
Ráfaga de tiros y una casa incendiada en La Plata: los atacantes intensamente buscados
Ráfaga de tiros y una casa incendiada en La Plata: los atacantes intensamente buscados
VIDEO. Ovación para el platense Thiago Tirante: hasta su rival lo aplaudió
Los nombres que suenan en el PJ para encabezar en las secciones
Fentanilo mortal: la pista narco y el pedido de un intendente ante la Justicia Federal de La Plata
VIDEO. Guerra de trapitos en La Plata: piedrazos, corridas y vecinos "de rehenes"
VIDEO. Tensión en Los Hornos tras el intento de usurpación en un amplio predio
Alerta Amarillo en La Plata por tormentas: a qué hora llega la lluvia y hasta cuándo dura
Guardia alta: designaron árbitros para Estudiantes - Huracán y Gimnasia - San Lorenzo
Alan Ruiz no concretará su ansiado regreso a Gimnasia: cuáles son las razones
¡Suculento! El Cartonazo por $4.000.000 premió a un lector de Los Hornos
Incendio y milagro en Ensenada: un bebé de tres meses y su madre intoxicados con monóxido
Arrancó el plan de compactación de más de 1.700 vehículos en La Plata
Alak confirmó que la Selección jugará dos partidos por año en el Único y ¿Boca de local en La Plata?
Impactante accidente en Los Hornos: un auto destrozado y el tránsito cortado
La China Suárez le tiró “un palito” a Wanda Nara por un tatuaje de Icardi: “Igual a vos”
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
La esperanza científica de los pelados: hallaron la molécula que impulsa el crecimiento del pelo
Del destrato al estallido: por qué Milei y Villarruel ya no disimulan su pelea
La dura revelación sobre la salud de Bilardo: "Carlos ya no me reconoce"
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Raúl Lavié se quebró al hablar sobre la muerte de su hijo: “Lo dejé dormidito”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es un canario "satiné amarillo mosaico", de un vecino de Gonnet, que acaba de ganar una competencia internacional que se realizó en Uruguay
El “satiné amarillo mosaico” premiado es un macho de 35 gramos de peso. Por su “estampa y diseño”, es el campeón mundial
En el garage de una casa de Villa Castells, entre 150 canarios, está el último campeón mundial, un "satiné amarillo mosaico", macho, de 35 gramos de peso y que por su estampa y diseño ganó en Uruguay el primer premio en "roller", la categoría de competencia por color.
Con varias distinciones locales y nacionales, Rubén Armenti, vecino de Gonnet de "toda la vida", consiguió, en el 43º Campeonato Mundial de Ornitología que se celebró en Montevideo, su máxima aspiración: llevarse la medalla que lo convirtió en el mejor canaricultor de la línea satiné amarillo mosaico, entre numerosos criadores de canarios que compitieron desde Chile, Uruguay, Paraguay y Venezuela. El triunfo fue posible por un pichón nacido el año pasado, después de un proceso que implicó un gran esfuerzo y extrema dedicación,
El gusto por la crianza de pájaros lo heredó de su padre, en su casa de la infancia, a la vuelta de donde vive ahora, en 10 entre 497 y 498. "Mi viejo tenía todo tipo de especies y me habitué desde chico a estar entre las jaulas. Desde hace cinco años que me dedico exclusivamente a los canarios. Más que los premios, que reconozco que alientan, cuando realmente se encuentra satisfacción es durante la temporada de cría, porque ese desafío, el de hacerlos sanos y fuertes, es lo más atrapante", confió.
El cuidado de canarios "no es fácil", remarcó Armenti, que divide su día en tres largas franjas horarias: "en mi empleo estoy ocho horas, otras ocho duermo y las restantes estoy en el garage, manteniendo las jaulas en orden y siguiendo de cerca el proceso de reproducción. Cuánto más tiempo se esté con ellos, mejor salen las cosas".
Empleado de una empresa de reciclado de plástico de Ensenada, separado y con dos hijos, gran parte de su tiempo libre, como dijo Armenti, lo pasa con los canarios. Es que además de alimentarlos con alpiste y mantener fresco el recipiente del agua, estas pequeñas aves requieren de mucha atención, sobre todo si el objetivo es sacar campeones. Como estos pájaros son muy proclives a las enfermedades, las jaulas deben estar siempre limpias y hay que reforzar su nutrición con complejos vitamínicos.
En estos días comenzó la temporada de cría, que se extiende hasta diciembre y, por lo general, alcanza para tres posturas. El premiado canaricultor de Gonnet sigue con particular atención a las yuntas, como dos "isabeles", uno "intenso" y otro "nevado", que ahora empollan tres huevos. De esa pareja puede salir un nuevo campeón.
Cada cual con su fórmula, dos criterios ganan las posturas entre los criadores de canarios. Para mejorar la raza, algunos canaricultores prefieren la "endogamia", mientras que otros, y en este grupo se enrola Armenti, optan por enriquecer la herencia con ejemplares ajenos al grupo familiar. "Yo soy de los que cree que hay que abrir la línea de sangre, porque me parece que los mejores resultados se dan cuando no se mezcla a la familia", explicó el experto en canarios.
GALARDONES
Entre los galardones que cosechó Rubén Armenti antes de la distinción mundial que se trajo de Uruguay, se cuentan el tercer premio de la 6ª edición de la Asociación Canaricultores Unidos, que tuvo lugar en el colegio Albert Thomas en junio pasado. De ahí compitió en el certamen nacional y finalmente ganó en Montevideo. “Ahora voy por otro campeonato mundial”, dijo el vecino de Gonnet.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí