Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |BUSCAN ENFRENTAR LA POLEMICA

Para Franco, no hubo un golpe en Paraguay

El cuestionado mandatario salió a refutar las críticas a su asunción

Para Franco, no hubo un golpe en Paraguay

Federico Franco durante su conferencia de prensa donde destacó que en su país no hubo un golpe

24 de Junio de 2012 | 00:00

ASUNCION.- Con un “acá no hay golpe”, el nuevo presidente de Paraguay, Federico Franco, inició su primera jornada al frente de Paraguay convencido de contar con el apoyo “unánime” de su nación aunque le falte el reconocimiento de la gran mayoría de los países vecinos y de buena parte de la comunidad internacional.

En su primera rueda de prensa a medios internacionales, el mandatario admitió que su situación “no es fácil” y que “hay inconvenientes con la comunidad internacional”, pero defendió la legalidad del “juicio político” que supuso la destitución de Fernando Lugo y su llegada al poder.

LEGALIDAD

“Acá no hay golpe, no hay quiebre institucional. Es una situación legal que la Constitución y las leyes de mi país permite para hacer un cambio cuando la situación se produce inviable”, mantuvo.

Asunción y el país en general amanecieron tranquilos y, en cambio, el Palacio Presidencial era un hervidero de gente desde que, a primera hora de la mañana, Franco acudió a su despacho, donde recibió primeramente al nuncio apostólico, el italiano Eliseo Ariotti.

“Es un don de Dios pero también de los hombres y de los paraguayos el reconstruir”, dijo el representante del Vaticano, que explicó que acudía a “honrar” a las nuevas autoridades e invitó a hacer lo propio al cuerpo diplomático.

Pese a las críticas de distintos países vecinos y de fuerzas políticas democráticas de la región, aún el Mercosur y la Unasur no han hecho ningún pronunciamiento oficial, aunque este último bloque intentó sin éxito mediar en la crisis paraguaya con el envío de una misión de cancilleres que ayer abandonó el país.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla