
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
Viral | Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Jueves de clásico: Pinchas y Lobas vuelven a verse tras las finales de Liga Argentina
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
Declaran inconstitucional el decreto que limita el derecho a huelga: los motivos
Wanda se la pica a La China: dijo que Icardi le manda indirectas a escondidas ¡y hay pruebas!
Filosas declaraciones de Moria Casan: su novio Pato Galmarini le salió al cruce
Por qué en los próximos días aumentaría otra vez el precio de los combustibles
Le robaron al responsable del área que debe fortalecer la seguridad en Provincia
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Este lunes el IPS paga sueldos y aguinaldo a jubilados bonaerenses con estos DNI
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
El mapa de cortes y desvíos de tránsito para este lunes en La Plata: qué calles evitar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El 25 de agosto de 1912 nacía Narciso Ibáñez Menta, el actor y director que propulsó este género en el país
Narciso Ibáñez Menta, el actor y director español que supo cómo introducir el terror en el país con historias inolvidables
El gran Narciso Ibáñez Menta, de quien hoy se cumplen 100 años de su natalicio, continúa en la memoria de quienes lo admiraron y temblaron con sus historias.
Nacido en Sama de Langreo, Asturias, el 25 de agosto de 1912, el actor y director español que muchos toman por argentino de nacimiento no debió pelear contra los prejuicios de su familia: sus padres Narciso Ibáñez y Consuelo Menta eran gente de teatro.
Amante del teatro, en el país se lo vio en “Los granujas”, de Arniches, y en obras como “El jorobado de Notre Dame”, “Arsénico y encaje antiguo”, “Sangre negra” y “El carro de la basura”, entre otras.
En el cine argentino fue el payaso castigado de “El que recibe las bofetadas” y el maestro de “Corazón” (1947), fue Pedro Bonifacio Palacios en “Almafuerte” (1949) y el cándido anciano preso de “Procesado 1040” (1958). También descolló en “Obras maestras del terror” (1960) y se destacó en “La cigarra no es un bicho” (1963), “Kuma Ching” (1969) y “Los muchachos de antes no usaban arsénico” (1976).
A fines de los 50, se propuso aterrorizar al país con historias tremebundas y máscaras horripilantes. Así, volvió inquietantes las noches de grandes y chicos con “El fantasma de la Opera” (1960), seguida por “El hombre que volvió de la muerte”, “El monstruo no ha muerto”, “El pulpo negro” y “Otra vez Drácula”, donde sus infinitos rostros deformes y su voz inconfundible dejaron un recuerdo inolvidable.
Su última incursión en la TV fue en 1979, con “Mañana puedo morir”, por Canal 13, junto a Nelly Beltrán, José María Langlais y Teresa Blasco. Sobre su figura se rodó el documental “Nadie Inquietó Más”, de Gustavo Mendoza, y se editaron algunos libros, entre ellos, “N.I. M.: esencialmente, un hombre de teatro” de Graciela Restelli.
Ibáñez Menta murió en Madrid, el 15 de mayo de 2004, a los 92 años.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí