
Se derrumbó parte del edificio que se incendia en pleno centro de La Plata
Se derrumbó parte del edificio que se incendia en pleno centro de La Plata
Llegó la ciclogénesis a La Plata: cuándo se va la tormenta y llega el frío
El nuevo reparto de ATN le daría a Buenos Aires $67 mil millones más
Estudiantes, en caída libre: un proceso que lleva un año en retroceso
Gimnasia y un torneo aparte: ¿cómo quedó en la lucha por no descender?
VIDEO. Ovación para el platense Thiago Tirante: hasta su rival lo aplaudió
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
“Los dólares o tus dedos”: una banda lo torturó y le vació las cuentas
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
A 80 años de “Trinity”: la prueba que cambió el orden global
Piñas van, piñas vienen: fuerte reacción de Fernanda Iglesias al filoso descargo de Yanina Latorre
Dolor en La Plata por la muerte del ingeniero y docente Héctor Rodolfo Demo
Lazos narcos y la trama rosarina en la causa del fentanilo mortal
El metro a construir ya está cerca de 1.800.000 pesos en la Ciudad
Como “polizones”: investigan las especies que viajan en las macetas
Milei prometió bajar las retenciones pero no precisó a partir de cuándo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Son un macho y una hembra. El domingo los chicos podrán elegir sus nombres
Uno de los cachorros, ayer en el Zoo. Las crías de tigre de bengala serán presentadas mañana
Nacidos hace poco menos de un mes, dos cachorros de tigre de bengala serán presentados en sociedad mañana, a las 11, en el Zoológico de nuestra ciudad, en un acto que contará con la presencia del intendente Pablo Bruera. El domingo, en tanto, será el momento en el que los niños podrán elegir sus nombres, tal como ya es tradición con cada nuevo integrante del paseo.
Los nuevos habitantes del Zoo, un macho y una hembra que nacieron el pasado 20 de agosto, se convirtieron en las primeras crías de una de las dos tigresas que se trajeron hace dos años con fines reproductivos y son hijos de Sharkan, un macho de aproximadamente ocho años de edad.
De acuerdo con lo que señalaron fuentes municipales, los nacimientos forman parte de un proyecto de reproducción que ya lleva varios años de desarrollo.
"Este proyecto de reproducción comenzó cuando nos hicimos cargo del Jardín Zoológico y teníamos solamente una hembra, que no estaba en condiciones de reproducción, y un macho. A partir de ahí, para poder encarar el proyecto, incorporamos otras dos hembras, con capacidad reproductora, de 8 meses cada una en el año 2009", explicó Daniel Arregui, director del Zoológico local.
Arregui también comentó que "después de varios intentos logramos que una de las hembras quedara embarazada, y el 20 de agosto nacieron 3 cachorros (dos hembras y un macho). Sin embargo, una de las hembras nació con una patología congénita y a las pocas horas de nacer fue dejada de lado por su madre".
"Desde ese momento comenzó una lucha contrarreloj para poder retirar a esa cría sin asustar a la madre y teniendo en cuenta que ninguno de nuestros profesionales resultara lastimado por el felino", agregó el director.
"Al cabo de unas horas se pudo retirar a la pequeña hembra y se la trasladó a la "nursery" del Zoo, donde se la comenzó alimentar con una combinación especial para suplantar la leche materna. Pero debido al problema congénito, luego de 4 días de esfuerzos por parte de todo el personal que la atendía la pequeña tigresa murió", relató Arregui.
PRESENTACION
La presentación de las pequeñas crías de tigre de bengala se realizará mañana, a las 11, en el Zoológico, con un acto del que participarán distintas autoridades y en el que se podrán apreciar de cerca los nuevos habitantes del hábitat.
Además, se anunciará la realización del tradicional concurso para bautizar a los recién nacidos, que se hará el próximo domingo. Ese día, los más chicos podrán elegir de una lista de nombres propuestos a los que más les gusten para nombrar a los pequeños tigres.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí