Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Obras proyectadas sobre inmuebles de valor patrimonial

4 de Marzo de 2012 | 00:00

El Consejo Unico de Ordenamiento Territorial debutó esta semana. Y comenzó su tarea tratando ocho -que aquí se detallan- de 47 expedientes vinculados a proyectos de nuevas edificaciones o remodelaciones sobre inmuebles que figuran en el catálogo de unidades que integran el patrimonio arquitectónico de la Ciudad, y que generan evaluaciones específicas.

Clic para ampliar1) Un establecimiento educativo religioso proyecta remodelaciones en un inmueble que posee en 16 entre 51 y 53, considerado bien de valor patrimonial contextual. El CUOT analizó el proyecto y lo consideró viable.

Clic para ampliar2) En la esquina de 11 y 50, en el inmueble donde funciona un tradicional comercio de óptica, se proyecta una serie de remodelaciones. El CUOT entendió que el diseño de la obra está dentro de los parámetros del cuidado de los inmuebles patrimoniales de ese barrio.

Clic para ampliar3) En una playa de estacionamiento ubicada en 51 entre 8 y 9 inversores locales proyectaron la construcción de un hotel en dos torres de 9 pisos cada una. El CUOT consideró que la obra debe ser reformulada, por tratarse de una zona especialmente protegida dentro del Eje Fundacional de la Ciudad.

Clic para ampliar4) En diagonal 73, 14 y 50 se proyectó una torre de 12 pisos de departamentos. La obra es lindera a la llamada Mansión Mammoni, una de las casas patrimoniales estructurales de la Ciudad. El emprendimiento fue clausurado en la cuarta losa y el CUOT decidió que no puede pasar ese nivel.

Clic para ampliar5) En la cuadra de 1 entre 45 y 46, sobre una vivienda de valor patrimonial contextual y con un informe que dice que debe ser preservada, se proyectó un edificio de departamento de diez pisos. El CUOT decidió pedir un informe técnico al Departamento Ejecutivo.

Clic para ampliar6) En la esquina de 4 y 51, sobre la farmacia que ocupa esa tradicional esquina, se proyecta un tercer nivel sobre los dos que ya posee el inmueble. El CUOT estudió el proyecto y consideró que por sus características no afectará el paisaje urbanístico de la zona.

Clic para ampliar7) Sobre dos inmuebles incluidos en el catálogo de bienes de valor patrimonial contextual, frente al Parque Saavedra en 12 entre 65 y 66, se proyectaron dos torres de 10 pisos cada una para departamentos. El CUOT decidió que el proyecto debe ser reformulado.

Clic para ampliar8) En 1 entre 56 y 57 se proyectó un edificio de 10 niveles en el terreno que ocupa una vivienda de valor patrimonial contextual. El CUOT resolvió que la obra puede continuar pero la fachada del inmueble debe permanecer en el estado original y el diseño de la obra debe ser revisado para no alterar el paisaje de la cuadra donde, no obstante, ya se ha construido un edificio moderno.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla