

La última tapa de la revista Newsweek
El proyecto nacido en San Nicolás que busca erigirse en sorpresa
Los intendentes jugarán un rol clave: candidatos y listas propias
El mal estacionamiento sigue al tope de las infracciones viales
Del boliche a la carpa blanca: la electrónica despojó a lo tradicional
VIDEO. Descuido fatal en “El Peligro”: investigan la muerte de un nene de 2 años
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Dólar, inquieto: el blue y el oficial en la franja de los $1.300
Sin definiciones, el Consejo de Mayo buscó avanzar con la reforma laboral
Intervenido, el Registro de Motos “A” sigue sin abrir al público en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La última tapa de la revista Newsweek
WASHINGTON.- La revista estadounidense Newsweek anunció ayer que su última edición impresa saldrá el 31 de diciembre de 2012, para a partir de entonces pasar a tener sólo formato digital.
“Decir adiós al papel es un momento muy difícil para todos nosotros que adoramos su dimensión romántica y esos momentos únicos de camaradería, cada semana, en las horas agitadas en las que cerramos el viernes por la tarde”, escribieron Tina Brown, fundadora y redactora en jefe de la compañía Newsweek/Daily Beast, y Baba Shetty, su director general, en un comunicado publicado en el sitio de The Daily Beast.
Este cambio “se acompaña de una realidad sombría”, escribieron ambos en un documento dirigido poco antes a los empleados del grupo, anunciando la reducción de puestos de la plantilla en Estados Unidos y en el extranjero. Newsweek, que durante décadas mantuvo una feroz competencia con su rival Time, ha estado perdiendo dinero a un ritmo constante.
“Estamos en un momento en el que no podemos llegar a nuestros lectores más que en un formato totalmente digital de la forma más eficaz”, indicaron los directivos.
FORMATO DIGITAL
La revista digital, bautizada como Newsweek Global, será una edición única y mundial destinada a un público “líder en opinión altamente móvil” y que desea saber sobre los acontecimientos mundiales en un contexto sofisticado, señaló Brown.
“Estamos haciendo una transición en Newsweek, no diciéndole adiós (...). Esta decisión no tiene nada que ver con la marca o el periodismo, que está más fuerte que nunca. Es acerca de los retos económicos de la edición impresa y su distribución”, anotó la redactora jefe.
La edición estará en la web y también en tabletas a través de una suscripción paga, con “selección de contenido”, disponible en el sitio The Daily Best.
Lanzada en 1913 por un ex periodista de la revista Time, el semanario, como muchas otras revistas y periódicos estadounidenses, lleva tiempo lidiando con un fuerte descenso de los ingresos de la publicidad impresa, con una circulación en constante caída y con la migración de los lectores a sitios de internet de noticias gratis.
Su circulación había caído de más de cuatro millones de ejemplares hace una década a 1,5 millones el año pasado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí