Asfaltos para aprovechar la calma veraniega

SE INICIARON REFACCIONES DE PAVIMENTOS EN VARIOS BARRIOS

Más espacios libres para el estacionamiento en las zonas “conflictivas” -que, valga comentarlo, sin embargo no lleva a los inspectores a aflojar con el labrado de infracciones ni los sábados y domingos a la tarde, cuando las calles del centro son directamente un desierto, y un tránsito mucho más fluido. Son esas algunas de las postales que la Ciudad mostró esta semana como indicios de que iba a ser recién en la segunda quincena de enero donde empezaría a notarse la calma veraniega.

Para la gestión municipal, esa desaceleración del ritmo ciudadano “vino bien”, según se señaló, para poner en marcha una serie de trabajos viales que sólo podrían llevarse a cabo en tiempos de disminución del caudal vehicular. Así, se encararon las obras de repavimentación en zona de la rotonda de 120 y diagonal 74, en uno de los principales accesos a la Ciudad que se encuentra muy deteriorado entre rajaduras, baches y otras fallas del concreto, producto de un transito diario sumamente intenso. De acuerdo con el plan municipal esos trabajos demandarán unos 20 días y una inversión de $1 millón al tiempo que se destacó que la Universidad Nacional de La Plata tendrá a su cargo los estudios del suelo previos a los arreglos para, se explicó, evitar que al poco tiempo los baches reaparezcan como suele suceder.

A esa repavimentación de la rotonda de acceso a la Ciudad desde la capital federal se agregará durante el resto del mes un programa de bacheo de alrededor de cien calles en las localidades de Gorina, Olmos, San Carlos, City Bell, Ringuelet, Villa Elisa y San Lorenzo.

un concejo casi a oscuras

La calma de la segunda mitad de enero se nota particularmente en el Concejo Deliberante donde los pasillos lucen desiertos y los despachos a oscuras con algunas excepciones como la del concejal bruerista Gustavo Luzardo que en la semana que se inicia, según anunció, volvería a la carga con sus reclamos contra la empresa Coviares, responsable de la autopista La Plata-Buenos Aires, al haberse cumplido el plazo judicial para que se inicien las obras no realizadas en esa autovía como la bajada en Villa Elisa y las tercera y cuarta mano de circulación en algunos tramos.

A propósito del Concejo -y mientras su titular, Javier Pacharotti, dejará esta semana la intendencia que ejerció de manera interina por la licencia del intendente Pablo Bruera-, se especula con que ese cuerpo podría reunirse en sesión especial antes del comienzo formal del período de sesiones establecido para el 1º de abril, para convalidar la adjudicación de las líneas de colectivos Norte y 518 que el Municipio licitó luego de haber retirado esas concesiones. Otra alternativa, se explicó, es que la Comuna preadjudique los servicios licitados para que puedan funcionar inmediatamente y que la continuidad de esas concesiones queden condicionadas a lo que más tarde resuelva el Concejo cuando reinicie su labor legislativa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE