Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Espionaje: Ciro James acusa a Macri

18 de Febrero de 2011 | 00:00
El ex policía federal Ciro James, procesado en la causa por el presunto espionaje en el seno del Gobierno de la Ciudad, afirmó que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "cortó el hilo por lo más delgado" en el caso de las escuchas y subrayó que para el PRO "siempre la culpa la tiene el otro".

Luego de haber sido acusado de llevar a cabo escuchas ilegales cuando era asesor del Ministerio de Educación porteño y mientras tramitaba su ingreso a la Policía Metropolitana, James acusó al Gobierno de Macri de eludir responsabilidades y aseguró ser inocente de los cargos que se le imputan.

En una entrevista con un semanario, James y su abogada, Valeria Corbacho, aseguraron que "Macri cortó el hilo por lo más delgado" y que los expedientes que sirvieron como elemento de prueba en la causa estaban "tocados" y "llenos de irregularidades".

"Para el Gobierno PRO, siempre la culpa la tiene el otro", sentenció James y puso como ejemplo "los derrumbes del Beara y del gimnasio de Villa Urquiza", además de "las tomas de los colegios".

El ex policía federal dijo que es inocente y aseguró que "el 95 por ciento de las mentiras que vertieron los grandes medios se van a ir desvaneciendo".

James y su abogada refutaron las acusaciones que figuran contra él en la causa que lleva adelante el juez Norberto Oyarbide, quien también procesó a Macri, al ex jefe de la Metropolitana, Jorge "Fino" Palacios", a los ex jueces misioneros José Luis Rey y Horacio Gallardo, quienes habrían autorizado las escuchas.

Corbacho relató que su cliente "quedó detenido por las declaraciones de los policías misioneros", también procesados en la causa, y afirmó que "desde Misiones se proveyeron los expedientes, llenos de irregularidades, sobrescritos y hasta escritos todos con una misma lapicera".

"Tan tocados estaban los expedientes por los misioneros, que hasta le figuraban llamados sábados, domingos y días en los que estaba de vacaciones en Brasil. Según ellos, trabajaba 24 horas y lo tomaron como rehén jurídico. De repente, nadie lo conocía pero todos le echaban la culpa", afirmó la abogada de James.

Además, Corbacho indicó que "la valija para pinchar teléfonos era en realidad una caja utilizada para medir el estado en el que se encontraban las líneas de teléfono de una empresa en la que trabajaba brindando ese servicio a los usuarios que tenían problemas".

En el mismo sentido, aseguró que "los famosos equipos de escuchas eran material que había usado mientras aportaba información e instrucción en su labor dentro de la Policía Federal".

Además, Corbacho señaló que James "infló" su currículum y consideró que eso fue la prueba más "rotunda" que guardaba el juez Oyarbide para incriminarlo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla