
Ráfaga de tiros y una casa incendiada en La Plata: los atacantes intensamente buscados
Ráfaga de tiros y una casa incendiada en La Plata: los atacantes intensamente buscados
VIDEO. Ovación para el platense Thiago Tirante: hasta su rival lo aplaudió
Los nombres que suenan en el PJ para encabezar en las secciones
Fentanilo mortal: la pista narco y el pedido de un intendente ante la Justicia Federal de La Plata
VIDEO. Guerra de trapitos en La Plata: piedrazos, corridas y vecinos "de rehenes"
VIDEO. Tensión en Los Hornos tras el intento de usurpación en un amplio predio
Alerta Amarillo en La Plata por tormentas: a qué hora llega la lluvia y hasta cuándo dura
Guardia alta: designaron árbitros para Estudiantes - Huracán y Gimnasia - San Lorenzo
Alan Ruiz no concretará su ansiado regreso a Gimnasia: cuáles son las razones
¡Suculento! El Cartonazo por $4.000.000 premió a un lector de Los Hornos
Incendio y milagro en Ensenada: un bebé de tres meses y su madre intoxicados con monóxido
Arrancó el plan de compactación de más de 1.700 vehículos en La Plata
Alak confirmó que la Selección jugará dos partidos por año en el Único y ¿Boca de local en La Plata?
Impactante accidente en Los Hornos: un auto destrozado y el tránsito cortado
La China Suárez le tiró “un palito” a Wanda Nara por un tatuaje de Icardi: “Igual a vos”
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
La esperanza científica de los pelados: hallaron la molécula que impulsa el crecimiento del pelo
Del destrato al estallido: por qué Milei y Villarruel ya no disimulan su pelea
La dura revelación sobre la salud de Bilardo: "Carlos ya no me reconoce"
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Raúl Lavié se quebró al hablar sobre la muerte de su hijo: “Lo dejé dormidito”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El agresor es un joven de 24 años, quien durante la masacre tenía una máscara similar a la de uno de los villanos del filme
La masacre en un cine de Colorado dejó al menos 12 personas muertas y unas 60 heridas, además de una profunda conmoción en todo Estados Unidos
Al menos 12 personas murieron y 59 resultaron heridas ayer durante un ataque con disparos de arma de fuego efectuados en una sala de cine de la ciudad estadounidense de Aurora, mientras los espectadores miraban "Batman: el caballero de la noche asciende", la tercera y última entrega de la saga protagonizada por Christian Bale.
El ataque fue ejecutado por un joven de 24 años, identificado como James Holmes, quien luego fue detenido en el estacionamiento del complejo de salas Century, situado en la ciudad de Aurora, en el condado de Denver.
Holmes portaba cuatro armas al momento de su detención, un rifle, una escopeta y dos pistolas, y llevaba además una máscara, protectores de garganta y del cuerpo y vestimenta ceñida al cuerpo.
Dan Oates, jefe de la policía de Aurora, dijo que Holmes "se entregó sin poner resistencia, minutos después de haber iniciado la matanza". El agresor dijo a la policía que en su departamento, de la avenida 17 y Paris de Aurora, tenía numerosos explosivos y "trampas cazabobos" a punto de ser accionados, hecho que fue corroborado cuando agentes del FBI irrumpieron en su domicilio.
"LE DISPARABA A TODOS"
Según los testimonios, Holmes irrumpió en la sala donde se proyectaba la película y "comenzó a disparar primero hacia el cielo raso y luego hacia las personas que empezaron a correr presas de pánico, mientras el agresor bajaba las escaleras".
Chris Ramos, que pudo escapar de la matanza, dijo que era como una escena "sacada de una película de terror. Literalmente les disparaba a todos, como si estuviera en una temporada de caza".
Algunos testigos aseguran que el hombre apareció en el frente de la sala, "pero no es claro si salió de detrás de la pantalla o por una de las puertas, y comenzó a disparar", dijo el portavoz del departamento de Policía de Aurora, Frank Fania.
Otro testigo dijo que escuchó entre diez y veinte disparos de armas de fuego y una explosión, mientras que otros hablaron de algún artefacto que generó humo dentro de la sala. Luego sonó la alarma contra incendios y la gente se apresuró hacia las salidas.
Jeniffer Seeger, otra testigo, refirió que cuando vio al hombre irrumpir en el cine pensó que era parte del espectáculo "por como iba vestido" y agregó que "recargó varias veces sus armas, literalmente masacró a toda persona que se levantaba e intentaba correr".
El agresor "era candidato a un doctorado en Neurociencia", de acuerdo con un comunicado del Campus Médico de Anschutz, que añadió que el joven estudiaba en el centro desde 2011.
La policía de Aurora, por su parte, confirmó que unos 200 jóvenes que estaban dentro del cine fueron trasladados al gimnasio de una escuela cercana para que presten declaración y ofrecerles ayuda psicológica.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí