanto a las formas en que se realizaría el operativo de control sobre las unidades que podrían sufrir desperfectos eléctricos.

El Ka es un auto que la estadounidense Ford Motor Company lanzó con gran éxito al mercado europeo en 1996, y al año siguiente al latinoamericano.

El Ka es el modelo más chico de la línea europea de Ford y desde su nacimiento apuntó al público más joven, aunque con el paso del tiempo fueron miles los consumidores que adoptaron este ágil cuatro plazas para el uso familiar.

166 MIL

Es el número de Ford K que se van a someter a revisión en Brasil. Son modelos de 2008, 2009 y algunos de este año. En nuestro país todavía no hay precisiones sobre la cantidad de unidades que deberán ser controladas ante la presunción de una falla en su sistema eléctrico.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla